question-circle Pregunta Como solucionar falla en aire split bgh 6000 fr/hs

Más
- #50884 por dsbordon
Hola gente. Con motivo del año nuevo tengo a mi familia en casa. Y ESTOY PASANDO VERGÜENZA PORQUE EL AA NO ME ENFRIA!!
Desde que estoy en esta, mi casa, hace 3 años tengo problemas de tensión en verano. Ya puse un elevador de tensión y el equipo sigue rindiendo poco y nada.
A ver, es un Split bgh 6000, solo que es recuperado. Eran dos equipos, se descarto un evaporador y el condensador del otro. Cuando se armo un equipo uniendo ui y ue, este equipo tampoco rindió y se lo dejo de back up, prácticamente quedó en desuso hasta q lo compre yo.
Tiene un compresor que no es el original, un Hitachi higly, que por modelo se que es de 6000. Nunca pude mantenerlo con funcionamiento continuo, arranca con el consumo bajo y a los 30 min ya corta el térmico.
Cuando lo traje hice una limpieza del evaporador para retirar porquerías y exceso de aceite, cambie válvulas de servicio, y lo instale lo mas alejado posible de la loza del techo. Anoche medi 33*C a la altura de la succion de la ui.
Como preparativo para un noche un poco mas fresca, y con la idea que la presion no se fuera tan alta lave la ue y retire un poco de gas. Y nada, sigue igual. Solo que ahora estaba con 232V y el consumo en 11,5A durante un rato, enfriando con una dif de temperatura entre entrada y salida de aire de 17*C. Y a los 15 minuto, click! Corte xtermico.
Ayer me puse a intentar destrabar la valv inversora, la baja estaba en 85 y la alta en 300 o mas. Activando y desactivando la valv logre que por momentos la alta baje a 230 y la baja a 50, chocho de la vida meti gas, y otra vez la alta se fue a las nubes. De nuevo a toquetear la válvula. Y pude ver que las presiones se mantienen bajas durante un rato.
Será que la valv tiene desgaste??? Sera que el compresor no rinde o es de muy baja potencia o no es para estas latitudes?
O será que el condensador me queda chico??
Les cuento que los equipos de 2250 y 3000 q tengo en los dormitorios andan demasiado bien, con 185v!!
Ya se me quemaron los libros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50887 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Hola Desbordon, un salto termico de 17 en UE no estaria tan mal.
Ahora me parece que estas contestandote vos solo, activaste la v4v varias veces y la cosa mejoro esta podria ser una de las razones,
La otra bien podria ser el compresor y sobre todo mucha mugre en la botella antigolpe o acumulador nose como vos le decis.
Ya me paso con un rotativo , lo tuve que limpiar y no sabes la mugre que saque del acumulador,
Tenes recuperadora yo te diria que recuperes el gas desolda ese compresor lavalo bien cambio de aceite vuelta a instalar y se vera si persiste el problema.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50888 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Hola Desbordón, buena tarde. Dices que la corriente de consumo es 11,5 amp (lo cuál está bién para 6000 F R22), lo que no dices es cuándo tomaste esa corriente: si durante los 50 / 230 psi (lo cuál está bién) o si durante los 85 / 300 psi. Entiendo que la vál. inversora no tiene nada que ver en este asunto y entiendo también que debe salir de servicio u.exterior por alto consumo (esto, por alta presión), lo que me sugiere que estás teniendo un problema de evacuación de calor, debido a por ej.: velocidad del forzador u.exterior menor por capacitor fuera de rango, o lugar de puesta de u.exterior inapropiado por incoveniencia de evacuar calor. Se descarta u.exterior sucia porque comentaste que la lavaste. Descartada de plano, en mi opinión, vál. inversora como así también algún tipo de obstrucción, incluso el capacitor pareciera estar bién. Entonces me parece que deberías concentrarte en evacuación de calor en u.exterior.Comenta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50889 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
A Charrúa: hola Ricardo buena tarde, contesté este post sin haber leído tu respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50891 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria

sergio luis escribió: A Charrúa: hola Ricardo buena tarde, contesté este post sin haber leído tu respuesta.

Hola segio buenas tardes , no importa si leíste mi respuesta o no tiene mucho valor tu respuesta , aunque cada uno aporta su idea y esto hace grande al foro donde el consultante tiene varias opciones para poner en práctica.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena