file Pregunta Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall

Más
- #50522 por AlfredoR
Buenas tardes.

Tengo un AA Samsung ASK12G6VE o ASK09G6VE (no logré encontrar el modelo exacto)
Placa: MB, V-PJT / DB93-01371A EC 050988 0754

El mismo funcionaba perfectamente cuando existía una temperatura de no mas de 28 grados exterior (aproximadamente)
Cuando pasaba esa temperatura, el compresor dejaba de arrancar. Y cuando por fin encendía, ya el cortar por haber llegado a la temperatura, no volvía a arrancar.

Luego de varias comprobaciones, 2 técnicos me recomendaron cambiar la placa por una genérica. El modelo que compré es el Qd-u05pg+, porque me comentaron que la original es por pulso y no por relé.

Realicé todas las conexiones, siguiendo los pasos que me orientaba el técnico. Y hasta el momento (estoy esperando que haga calor para confirmarlo) está funcionado bien el compresor.

El problema viene del ventilador interno, está trabado en una sola velocidad y pese a que la modifico desde el control (y el receptor reacciona de manera sonora ante la señal) el ventilador no cambia de velocidad.


Las preguntas serían:
¿puede ser por alguna mala conexión?
¿la placa habrá sido de de relé y no pulso?
¿falla de la placa?

El técnico por videos y fotos que le envié, no ve nada mal en las conexiones, pero tampoco sabe porqué no funciona el Hall.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50526 por El pibe de los aires
Respuesta de El pibe de los aires sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
Ud ha medido el capacitor??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50528 por AlfredoR
Respuesta de AlfredoR sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
No, medir no medí nada. Imagino que tendré que medir el capacitor que tuve que agregar porque la placa no lo trae. Sé muy poco o casi nada de electrónica, si me podrías indicar qué y cómo medirlo, te lo agradecería. Tengo tester, pero siquiera sabría en qué modo medir el capacitor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50529 por El pibe de los aires
Respuesta de El pibe de los aires sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
pues un capacitor es un componente capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.
El del fan interior es un rectangulo negro( puede estar en la plaqueta o al lado del motor de la turbina..
Se mide con un capacimetro no con un tester(aunque algunos vienen con esa funcion) se mide de una pata a la otra!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50533 por AlfredoR
Respuesta de AlfredoR sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
Creí que tenía que medir algo con el equipo encendido. Voy a ver de conseguir algún otro tester, porque el mío no lo puede medir.
Sobre el capacitor, la placa genérica que tengo ahora no lo trae por lo que compré uno. La placa original si. Dejo las fotos de cada uno, quizá los valores son demasiado distintos. Por ejemplo de 400 a 450 VAC me dijeron que no tendría que tener problemas. ¿O debería conseguir uno de 450?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena