exclamation-circle Importante CAMBIE MOTOCOMPRESOR A UN SPLIT Y NO ARRANCA!!!!AYUDA!!!

Más
#51200 por jhonas22
HOLA a todos es la primera vez que escribo... necesito la ayuda de ustedes por que pasa lo siguiente... fui a diagnosticar un split sansung de 6000 frigorías refr. 22 al cual se habian equibocado y lo cargaron con gas 134...a esto le hice un buen barrido y vacio y cargue con 22 a esto la precion aumentaba y dejaba de enfriar...asi que comunique al cliente de cambiar la bocha... hice limpieza del aparato completa e intale una bocha TOSHIBA q es la unica q se consigue en mi zona bien soldado probe perdidas todo OK...pero a la hora de encenderqueda como trabado hace el sumbido como que quiere arrancar y no lo hace!!!probe todo el sistema y de todas maneras no arranca..
desde ya muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51202 por Diego
Estimado:
Pase los datos del compresor original y el reemplazo que Usted puso.

Por otro lado, cómo llegó a la conclusión de que tenia que cambiar el compresor?

Presiones y corriente al momento de la prueba?

Faltan muchos datos para poder decir qué está sucediendo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, jhonas22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51203 por jhonas22
Respuesta de jhonas22 sobre el tema CAMBIE MOTOCOMPRESOR A UN SPLIT Y NO ARRANCA!!!!AYUDA!!!
Hola diego....el compresor era de marca samsung y el que coloque es uno marca toshiba de 6000 frigorias...ambos....exactamente el remplazo...capacitador de 50uf q ya tenia lo cambie por uno nuevo de los mismos microfaradios...el reemplazo llego al verificar que el original comenzaba a elevar la presión de baja estaba unos minutos en 60 libras y comenzaba a subir hasta casi los 100...luego cortaba por térmico asi q no rendia mas el compresor...y simplemente no arranca el nuevo controle la continuidad la resistencia para ubicar los tres terminales comun trabajo y arranque...noc si con eso me pueden dar una mano...es a 220v...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51205 por gag2009
Hola amigo se cercioró usted que el nuevo compresor arrancara bien antes de soldarlo y al conectar el nuevo compresor que la bornera del mismo con el cableado este correctamente en su posición adecuada, arranque al capacitor, trabajo de la botonera al capacitor y de ahí al compresor y común desde la bornera. O si tiene contactora está todo bien hubicado.

Cómo le dijo Diego faltan datos pero sin datos tal vez haya un cable mal hubicado.

Y una más ese ruido lo suenen hacer cuando el capacitor está malo, verificó antes de ponerle el capacitor nuevo que sea correcto y que está en perfecto estado con los 50 UF.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, jhonas22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51206 por jhonas22
Respuesta de jhonas22 sobre el tema CAMBIE MOTOCOMPRESOR A UN SPLIT Y NO ARRANCA!!!!AYUDA!!!
hola gustavo...si verifique todos los cables por si a caso uno negro que viene de lo q seria el termostato del equipo interior(neutro) uno blanco que del equipo anterior estaba posicionado en de arranque q viene directo del capacitor de la secion compartida solo y de la otra seccion del capacitor comparte las fichas entra un positivo y el de trabajo de color rojo...hasta hay todo perfecto llega la señal perfecto le puse algo de gas q quieto debe ser 60 libras solamente como para cuando arranque ya iba cargandolo pero hay el problema no arranco...lo malo que hice fue no probar el motor antes...soy nuevo en esto en realidad...va es el primer equipo de aire acondicionado q cambio el motor...las q he cambiado han sido de eladeras pero revise bien todo el circuito...hay manera de probar el motor porque lo quise hacer directo colocando neutro en el comun face en el de trabajo y con un puente el de arranque por un segundo con la fase y lo unico q hiso fue un gran chispazo noc si hice algo mal en este prosedimiento...muchas gracias por responder gustavo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena