question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
18 Ene 2017 16:49 #51165 por Charrua

dsbordon escribió: Hola Ricardo, ya te estoy entendiendo. Nuestra discrepancia esta en que vos solo consideras como flaper a la lamina que actúa como válvula en un plato de válvulas de un alternativo tipo acmar, y yo considero flaper tanto a la de la foto de masaru como la del acmar. Si nos ponemos a ver el principio de funcionamiento es el mismo.

Si el principio de funcionamiento de esta valvula tipo puerta de un rotativo seria igual que un flaper de un Acmar con la diferencia que el flaper es mas seguro que esta valvula, creeme que desarme varios rotativos y encontre esta valvula puerta con desgaste y entrabierta y con una luz de milimetros .
Sabes como esta anclado un flaper de un acmar lo viste muchas veces, cuando desarmes un rotativo y veas como esta anclada esta valvula te daras cuenta que es mejor el flaper del acmar.
Más
18 Ene 2017 17:11 #51166 por Charrua
Estimados asta el momento una de las cosas que va quedando claro es que en un rotativo de este tipo la prueba de compresion NO SIRVE , ya se dijo que aunque la valvula de descarga de alta presion este cerrada se ecualizan las presiones por el sistema de lubricacion.
Y esto es facil de comprenderlo, la entada de rretorno del sistema despues de pasar por la botella antigolpes mal llamada "acumulador de succion"ingresa al cabezal de compresion este lo comprime y lo expulsa por la valvula tipo puerta pero adonde lo expulsa ? a la instalacion por medio de un conducto? no lo expulsa a la carcaza del compresor , dicha carcaza se llena de gas atravesando el bobinado del motor electrico y sale la alta presion por la parte de arriba del compresor .
Más
18 Ene 2017 19:19 #51168 por Charrua
Se hablo de la densidad del aceite, estos compresores trabajan con altas temperaturas ambiente, o acaso una unidad condensadora amurada a la pared de un edificio donde le da el sol casi todo el dia, a que temperatura estaria el compresor ? y con esas condiciones de temperatura ambiente mas la temperatura de descarga del compresor como estaria el aceite ? Es obvio que ese aceite termina perdiendo viscocidad y esto llevara a un desgaste mecanico importante , no se si cambiando el aceite y con mayor viscocidad como dice Masaru ffuncionaria un poco mas ese compresor, es algo que tendriamos que experimentar.
Más
20 Ene 2017 20:56 #51193 por refrio
en que quedamos la presion se iguala por los conductos de aceite ,o no,yo tenia entendido que si pero ustedes lo tienen desarmado ¿ pueden confirmarlo?
Más
21 Ene 2017 07:43 #51195 por Charrua
Si Refrio se igualan las presiones por el sistema de lubricación.
Más
21 Ene 2017 08:45 #51196 por refrio
charrua ,la pregunta obvia¿porque no pasala compresion por el circuito de aceite cuando esta comprimiendo? desburrame ya que lo tenes a mano
Más
21 Ene 2017 10:29 #51198 por Charrua
Refrio si probas un rotativo de estos fuera del circuito este hara vacio por baja y lo retendra por algunos minutos asta que se igualen las presiones de alta y baja pero esa igualacion necesita algunos minutos para igualarse.
Cuando el compresor esta comprimiendo y funcionando se llena de gas la carcaza del compresor y y se libera el gas a la instalacion por arriba del compresor, es tan rapido el paso del refrigerante por el cabezal de compresion y salida hacia el circuito que no permite que se igualen las presiones por el sistema de lubricacion, osea hace como un by pass con el circuito de lubricacion
Más
22 Ene 2017 11:31 #51209 por masaru

Charrua escribió: Muy bien Masaru , yo tengo desarmado un rotativo
Samsung y es exactamente igual. Gracias.

Te mando un privado leelo por fabor gracias.

Hola a Todos ,
charrua , revise la bandeja de entrada y no recibí ningún MP.
Lo tenes ????? , subilo y compartilo con la comunidad.
O , fabulas....... y no tenes nada.

Si me equivoco me disculpare como corresponde como lo hizo Don uru.

.
Más
22 Ene 2017 12:39 #51210 por Charrua
Hola a todos, Masaru te mandé un mensaje privado pero como no lo leíste lo recupere, ahora lo comparto con todos , el mensaje decia:
" Ururef dice que no se debe usar R22 para limpiar un compresor porque se contamina, entonces vos Masaru y yo estamos en el horno como tenemos máquinas de limpieza por inundación y usamos
El mismo refrigerante para limpiar una y otra vez estaríamos contaminando todos los circuitosnque pretendemos limpiar"
Eso decía el mensaje privado.
En lo personal tengo 3 garrafas de 13kilos de R22 puro para limpiar lo uso una y otra vez , luego lo desthilo con la máquina en el taller y jamás tuve problemas de contaminación.
Más
22 Ene 2017 21:44 - 22 Ene 2017 21:48 #51224 por masaru
Hola a Todos ,

Que tiene que ver con el desarme de un rotativo samsung ? Si sabes recuperar un mensaje privado , como no podes subir las fotos del compresor que supuestamente desarmastes.
Nunca dije que tenia una maquina de limpieza por inundación ; Solo vos dijistes que habías armado una . Y te cansastes de limpiar equipos de refrigeración.
De paso también podrías subir las fotos de Tu maquina. Y explicas como reciclas el R22 para no transferir el ácido contenido.
Última Edición: 22 Ene 2017 21:48 por masaru.
  • Permitido: Crear un nuevo tema.
  • Permitido: Responder.
  • Permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena