question-circle Pregunta Excesiva presión de succión aire acondicionado

Más
- #50718 por RefriSplit
Buenas tardes, desde Cartagena de Indias, Colombia. Tenemos un equipo de 36Kbtu. Que está congelando la tubería de succión, funciona con refrigerante R22, y la presión en marcha está en 130 psi (el doble). El cliente me asegura que nadie le ha metido la mano. ¿Qué puede estar sucediendo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50720 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Se subió la presión
Hola Amigo como está.

Se me ocurren varias cosas para inspeccionar de primera mano.

Está seguro que es R22 verdad no es R410a.

Tanto refiregrante para que congele algo en esa presión es raro porque en mi tabla de presión me da que son 23,3 Grados.

Usted probó con otro manifold de ultima con el de alta como para asegurarse que funciona bien su instrumental.

Que temperatura tenemos en la salida de la UI con esa presión no debería de ser nada fresca mas bien tibiesita.

Ademas de tener tanto refrigerante como aparenta con esa presión y de tenerlo no se abrá extrangulado algún caño que esté haciendo expansión del refrigerante por eso le congela la succión. Esto sería secundrio porque el tema es tanta presión. Pero hay que verlo por las dudas.

El cliente siempre le dirá que nunca lo han tocado y si uno mira detenidamente tiene marcas de dedos de hasta los vecinos. Lo hacen para que no le cobren tanto y tal vez vino otro y le cargó refrigerante por las dudas.

Espero haber ayudado en la busqueda del problema.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RefriSplit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50722 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Se subió la presión
Hola compañero , es demasiada presión para R22 estas seguro que no es R410?
Tu manifold funciona bien? Porque no haces una inspección ocular de la instalación buscando conductos aplastados , si la instalación esta bien con respecto a tuberías y demás porque no recuperas el refrigerante y cargas por peso de acuerdo a la chapa de datos del equipo o la pegatina como algunos le dicen.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RefriSplit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50724 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Excesiva presión de succión aire acondicionado
Si es que se puede tomar presion es un split, me da la impresion de que tenes cerrada casi por completo la valvula de servicio de la succion y un exceso tremendo de refrigerante. Si esta abierta podes tener algo obstruyendo el paso de refrigerante, de ahi la alta presion, que seria la misma que tenes luego del capilar. Por ese mismo exceso de refrigerante es la congelacion del caño, mucho gas, un paso restringido, y del otro lado de la obstruccion el compresor succionando y el refri evaporando casi en vacio.
porque no envasas todo el refrigerante en el condensador, desconectas el caño y revisas l valvula de servicio. me parece que hay algo por ahi.
Despues comente señor. Sds. Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RefriSplit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50725 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Excesiva presión de succión aire acondicionado
Hola a Todos ;

quizás me equivoco , pues hay pocos datos. Cuando hacen una consulta deben agregar marca , modelo y despues el síntoma.

En un equipo de esa capacidad y en este caso en particular , el sistema de expansión se encuentra en la linea de liquido y antes de entrar en la UI. No es un capilar sino un acourater , restrictor , pistón bala etc.....
Otra peculiaridad , tiene dos válvulas de acceso una para la succión y otra para la linea de líquido , esta mide la presión de ALTA al final del condensador ( modo frio )

En un equipo mini split la presión de ambos caños es la misma ya que el dispositivo de expansión se encuentra en la UE.

Creo que Ud. esta midiendo la Alta ( 130 psi ) y si mide la baja le dara ........ 40/45 psi. + o -
Supongo que Ud ya deduce lo que ocurre.
Primero revise los filtros y después piense en falta de refrigerante.

Fijese en la imagen , las presiones de alta y baja . Fueron realizadas en un equipo similar , por la mañana y creo con 24° C. hace un par de años.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RefriSplit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena