question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
- #51000 por xxjuanxx
Buenas colegas!

Estoy probando un compresor rotativo marca Toshiba de un aire acondicionado split LG de 3500 Kcal frío sólo R22 y solamente quería saber si el mismo debe retener o no lo comprimido porque parece que es un tema discutido entre los colegas consultados, unos opinan que el compresor esta bueno y otros no.
Conectando el manómetro en la vávula de servicio (línea de succión) una vez encendido el compresor llega a -29 psi rápidamente y luego haciendo la prueba en la salida del compresor (caño fino de expansión) llega a más de 400 psi en unos 20 segundos. En este caso, mantiene la presión unos 5 segundos luego de apagarse el compresor y ahí comienza a bajar muy lentamente hasta llegar casi a 0 psi al cabo de unos 5 minutos.
El compresor llega bien a -29 psi en la succión y relativamente bien a 400 psi en la expansión (lo de relativamente lo digo por el tiempo que tarda) el tema es que va perdiendo presión y mi pregunta es ¿Debería mantenerla?
Muchas Gracias quienes puedan dar una opin ion fundamentada al respecto.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51003 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo
Hola tenes problemas en la camara de compresion se esta comunicando alta con baja y eso va cambio de compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51016 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo
Hola a Todos ,
Es mi opinión , que un compresor rotativo que llegue a vacío en la succión y levante 400 Psi ese compresor se encuentra en buen estado.
Cuanto ?, eso no lo puedo evaluar y no se cuanto durará.
Es normal que se igualen las presiones al cabo de un breve tiempo , alta y baja.
Quizás la confusión parte de que ; ante la prueba de compresión ,se suponga q reaccione como uno alternativo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51018 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo

masaru escribió: Hola a Todos ,
Es mi opinión , que un compresor rotativo que llegue a vacío en la succión y levante 400 Psi ese compresor se encuentra en buen estado.
Cuanto ?, eso no lo puedo evaluar y no se cuanto durará.
Es normal que se igualen las presiones al cabo de un breve tiempo , alta y baja.
Quizás la confusión parte de que ; ante la prueba de compresión ,se suponga q reaccione como uno alternativo.

Si es una posibilidad, tambien depende del desgaste que tenga el rrodillo del rotativo y habria que ver el separador de alta y baja sino tiene alguna fisura, para eso habria que habrir el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51022 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondiciondo
Opino igual que massaru ese compresor con esos valores de prueba esta bueno, las presiones se equalizan por eso a los 5 minutos llega a o psi, de echo si comprime. 400 psi este indicando muy buena compresión y por ende un buen estado, hace unos anís atrás se discutió lindo este tema y si mal no recuerdo Martinie o cero grado explicaron muy bien el tema a partir del análisis de un compresor abierto y estudiado, algo muy recomendable de realizar

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena