file Pregunta aire acondicionado split de 12000BTu

Más
- #50815 por Luis Guardia
aire acondicionado split de 12000BTu Publicado por Luis Guardia
Buenas noches compañeros del foro ! Necesito de vuestra ayuda , ya que me es dificil darme cuenta que es lo que sucede en un aire acondicionado split de 12000 BtU.
El problema es que no enfría y no solo eso sino que en modo frío, se enciende como calor . Siempre pense que la valbula inversora si uno le saca la corriente quedaba en modo frío, pues la e dejado sin corriente y sigue mandando calor hacia el evaporador . salto trrmico unidad interior entrada 34 salida 50
presion de baja 400 psi subenfriamiento unidad interior 65 a 50 grados. descarga unidad exterior 66 grados. consumo eléctrico va subiendo asta 9 amperes . salto dermico unidad exterior entran 30 salen 25 grados . temperatura ambiente 30 grados.
Les comento que le he cambiado de control remoto, sustituí cañería exterior. prendí con el botón . auxiliar . y sigue igual. Agradezco desde ya su ayuda.
Mis Saludos a todos !Que tengan un Prospero año Nuevo !!
Luis Guardia.

(perdón el refrigerante es R22)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50817 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
la valvula de 4 vias quedo en una posicion ,la de calor y no hace el cambio, cambia valvula, probala antes ,como ,dale corriente sola ,y dejala sin corriente sola ,me entendes,con el equipo andando saca el 220 de la bobina y energizalo independiente,sos mecanico o usuario,tene cuidado
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50825 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
Evidentemente sí, por lo que dices funciona como bomba de calor cuando lo pones a funcionar.


Puede que la corredera de la válvula inversora esté trabada y haya quedado posicionada para funcionar como bomba de calor.

Probaste de medir el valor de la sonda de temperatura de unidad interior...? Esa sonda monitorea la temperatura de la habitación, si está mal o lo hace incorrectamente puede llegar a generar un problema asi... pero es rarísimo...
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50829 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
muchas gracias refrio y Sergio , hare la prueva de las dos opciones que me mencionan, igual me olvide de mencionar que también probé cambiando el celenoide de la valvula, pero me doy cuenta que lo que sugiere refrio es diferente , tranqui soy electricista , gracias por tu advertencia . Cuando pruebe les comento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50842 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
Hola a Todos :
A mi me paso pero con un equipo nuevo , no se si es el caso ya que no lo aclaras.
Se instaló como corresponde y el equipo arrancaba en calor.
Desconecte el cable de señal de inversora y seguia en calor... oky .
Lo que pasaba es que en fábrica , en la bornera . invirtieron la posicion de inversora y fan en la UE.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena