question-circle Pregunta Como solucionar falla en aire split bgh 6000 fr/hs

Más
#50899 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Anoche estuve leyendo un apunte de Hitachi. Estos compresores traen un Termostato de Alta Temperatura de Descarga (High Discharge Temperature Thermostat, HDTT).
Por eso el corte x térmico con 12,5 A de consumo, si tengo 300 psi de alta, y 35*C de ambiente, suficiente para que me deje de a pie. Y si esta descalibrado o fuera de rango, peor.
Anoche después de un chaparrón celestial prendi el equipo. Con 25*C ambiente en la ue, 29*C en la entrada de aire de ui, me tiraba aire a 8,4*C!!
Son mas de 20 grados de salto térmico!!
Me voy a volver loco.
Te paso el archivo de Hitachi, ultimo párrafo del apunte esta lo del termostato. Saludos, Diego.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50900 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Hola Desbordón, buén día y también a Ricardo. Debería considerarse que una obstrucción en cualquier parte del circuito provocaría que caiga la corriente y no es el caso. Por otra parte: ¿cuál sería el caso de que tenga vál. de 4 vías, vál. chek y sólo 1 capilar?. También me parece difícil que suba presión de alta y presión de baja y la corriente se mantenga igual o aún más baja. Me parece que habría que checar nuevamente el caso.
Y efectivamente, cuando el condensador está muy próximo a la pared sin haberse "despegado" lo suficiente, tendremos el caso de déficit de evacuación de calor. Finalmente, a menos que las unidades hayan estado sin taponar convenientemente y de esta forma expuestas al medio ambiente, ergo humedadad, no debería ser un problema que estén unos cuántos días o muchos años sin usar y al punto que amerite procedimientos especiales a fín de que funcionen correctamente luego.
Insisto, en mi opinión NO ES UN PROBLEMA DE LA VÁL. DE 4 VÍAS. Te sugiero que pruebes con ventilación extra en la u.exterior. Comenta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50902 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Sergio estamos viendo todas las posibilidades para encontrar esta falla y tu recomendacion es una de las posibilidades, aunque para mi no es asi no creo que sea problema de evacuacion de aire en unidad exterior, creo que pasa por otro lado y a esta altura y sabiendo que es un compresor hitachi que me dieron algunos dolores de cabeza bien podria ser el compresor el problema, una obstruccion en los capilares de la v4v podria ser un problema, valvula chek tambien puede producir respuestas erroneas cuando suele trabarse la bolilla pero bueno es mi lectura no quiere decir que sea asi.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50903 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Desbordon te mando un privado referente a la maquina de limpieza para no mezclar los temas leelo.
gracias
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50905 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema bgh 6000 fr/hs no enfria
Sí Ricardo, tenés razón, pero estoy preguntando (poque no lo conozco) cómo es que un equipo tenga vál. de 4 vías,, vál. chek y que tenga sólo 1 capilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena