file Pregunta Tubos para recuperar 200 kg. ???

Más
15 Mar 2017 11:42 #51798 por eduescorpiano
Buenos dias muchachos.... me salio un trabajo para recuperar 200 kg de una maquina centrifuga... para verificar si falta refrigerante.
Estoy en capital federal. Alguno me puede decir donde puedo conseguir los tubos para alquilar para almacenar tanta cantidad.... o q tubos puedo utilizar.....y si hay alguna recomendacion para recuperar o tener en cuenta. Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Mar 2017 15:28 #51799 por oscarca
Pregunta en casa de repuestos.antes el freon venia en tubos de 60 kilos ,comprabamos fraccionado el gas y todas las casas de repuestos tenian de esos tubos asi que yo preguntaria ellos deben saber.saludos

Más
15 Mar 2017 17:52 #51806 por Charrua
Hola como primera medida tendras que tener una muy buena recuperadora para recuperar 200kg de refrigerante, vas a tener que usar varias garrafas para fraccionar la recuperacion donde conseguirlas? la verdad no lo se pero como recomendacion metes las garrafas en un tacho lleno de hielo para que se condense el refrigerante y sea mas rapida la recuperacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
15 Mar 2017 17:56 #51807 por Charrua
Ademas tendras que usar balanza y recordar que las garrafas se cargan asta el 80% de su carga completa, para dejar lugar a gas que tenga lugar para expandirse con la temperatura ambiente

Más
15 Mar 2017 21:08 #51809 por eduescorpiano
Si estoy al tanto de q hay q enfriar el tubo a cargar ya q el mismo tiende a recalentar..... pregunte en varias casa donde puedo conseguir los tubos grandes .... y no tienen idea donde se alquilan.... casi siempre son empresas q tienen sus propios tubos me comentaron.

Más
15 Mar 2017 23:14 - 15 Mar 2017 23:18 #51814 por dsbordon
Hola, te cuento que te conviene usar el método push and pull.
www.mundohvacr.com.mx/mundo/2008/07/recu...de-gas-refrigerante/

Con este método No hace falta enfriar la garrafa. Si recuperas en fase gaseosa, como hago yo porque mi máquina es made in casa, podes meter la garrafa en un balde de 20 lts con una manguera de agua fria; no hace falta abrir por completo; y la tarea se vuelve bastante rápida. Yo llegue a sacar 12 kg de r22 en menos de 40 minutos. No fue en menos porque se me inundaba la terraza.
Eso si cada tanto la sacas y la pesas para no pasarte con la carga.
Por los garrafones, trataría de ponerme en contacto con algún centro de reciclaje o firmas como necton, seguro que ellos reciclan algo y quizás te puedan alquilar tubos.
Saludos. Manda fotos y conta como te fue.
Última Edición: 15 Mar 2017 23:18 por dsbordon.

Más
17 Mar 2017 21:02 #51845 por zottagustavo
Averigua en Ansal.
Ellos tienen uno de los 2 únicos centros de reciclado de refrigerante de la Ciudad de Buenos Aires.

Más
18 Mar 2017 14:42 #51850 por eduescorpiano
Si fui el primer lugar donde consulte en Ansal.... y no alquilan.... esta complicado .... fui a la camara de Calef. Y Refrig y tienen los suyos pero no los alquilan. Sigo buscando .... Gracias.

Más
19 Mar 2017 14:28 #51868 por zottagustavo
Entonces compra los tubos y cárgalo al presupuesto. Luego podrás venderlos usados, y será ganancia.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena