question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
#51250 por ururef
Hola colegas.
Los invito a ....la calma.
Y voy a dar mi opinión, en la que estoy seguro de que es pero no los obligo a creerlo, si a que me lo demuestren.
He desarmado con amoladora algún rotativo, no tengo fotos.
Ahora es seguro que observe mal y NO VI NUNCA esa válvula, pero estoy seguro por mis conocimientos que la presión NO SE IGUALA por el sistema de lubricación, sería fatal que esto ocurriera, tendría una injerencia tan grande en la lubricación que complicaría los puntos de rozamiento, en este momento quisiera tener un rotativo para estudiarlo. Amigos veamos que si es por bomba tendríamos que tener una diferencia de presión entre la succión y la presión de lubricación, ahora en el caso de un rotativo, si el aceite se viera movido por salpicadero, centrifuga, etc, no sería posible que subiera para luego caer por los mecanismos. Bueno al menos estoy razonando y quisiera que le metieran mano los que los tienen desarmados y vallan hasta en decantador y vean que sube el aceite y en que etapa esta si alta o baja.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51251 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
gracias ururef por tu respuesta, ya colabore basatante con este post , si me creen o no mis dichos no lo se, pero si me quedo tranquilo que ice por lo menos el intento de ayudar.
El que tenga un rotativo desarmado que siga experimentando y buscando respuestas yo las mias ya las tengo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51255 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Hola a todos, ururef tienes razon las presiones no se igualan por ningun lado y menos por el sistema de lubricacion, somos varios que estamos equivocados pensando que se igualan por la lubricacion.
No voy a explicar el porque porque para eso estan los otros colegas para hacerlo, prefiero no interferir en esto porque de hacerlo tendria que subir muchas fotos y reitero no se subir fotos.
Lo que si te dire es que el cabezal tiene 2 camaras.
En la primer camara entra la presion de retorno que proviene de la botella antigolpes o "acumulador"donde tiene la parte creciente y decreciente de compresion por medio del rrodillo, por el centro de esta camara pasa un conducto sin contacto fisico con la compresion que es el que absorve aceite del carter (alguien explicara como hace para absorver el aceite )
Una vez que comprimio el refrigerante este es impulsado hacia la famosa valvula de descarga esta valvula abre y todo el refrigerante es ingresado a la segunda camara del cabezal, es aca donde se junta el refrigerante con el aceite que viene por el conducto del carter , esta segunda camara tiene un orificio de aproximadamente 10 milimetros el cual inyecta refrigerante y aceite juntos a la carcaza del compresor, este orificio que estoy nombrando no se ve en las fotos porque esta en la parte de arriba del cabezal mas exactamente contra el bobinado del motor electrico.
La formula a resolver es como sube el aceite desde el carter a la segunda camara del cabezal.
La otra formula a resolver es cuando sale el refrigerante junto con el aceite a la carcaza del compresor por medio del orificio de la segunda camara que pasa con el aceite, el refrigerante sabemos que sube a la cabeza del compresor y se va a la instalacion.
Y bueno son interrogantes que tendran que resolver.
En este preciso instante tengo sobre mi banco de trabajo un cabezal de rotativo completamente despiezado viendo pieza por pieza.
ururef todo esto fue para darte la razon que las presiones no se igualan por ningun lado y aparte sigue vigente la prueba de compresion como si fuera un alternativo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51256 por masaru
Hola a Todos ;

Ya t di tiempo a que hagas el descargo y medites sobre Tu actitud.
Pareciera que es exceso de protagonismo y no das lugar a que otros colegas participen , No tenes que explicar los mensajes de otros colegas. Al final vas a quedar solo.

Es mi opinión , que sos un miembro valioso y Tu experiencia oporta al sitio.
Pero......... la sanata dejala para los clientes , somos Tus pares y entendemos.
Por mi lado , YA ESTA ! . Si necesitas mas explicaciones por MP.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51257 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Osea que vos me" autorizas" a revelar un mensaje privado que era para vos, luego me das tiempo a que "Medite sobre mi actitud y haga mi descargo" luego me decis que mis respuestas son una "sanata".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena