question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
24 Ene 2017 11:52 #51248 por Charrua

masaru escribió: Hola a Todos;

Buena foto , se ve claramente en la segunda imagen , la válvula de descarga en la cámara de alta.
Me pregunto , como hace 10 días desconocías la existencia de la misma............., como alguien tan experimentado no se dio cuenta que era un flapper.

Nose si soy tan experimentado soy un mecanico como cualquiera en este foro.
Desarme muchos rotativos y siempre vi esa valvula de descarga a veces media habierta con el desgaste de los años con comunicacion alta con baja por supuesto. Ami manera de verlo no es un flaper sino una valvula puerta si bien cumple la funcion como un flaper el cual es mejor que esa valvula.
A veces es mejor callarse la boca y dejar que los colegas analizen como en este caso un rotativo y cuando llega el momento que no encuentran explicacion a algo es ahi donde uno debe asistir al colega para aclarar algun tema, si nosotros le servimos en bandeja todas las respuestas no lo estamos asistiendo bien, hay que dejarlos que analizen para despues asistir.
En mi caso personal tengo un chatarrero cerca de mi casa , simpre ando comprando compresores de descarte para desarmarlos y estudiarlos, tengo rotativos scroll desarmados, rotativos comunes etc etc. Lamentablemente no se subir fotos para mostrar pero me voy a poner en campaña d aprender .
Más
24 Ene 2017 14:19 #51250 por ururef
Hola colegas.
Los invito a ....la calma.
Y voy a dar mi opinión, en la que estoy seguro de que es pero no los obligo a creerlo, si a que me lo demuestren.
He desarmado con amoladora algún rotativo, no tengo fotos.
Ahora es seguro que observe mal y NO VI NUNCA esa válvula, pero estoy seguro por mis conocimientos que la presión NO SE IGUALA por el sistema de lubricación, sería fatal que esto ocurriera, tendría una injerencia tan grande en la lubricación que complicaría los puntos de rozamiento, en este momento quisiera tener un rotativo para estudiarlo. Amigos veamos que si es por bomba tendríamos que tener una diferencia de presión entre la succión y la presión de lubricación, ahora en el caso de un rotativo, si el aceite se viera movido por salpicadero, centrifuga, etc, no sería posible que subiera para luego caer por los mecanismos. Bueno al menos estoy razonando y quisiera que le metieran mano los que los tienen desarmados y vallan hasta en decantador y vean que sube el aceite y en que etapa esta si alta o baja.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933, dsbordon, Charrua, ywolf
Más
24 Ene 2017 14:31 #51251 por Charrua
gracias ururef por tu respuesta, ya colabore basatante con este post , si me creen o no mis dichos no lo se, pero si me quedo tranquilo que ice por lo menos el intento de ayudar.
El que tenga un rotativo desarmado que siga experimentando y buscando respuestas yo las mias ya las tengo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
Más
24 Ene 2017 22:32 #51255 por Charrua
Hola a todos, ururef tienes razon las presiones no se igualan por ningun lado y menos por el sistema de lubricacion, somos varios que estamos equivocados pensando que se igualan por la lubricacion.
No voy a explicar el porque porque para eso estan los otros colegas para hacerlo, prefiero no interferir en esto porque de hacerlo tendria que subir muchas fotos y reitero no se subir fotos.
Lo que si te dire es que el cabezal tiene 2 camaras.
En la primer camara entra la presion de retorno que proviene de la botella antigolpes o "acumulador"donde tiene la parte creciente y decreciente de compresion por medio del rrodillo, por el centro de esta camara pasa un conducto sin contacto fisico con la compresion que es el que absorve aceite del carter (alguien explicara como hace para absorver el aceite )
Una vez que comprimio el refrigerante este es impulsado hacia la famosa valvula de descarga esta valvula abre y todo el refrigerante es ingresado a la segunda camara del cabezal, es aca donde se junta el refrigerante con el aceite que viene por el conducto del carter , esta segunda camara tiene un orificio de aproximadamente 10 milimetros el cual inyecta refrigerante y aceite juntos a la carcaza del compresor, este orificio que estoy nombrando no se ve en las fotos porque esta en la parte de arriba del cabezal mas exactamente contra el bobinado del motor electrico.
La formula a resolver es como sube el aceite desde el carter a la segunda camara del cabezal.
La otra formula a resolver es cuando sale el refrigerante junto con el aceite a la carcaza del compresor por medio del orificio de la segunda camara que pasa con el aceite, el refrigerante sabemos que sube a la cabeza del compresor y se va a la instalacion.
Y bueno son interrogantes que tendran que resolver.
En este preciso instante tengo sobre mi banco de trabajo un cabezal de rotativo completamente despiezado viendo pieza por pieza.
ururef todo esto fue para darte la razon que las presiones no se igualan por ningun lado y aparte sigue vigente la prueba de compresion como si fuera un alternativo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
Más
25 Ene 2017 08:13 - 25 Ene 2017 08:22 #51256 por masaru
Hola a Todos ;

Ya t di tiempo a que hagas el descargo y medites sobre Tu actitud.
Pareciera que es exceso de protagonismo y no das lugar a que otros colegas participen , No tenes que explicar los mensajes de otros colegas. Al final vas a quedar solo.

Es mi opinión , que sos un miembro valioso y Tu experiencia oporta al sitio.
Pero......... la sanata dejala para los clientes , somos Tus pares y entendemos.
Por mi lado , YA ESTA ! . Si necesitas mas explicaciones por MP.

Saludos cordiales.
Última Edición: 25 Ene 2017 08:22 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
Más
25 Ene 2017 09:54 #51257 por Charrua
Osea que vos me" autorizas" a revelar un mensaje privado que era para vos, luego me das tiempo a que "Medite sobre mi actitud y haga mi descargo" luego me decis que mis respuestas son una "sanata".
Más
25 Ene 2017 10:11 #51258 por Charrua
Tambien segun vos tengo un ecxeso de" protagonismo"no es ecxeso es querer colaborar en lo que mas se pueda.
Es el segundo ataque directo que recibo de tu parte y esto pasa porque no me estas respetando como persona o tecnico o como sea.
No necesito ninguna explicacion de una persona que me esta atacando, vos sabras porque es el ataque.

Tema cerrado para mi.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
Más
25 Ene 2017 10:44 - 25 Ene 2017 10:55 #51259 por Diego
Estimados:

Por falta de tiempo, debido al trabajo, estoy participando poco, pero trato de mantenerme al día con los temas del foro.

Lamento que tenga que haber "diferencias" entre quienes participan. Les pido que bajemos un cambio y volvamos a encaminarnos con el buen clima del foro. Lo interesante es que sigamos aprendiendo del aporte de Todos, respetándonos entre si. Y quisiera decirles que el Aporte de Todos es Importante, tenga o no experiencia... gracias a ello se sostiene esta Comunidad! Todos somos protagonistas!! :)

Con respecto al compresor rotativo, estuve viendo un video en inglés... que explica cómo funciona el mismo... en el transcurso de la semana, estaré editándolo y traduciéndolo para que podamos entender su funcionamiento. Cuando vean ese video, muchas conclusiones podremos sacar!

Saludos y Pórtense bien!!! ;)
Última Edición: 25 Ene 2017 10:55 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, ururef, masaru, Charrua
Más
26 Ene 2017 22:31 #51284 por ywolf
a ver , piensen un poco tenemos compresor , condensador capilar y evaporador , cuando el compresor funciona empuja el refrigerante , lo comprime , lo condensa , lo expande y vuelve a hacer el mismo ciclo , con el compresor apagado , la presion regresa a travez del capilar y ecualiza las presiones , o sea las iguala

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
Más
26 Ene 2017 22:47 #51285 por masaru
Hola a Todos;

Bien hasta ahi .
Obvio .
Ahora , un caso distinto. Tenes la UE sola y le hicistes una rep. XXX .
Vacio y carga.
Pregunta : si cargas por la linea de liquido y colocas un manifold en la linea de succión ; como ecualiza ?

Me suena familiar tu nick ? sera de otro f.....
Bien venido.
  • Permitido: Crear un nuevo tema.
  • Permitido: Responder.
  • Permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena