file Pregunta Bajo rendimiento en U. Interior

Más
#51355 por sergio luis
Bajo rendimiento en U. Interior Publicado por sergio luis
Hola señores, buén día. Fuí a ver un AA marca Lider House frío/calor de 4500 frig. y 7 a 8 años de antiguedad. El cliente me solicita pués no arrancaba el MC, así es que probé capacitor y tuve que reemplazarlo por uno de 50 MF. Ahora el MC arranca correctamente junto con el FAN exterior y lo primero que me llama la atención es el "frio anormal o pobre" de la línea de líquido pero sin embargo al poquito rato la línea de gas se pone "en consonancia", en lo que respecta a temperatura con línea de líquido, siendo ambas, en mi apreciación (pués NO tomé lectura), ligeramente fría. Luego me llamó la atención la temp. de soplado de u.exterior, siendo la misma, para mi gusto, bastante más caliente de lo esperado (tampoco tomé lectura). Presión de trabajo tomado en vál. de 3 vías: 75 psi, con una ambiente de 32º. Todo estos datos no me permitían concluir un diagnóstico, pués el AA "no rendía" lo esperado. Revisé U.interior y la misma estaba bastante mugrosa en la turbina aunque con los filtros limpios. Procedí entonces a guardar el refrigerante ( lo que pude hacer sin problemas, o sea rápidamente se vá a vacío), a retirar u.interior y lavarla con hidro. Debo confesar que pensaba que algún técnico había acudido antes que yo y que le había sobreagregado refrigerante, habida cuenta de presión de trabajo y temp. de soplado de u.exterior, y advirtiéndole al cliente que seguramente deberíamos proceder a descartar algo de refrigerante. En ese momento me hace saber que era la primera vez que alguien tocaba el aire, de manera que descarté entonces de plano modificar carga de gas.
Armé ahora con u.interior limpia.... y mismos resultados.
Entonces me/les pregunto: qué podrá originar bajo rendimiento en u.interior?.
Debo aclarar que la u.exterior se encuentra "limpia".
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51356 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Bajo rendimiento en U. Interior
Hola a Todos ;

Buen dia sergio , Me ocurre algo similar , 5 equipos , TempAire de 4500watts . solo frio , 17 años , razonablemente limpia UE y UI ( es un 4 piso ) ; evaporan a 75 Psi a 32/33° C , también alta temp de UE ,consumo 1amp mas de lo indicado en la tabla de características , bajo rendimiento ,( el evaporador frio pero seco ) , Cuando sube la temperatura ambiente , 35/37° C corta por placa.

Mi opinión es : bajo rendimiento del compresor y perdida de viscosidad del aceite, lo que origina que el compresor agregue mas calor al refrigerante ; lo que se manifiesta como alta temperatura del condensador.

Ovbio , le pase MC , pero no quiere hacer el gasto. Quiere algo para esta temporada.
Estoy evaluando que hacer ........
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51357 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Bajo rendimiento en U. Interior
Las condensadoras parecen limpias pero.... hay que comprobarlo. La falla no me parece de bajo rendimiento, recomiendo medir capacitor de ventilador y controlar que los bujes no tengan juego, Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51358 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Bajo rendimiento en U. Interior
Buenas tardes luis porque no haces una prueba facil y rapida antes de seguir rompindote la cabeza con este tema, arrimale al condensador de UE un ventilador para producir mas circulacion de aire al condensador y medis parametros a ver que pasa, a veces esta prueba da resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gustavozotta y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51359 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Bajo rendimiento en U. Interior
En el tema de condensadoras, lo primero que he hecho ha sido limpiar bien con agua a presión. Cuando no hay un buen tras luz, es como si el compresor no funcionase. Después serán otras cosas, también puede ocurrir que la válvula de tres vías no marche todo lo bien que debe. Por lo tanto el técnico debe de ser limpio por dentro y por fuera. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena