question-circle Pregunta Maquina exterior de una bomba de calor. Si se inclina se puede dañar.

Más
#51260 por Jordi RC
Unos albañiles me inclinaron unos 12 a 15 grados la Maquina exterior de una bomba de calor. O sea la levantaron y dejo de estar paralela al suelo, ¿Eso puede puede dañar, la máquina en alguno de sus componentes? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51261 por SantiagoAire
Hola, La unidad exterior debe estar a nivel, por que a largo plazo el equipo puede generar algun tipo de desgaste mecanico y ademas vibraciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51262 por Jordi RC
Hola Santiago. Gracias por la respuesta. Te explico la máquina ha estado inclinada sólo 5 días. Y casualmente ha dejado funcionar,,, el split dejo de calentar y enfriar,,, solo sacaba aire.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51263 por Leonardo1234
Jordi, lo mas probable que al manipular la UE haya perdido el gas, contas con herramientas? Te dedicas a la refrigeración?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51264 por Jordi RC
Hola Leonardo,,,, Gracias por el comentario,,,, No,,, no me dedico al tema,,, Lo que han venido son 2 instaladores y uno dice que si es la placa, otro que si una válvula (me parece que tiene 3 o 4 vias),,, bueno cada uno dice algo diferente,,, Parece que aire no ha perdido.
Pero, no me acaban de especificar si el daño puede ser debido a que el paleta (para hacer el suelo) que levanto e inclino la UE,,, y asi estuvo 5 días,,,,es quien provoco que la máquina no funcione,,,
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena