Topic-icon Pregunta Excesiva presión de succión aire acondicionado

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17 Dic 2016 22:09 #50718

Buenas tardes, desde Cartagena de Indias, Colombia. Tenemos un equipo de 36Kbtu. Que está congelando la tubería de succión, funciona con refrigerante R22, y la presión en marcha está en 130 psi (el doble). El cliente me asegura que nadie le ha metido la mano. ¿Qué puede estar sucediendo?

Última Edición: 18 Dic 2016 01:01 por Diego.

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17 Dic 2016 23:08 #50720

Hola Amigo como está.

Se me ocurren varias cosas para inspeccionar de primera mano.

Está seguro que es R22 verdad no es R410a.

Tanto refiregrante para que congele algo en esa presión es raro porque en mi tabla de presión me da que son 23,3 Grados.

Usted probó con otro manifold de ultima con el de alta como para asegurarse que funciona bien su instrumental.

Que temperatura tenemos en la salida de la UI con esa presión no debería de ser nada fresca mas bien tibiesita.

Ademas de tener tanto refrigerante como aparenta con esa presión y de tenerlo no se abrá extrangulado algún caño que esté haciendo expansión del refrigerante por eso le congela la succión. Esto sería secundrio porque el tema es tanta presión. Pero hay que verlo por las dudas.

El cliente siempre le dirá que nunca lo han tocado y si uno mira detenidamente tiene marcas de dedos de hasta los vecinos. Lo hacen para que no le cobren tanto y tal vez vino otro y le cargó refrigerante por las dudas.

Espero haber ayudado en la busqueda del problema.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.


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18 Dic 2016 00:28 #50722

Hola compañero , es demasiada presión para R22 estas seguro que no es R410?
Tu manifold funciona bien? Porque no haces una inspección ocular de la instalación buscando conductos aplastados , si la instalación esta bien con respecto a tuberías y demás porque no recuperas el refrigerante y cargas por peso de acuerdo a la chapa de datos del equipo o la pegatina como algunos le dicen.

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18 Dic 2016 04:57 #50724

Si es que se puede tomar presion es un split, me da la impresion de que tenes cerrada casi por completo la valvula de servicio de la succion y un exceso tremendo de refrigerante. Si esta abierta podes tener algo obstruyendo el paso de refrigerante, de ahi la alta presion, que seria la misma que tenes luego del capilar. Por ese mismo exceso de refrigerante es la congelacion del caño, mucho gas, un paso restringido, y del otro lado de la obstruccion el compresor succionando y el refri evaporando casi en vacio.
porque no envasas todo el refrigerante en el condensador, desconectas el caño y revisas l valvula de servicio. me parece que hay algo por ahi.
Despues comente señor. Sds. Diego

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18 Dic 2016 12:43 #50725

Hola a Todos ;

quizás me equivoco , pues hay pocos datos. Cuando hacen una consulta deben agregar marca , modelo y despues el síntoma.

En un equipo de esa capacidad y en este caso en particular , el sistema de expansión se encuentra en la linea de liquido y antes de entrar en la UI. No es un capilar sino un acourater , restrictor , pistón bala etc.....
Otra peculiaridad , tiene dos válvulas de acceso una para la succión y otra para la linea de líquido , esta mide la presión de ALTA al final del condensador ( modo frio )

En un equipo mini split la presión de ambos caños es la misma ya que el dispositivo de expansión se encuentra en la UE.

Creo que Ud. esta midiendo la Alta ( 130 psi ) y si mide la baja le dara ........ 40/45 psi. + o -
Supongo que Ud ya deduce lo que ocurre.
Primero revise los filtros y después piense en falta de refrigerante.

Fijese en la imagen , las presiones de alta y baja . Fueron realizadas en un equipo similar , por la mañana y creo con 24° C. hace un par de años.

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18 Dic 2016 12:45 #50726
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18 Dic 2016 18:34 #50727

Absolutamente seguro que es R22. Aprecio sus conceptos y mañana voy a hacer lo que me dice. Gracias.

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18 Dic 2016 18:46 #50728

Gracias a todos tendré en cuenta sus opiniones y mañana voy a hacer el servicio completo con mantenimiento y veremos que hay de nuevo en el asunto. Al final de la tarde o noche les comento.

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19 Dic 2016 02:47 #50732

Hola a todos, Masaru hace ya varios años que hay equipos de 5 y 6 tr que vienen con el elemento expansor a la salida del condensador, entre ellos Carrier y Surrey. Hace unos meses puse un Cardiff de 5tr que trae capilar en el condensador, y solo se puede tomar presion de baja. Este trabaja con 410.
Sabiendo que el compañero tiene experiencia en el rubro es que me aventure a tirar la idea de la válvula obstruida. Me pareció muy poco probable que confunda las válvulas de alta y baja.

Lo de la válvula trancada no es tan descabellado. Yo me encontré alguna válvula semicerrada y varios compresores con arena y porquerías en el filtro de la succión.
Refri cuando vayas podrías sacarle una fotito a la placa de equipo y contarnos mas.

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19 Dic 2016 15:43 #50737

Hola Refri split, buén día. A Masaru: Impecable devolución la tuya, colega. Debo decir que, seguramente como a muchos, no podía hacer cuajar en mi cabeza cuál podría ser el problema hasta que mencionaste lo del sistema de expansión en la unidad interior. Muchas gracias Masaru.
Entonces ahora sí Refri split, tenés un problema de evacuación del frío: filtros sucios, fan no gira o lo hace a baja velocidad, radiador sucio, turbina sucia o con barro o una mezcla de algunas de éstas cosas.


s
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