question-circle Pregunta Problemas en valvula chek

Más
#51435 por budokan
Problemas en valvula chek Publicado por budokan
Hola muchachos..necesito ayuda,les comento cambie de lugar un equipo frio/calor 3000F viejito,quedo funcionando ok pero dejo de enfriar 3 dias despues,vuelvo mido presion de baja 130psi apagado y cuando lo enciendo se eleva mucho mas y obviamente no enfria..pero la sorpresa es que volvi a medir despues de revizar y funcionando el equipo quedo en 0 psi como si no tuviera gas.y se congelo el caño de alta..le puse nitro no pierde nada,vacio y lo cargue de nuevo quedo en 60psi funcionando perfecto...pero una semana despues me llamo el cliente que dejo de enfriar nuevamente..me llama la atencion la presion que medi que les comente al principio,y lo medi varias veces para sacarme la duda,probe la valvula inversora y activa bien..no se mas hacer y no se si tendra que ver la valvula check.si es que tiene porque no me fije aun,tengo que ir mañana a revizar nuevamente.gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51437 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Problemas en valvula chek
Hola Budokan, buén día. No está muy claro paa mí, lo que tratas de explicar, pués NO SE PUEDE medir presión de baja con el equipo apagado. Y si está en modo frío y el manifold en la vál. de 3 vías acusa 0 psi y si aparte se congela línea de líquido, está claro que falta gas y probablemente el hecho de haber "movido" la unidad para reinstalar en otro lugar así lo creo yo, pués se sometió a las cañerías a algún esfuerzo mecánico en el acto de mover de lugar el AA y esto podría haber dañado alguna soldadura, por ej.. De todas formar, así tuvieras "trancada" la vál. chek, en modo frío esto no tiene ninguna injerencia pués justamente en ese modo lá vál. NO DEJA pasar refrigerante por ella. Pasos a seguir: dejar manómetro con presión de por lo menos 250 psi de N y durante 24 hs., y acá se hará palmaria la pérdida pués acusará el manómetro. Luego deberás buscar rastros de aceite para llegar a la fuga.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51438 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Problemas en valvula chek
Me ha pasado que la válvula check se trabe. La solución fue ir a comprar un capilar que ya viene preparado para poner de reemplazo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51439 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Problemas en valvula chek
Hola a Todos ;

Si sergio , es un poco confuso .oky

Por lo que entendi ; con el equipo parado :130Psi
.arranco y se fue a cero. Presurisastes con nitro , pero no aclarates si fue a UI + caños o UE + UI + caños.

Hay que ser metódico , hay que definir si es pérdida u obstrucción.
Yo mediria consumo , si es alto ...... me inclinaria por obstrucción .
Si es bajo ........ falta refrigerante , no hay duda que es pérdida.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51440 por budokan
Respuesta de budokan sobre el tema Problemas en valvula chek
Gracias muchachos,el tema es asi..hubo fuga,al momento de poner el manifold para ver cuanta presion tenia me tiro mas de 140 psi en frio,osea el monometro de baja se fue al taco,pense que se trabo la valvula inv. y arranco en calor pero no,luego mido de nuevo y estaba en cero psi,repare la fuga era una tuerca de baja rajada,presurice con nitro 250psi vacio y lo cargue,quedo 60psi(no medi consumo)..ahora 3 dias despues me volvio a llamar el cliente que de una noche a la otra dejo de enfriar,me llama la atencion que me haya dado esa presion de baja sin refrigerante(lo habia perdido por la tuerca rajada)hoy tengo que volver y les cuento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena