question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
#51082 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Ya que me he leído todo los escritos tengo que daros una puntuación de gran capacidad y buena asimilación a todos en el caso de haber analizado todos los debates. No sin esto considerarme ningún entendido en el tema. Sin embargo esto en si es un analices de sopesar las cualidades del equipo. Pero en lo que se refiere la prueba de alta con la baja que se esta poniendo sobre la mesa, tengo que decir según habéis explicado entre todos y yo he entendido, que al haber una milésima de desgaste en el ajuste interno del alta con la baja, es de primera necesidad que al haber una diferencia de máxima presión pasado un tiempo x, se nivelen las dos presiones. El tiempo de nivelación de las presiones definirá el estado del ajuste interno. Y no por eso el compresor dejara de funcionar dentro de un buen rendimiento, puesto que cuando esta funcionando consigue su objetivo. Ala vez que la parte mecánica va perdiendo su perfección, el compresor tardara mas en conseguir su objetivo, y como suele ocurrir o se cambia el compresor o se cambia la maquina. Depende de los años de servicio y su deterioro en general. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51090 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Buenas tardes en relación con los compresores rotativos tengo que exponer que la casa Toshiba ha sacado un diseño nuevo de compresor rotativo que si no me equivoco llega dos excéntricas enfrentadas y doble sistema de retención con la baja. Diseñado para los sistemas in verter y algo mas. Creo que puedo encontrar el vídeo informativo y lo expondré si el Sr. Administrador me lo permite. Con este sistema propio Toshiba no recurre a los sistemas Scroll. según creo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51097 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Hola amigos.
Yo tambien pensaba que la nivelacion de las presiones en un rotativo se debian al desgaste entre la paleta y el rodillo de compresion, o al retroceso de la presion desde la zona de alta hacia la zona de baja del compresor, tal como ocurre durante unos instantes al detenerse un compresor scroll.
Tambien pensaba que las prueba de compresion de un alternativo no aplicaba para un rotativo dada la ausencia de valvula de succion.

La cosa es que encontre una presentacion con fotos claras del despiece de un rotativo con la cual queda claro que TODOS estabamos/estamos equivocados con respecto a la prueba de compresion y se ve claramente que cuando hay disminucion de la presion de alta, se debe principalmente al desgaste/rotura/falla de la valvula de descarga del cabezal de compresion. Con estas fotos tambien queda claro que el desgaste del cabezal tiene como principal sintoma un valor de presion que podriamos considerar bajo. Es decir, bajo en relacion a las 400 - 450 PSI que podemos esperar de un compresor nuevo.

Tal como dice el Sr. Camacho en alguna de sus ultimas intervenciones, yo tambien creo que mientras los aportes contribuyan son validos. El problema es que la presentacion tiene origen en otro foro y no quiero boicotear este foro, FRIONLINE, donde me siento tan a gusto.

Si y solo si el administrador me da el ok, publico la presentacion. Espero sepan comprender.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, Charrua, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51099 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

camacho d escribió: Buenas tardes en relación con los compresores rotativos tengo que exponer que la casa Toshiba ha sacado un diseño nuevo de compresor rotativo que si no me equivoco llega dos excéntricas enfrentadas y doble sistema de retención con la baja. Diseñado para los sistemas in verter y algo mas. Creo que puedo encontrar el vídeo informativo y lo expondré si el Sr. Administrador me lo permite. Con este sistema propio Toshiba no recurre a los sistemas Scroll. según creo. Un saludo.

Hola amigo Camacho, con respecto a mis respuestas en cuanto a compresores rotativos "comunes" es como lo planteo, aca en Argentina el 80 % de los split que se encuentran instalados en los hogares son con compresores" rotativos comunes" los cuales adolecen del problema que se ecualizan las presiones en el cabezal de compresion por desgaste de rrodillo o fisura en la compuerta separadora de alta y baja, esto es con lo que se encontraran los mecanicos de servicio constantemente, Ahora bien hay nuevos diseños de compresores rotativos que no tienen problemas de retencion, vale decir estos compresors nuevos si uno los prueba fuera del circuito logran hacer vacio y retenerlo , entonces a estos nuevos podemos hacerle una prueba de compresion como si fuera un "alternativo" y tendran que retener el vacio sino fuera asi y se igualaran las presiones entonces estariamos frente a un problema de comunicacion de alta a baja como si se tratara de un "alternativo" Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, xxjuanxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51101 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Hola al amigo dsbordon, tal cual lo explicas en un rotativo scroll el cual no tiene valvula de baja , pero si tiene valvula de retencion o antirretorno en la descarga de alta presion, podemos hacer una prueba de compresion para controlar si tiene comunicacion alta con baja, si la tuviera le echariamos la culpa a la valvula de retencion que posee el compresor internamente, en este caso y si la antirretorno queda totalmente habierta lo solucionamos instalando una antirretorno exteriormente en la salida de alta presion del compresor, ahora si aparte de este problema tenemos tambien desgaste en el cabezal o "rrodillo" del compresor eso se vera haciendolo funcionar y viendo que presion levanta y en cuanto tiempo la hace.

Ahora con compresores rotativos comunes los que encontras en los equipos viejos estos no poseen ninguna valvula de ningun tipo, y son los que ecualizan las presiones o en mas omenos 5 minutos se comunica alta con baja , en este tipo puntual de compresores es donde no podemos hacer una prueba de compresion como la podriamos hacer en un scroll o un alternativo, Lo que tenemos que controlar con estos rotativos comunes es si levantan alta presion y en cuanto tiempo lo hacen, porque aunque tuvierandesgaste en el cabezal de compresion seguirian comprimiendo pero a menor presion que lo normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena