question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
- #51290 por masaru
Hola a Todos ;

Sigo sosteniendo que es por el circuito de aceite , es un poco descabellada :woohoo: y si me equivoco me expongo al ridículo . jajajaj !! Pero bue.......

Cuando se para el MC , queda con alta la carcasa que también hace de carter. Y con baja el acumulador de succión.
El aceite sube por el eje ( es hueco y lubrica la bancada de la tapa inferior/superior y rodillo ) entra a la cámara de succion y de ahi sube hacia el acumulador de succion , empujado por la alta
El nivel de aceite en el carter baja , hasta que se libera la entrada de aceite en el eje del rotor y comienza a entrar la alta .
Hace el mismo recorrido del aceite y ecualiza ; la carcasa , la cámara de compresión , succión y el acumulador de succión.
Una vez ecualizado el aceite drena hacia el carter. Y el aceite vuelve a su nivel , quedando sumergido nuevamente la entrada de aceite.

Bueno , para mi es asi .:oops:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51291 por ururef
Mi nick es el mismo en todos los foros.

Masaru el concepto es entendible, estaría bueno hacerlo demostrable. Lo único que no le estamos dando sentido a la válvula de ALTA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51296 por masaru
Hola a Todos;

La válvula está para contener la presión de alta y el MC no tenga que vencer dicha presión , durante la compresión
Solo cuando la cámara se contrajo , la presión es equivalente , , vence la presión del flapper y pasa a la carcasa , E inicia un nuevo ciclo.
Es simple , funciona como la válvula d un inflador de bicicleta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51304 por ywolf
si masaru , fui administrador de otro foro de refrigeracion , yo primero verificaria el estado de las mangueras y el manifold , permitime corregirte , hablemos de condensadora y evaporadora, UE puede ser unidad evaporadora o unidad exterior

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena