file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
#51667 por sergio luis
Presión se vá a vacío Publicado por sergio luis
Hola señores, buena tarde. Acabo de concurrir al domicilio de un cliente a revisar su AA, es un Coventry de 2750 f sólo frío R22 y el mismo ya había sido intervenido anteriormente por un cambio de capacitor primero y por carga de gas luego (mismo técnico) y el tema es que dejó de enfriar.
Entonces concurro y pongo manifold, marcando el mismo 140 psi con MC parado, luego hago arrancar y presión se vá a vacío de una pero caños NO ACUSAN cambio de temp., luego apago e inmediatamente la presión empieza a subir hasta llegar a los 140 (luego de unos minutos) psi que les dije.
Quedé perplejo pués nunca me pasó una cosa como ésta, revisé robinete de línea de líquido y el mismo estaba abierto.
Sugerencias?
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51668 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola a todos, Sergio creo que tenes humedad en el capilar, en el momento de arranque se solidifica la humedad en el capilar tapandolo y a su vez se embotella el refrigerante en el condensador por eso se va a vacio la presion.
Cuando apagas el equipo se derrite la humedad en el capilar e ingresa al circuito ui subiendo la presion de rretorno.
Pasa lo mismo con las heladeras domesticas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51669 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola Sergio Luis qué consumo tienes en el momento del arranque y luego cuando la presión se va a vacío.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51670 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola muchachos.
Sergio, puede ser que solo este pinchado, con poco gas. Si tenes recuperadora podes retirar el gas y pesarlo. Si da el peso, tenes humedad y pasa como dice charrúa. Si no, es solo fuga.
Me extrañan los 140psi en reposo, sabia que para el r22 esa presion estaba en 120psi.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51672 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola sres., buena noche. A Charrúa: Ricardo, me parece raro porque inmediatamente se vá a vacío sin siquiera calentar el condensador, condición sine qua non para que el gas cambie de estado y luego pase por el capilar y ocurra lo que planteás (se congele la humedad y luego se obstruya). A Gustavo: GAG, no he tomado corriente pero sólo por descuidado, pués tenía como hacerlo. Mañana lo hago y comento. A Desbordón: Ing., me han tocado aires que tienen una presión con equipo parado de unos 110 psi y otros un poco más de 150 psi, por lo que sería algo así como normal esta presión con equipo parado, y te digo lo que ya le dije a Charrúa "ni siquiera calienta un poco el condensador" y menos aún el caño de línea de líquido.
Pienso hacer la siguiente prueba: con el equipo parado, cerraré robinete de línea de líquido, lo que será el equivalente a circuito obstruído (a por ej., capilar obstruído), luego prenderé unos segundos la unidad y cuando se haya ido a vacío, la apagaré y ponderaré el tiempo que tarda en ecualizar presiones. Consideraré que si lo hace en en mismo tiempo que con el robinete abierto, efectivamente y como dice Ricardo, está obstruído o se obstruye el capilar, pero si sigue en vacío algunos minutos el problema NO es obstrucción. Qué les parece?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena