question-circle Pregunta Como comprobar problema electrico de compresor de aire split

Más
- #51247 por falcaojorge_8
Procedimiento para realizar el diagnóstico y las comprobaciones de un compresor rotativo de aire acondicionado.

Buenos dias a todo el foro, mi nombre es jorge soy de Argentina y nuevo en el rubro de la refrigeracion, es de gran ayuda contar con un foro que ayude al resto con menos experiencias y desde ya muchas gracias a todos..
Paso a comentarle mi situacion. Me llamo un cliente por que el aire acondicionado split de 4500fg no le andaba, llego el equipo no enfriaba lo cual veo que el compresor no encendia donde hago los siguientes pasos:

1ro veo si le llegaba tension lo cual si llegaba bien a la unidad exterior.
2do mido con un capacimetro el capacitor de arranque y se encontraba en perfecto estado.
3ro al ver que los cables que van al compresor estaban recalentado mido el amperaje de consumo y me daba picos de 33a y volvia a cero, cuando las especificaciones decia 9a de consumo nominal y 14a maximo.
4to mido el bobinado del compresor donde daba, CR 0,5 CS 1,4 y RS 4,3 todo esto ohm, lo cual no se si esta dentro de los parametros normales pero me parecio sospechoso que CR de muy bajo, pero esto no fue lo mas llamativo.
5to mido la presion en baja o succion y me da 180psi en lo cual es un equipo que trabaja con refrigerante R22 y tanto apagado como encendido se mantenia tal cual esa presion no vario en nada. con estas indicaciones que me dicen ustedes? saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51249 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Motocompresor
Con mi poca experiencia en refrigeracion y segun lo que expresaste, puedo decir que al parecer el compresor se esfuerza por arrancar pero no puede, como que esta atascado.

Igual, espera que te responda un usuario de mayor rango. Jejeje

Saludos y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51252 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Motocompresor
Estimado por lo que veo según las mediciones, ese compresor presenta problemas eléctricos en sus bobinas, la presión de 180 psi se mantiene porque el compresor no arranca, solo intenta hacerlo. A mi ver tendrás que reemplazarlo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena