question-circle Pregunta Falla en aire acondicionado york tipo compacto de 12000 BTU

Más
- #51522 por Gpasu
Muy buenos dias, soy nuevo en el foro. Y arrancando hace no mucho en esto de la refrigeración.
Luego leere las reglas y demás para presentarme.

Estoy un poco en aprietos con un problema que nunca se me ha presentado antes. Tratando de un equipo muy viejo y que nunca se le ha hecho nada.

Hice su mantenimiento y repare una pérdida grande que tenía, un caño partido o agrietado, saliendo de la condensadora, es el caño de descarga que va para la condensadora. Lo repare y presurize y quedo todo listo.

Cuando cargo gas y enciendo el equipo en vez de irse a vacío para seguir cargando subió la presión de baja como a 100 psi y no bajaba. Pensé que podia estar tapado el circuito en algún lado.

Cuando apago el equipo al equipararse las presiones, en vez de subir, bajó a unos 30 PSI.
Además lo raro es que el capilar donde comienza el ciclo hacia la baja presión se encuentra soldado en el mismo caño mencionado anteriormente y yo solde una válvula de servicio ahí.
El motor arranca y su consumo es de 2 amperes.


Estoy desorientado. Es un poco extenso pero agradecería mucho su ayuda.

Saludos cordiales

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51523 por Diego
Estimado:

Qué tipo de compresor lleva ese equipo? Reciprocante o rotativo?

¿Realizó una prueba de compresión al compresor antes de proceder con la carga?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51526 por oscarca
amigo por lo que decis parece que estas cargando por la parte de alta,es frio calor¿pues si es frio calor esta la valvula inversora en calor.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51528 por rgarcia
Cuando un equipo se queda por mucho tiempo con una fuga, se recomienda hacerle un buen vacio, despues revisa donde soldaste la válvula de servicio,ya que debe de ser del lado de baja, que es el tubo mas grueso o succión, por lo que tu dices que la soldaste en el tubo de descarga que va a la condensadora eso quiere decir que la conctste en la linea de alta.
....saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51540 por Gpasu
Muchas gracias rGarcia, Voy a probar como vos decis a soldar la válvula de servicio en otro lado a ver que pasa con las presiones.

Lo que me resultó raro que ese ratito que lo probé, en el caso de que por más que esté en alta, supuestamente tenía muy poco gas, y ningún caño se congelaba.

Gracias, Saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena