file Pregunta Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !

Más
#52016 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Hola Chicos

Les comento que cambie las dos valvulas 1/2 - 1/4 , hice vacio a la condensadora sola, hice pestañas nuevas, hice vacio a la unidad completa, carge R-22 y ahi empece a notar que se trago casi 1Kg y subio apenas 5 psi. El equipo es de 4500F Frio solo y lleva 1,85kg de gas. Estoy liquidadoxjaja .

Tendra alguna obstruccion en el capilar?. Tambien note que el caño de alta congelaba bien, pero el de baja estaba apenas traspirando, me dio a entender que algo no estaba corriendo dentro de la unidad bien.

Ademas el equipo dejo de marchar y se sentia el calor, espero que halla reaccionado el TERMICO del compresor :( .

xjaja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52018 por josal
Es posible, que tengas obstrucción en el capilar, puede ser que se tapó cuando soldaste.
Cuando sueldes válvulas, filtros y lo que sea, utiliza un trapo impregnado con agua y una taza con agua cerca, para ir mojando de vez en cuando.
El trapo mojado lo vas a colocar en la válvula en este caso, tratando de cubrirla toda
No te desespere, en algún momento me sucedió algo parecido y lo peor es que tenía el cliente al lado.
Pero lo más seguro es que se apagó por térmico, es bueno que determines el amperaje de ese compresor.
Yo particularmente, cuando cargo un Split o sistema de refrigeración, después de realizar el vacío y aun con el equipo apagado, suelto el gas (si es 22) con llave a la mitad lo más que pueda, después, me doy un tiempo, me fumo un cigarrillo (mal habito) y procedo encender el equipo y terminar la carga. Con balanza después que cargues, espera un tiempo para encender el equipo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, SantiagoAire y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52022 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Perfecto, estaran informados de como termine este equipo.

Yo tambien pienso que es el capilar :/ .

Puedo intenar calentar el capilar y los filtros antes de ir al cambio directo, o sera en vano?

Si caliento los filtros y el capilar, lo puedo hacer con el refrigerante dentro, o tengo que recuperarlo?

Te agradezco :) . Los agradezcos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52025 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Generalmente los splits no traen filtros. Corta el primer pedacito de capilar a la salida del condensador y asegúrate de que el orificio este bien abierto, después corta el caño de 1/4 donde va instalado y soldalo con cuidado y rápido, sin recalentarlo demasiado.
Generalmente se tranca con porquerías que quedan de la soldadura. Hollín y oxido.
Quizás antes de esto deberías asegurarte de que el evap este completamente limpio y el ventilador funcione bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52026 por Diego

SantiagoAire escribió: ...carge R-22 y ahi empece a notar que se trago casi 1Kg y subio apenas 5 psi. El equipo es de 4500F Frio solo y lleva 1,85kg de gas...


¿Ojo... terminaste de ponerle la cantidad que dice que lleva el equipo, o no la completaste?

Porque el problema de la baja presión de succión puede deberse justamente, a que no terminaste de cargar refrigerante... :blink: :blink:
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena