file Pregunta Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !

Más
#52077 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Estimado Diego: Le corta por térmico, no pudo terminar la carga....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52092 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Hola a Todos;

Santiago , ánimo ! De esta vas a salir fortalecido , con mas experiencia.

No me queda claro si corta por térmico. Ya que para un compresor de 4500 fr. el consumo ronda lo 8 / 9 amperes. Y vos medis 5 / 6 amperes. ??? podría ser falta de refrigerante . Entonces por que actuaria el térmico

Podrías medir la tensión en la bornera , para verificar si se sostienen los 220v o se corta .
Eso nos indicaría que el problema viene de la parte elétronica.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52096 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Haaaa, Buen punto masaru!


Cuando abro el manifold para ingresar el gas al equipo, la aguja sube marcando aprox 100 psi (Algo normal), pero al cerrarlo empieza a regular en 20psi luego en 10psi y llega a la misma posicion de siempre 4 / 5 PSI. Y no quiero terminar inyectando la 2da lata para que luego me entere que el circuito esta tapado. El sistema ya tiene 1,500kg - 1,300kg aprox de refrigerante.. no me puede estar marcando tan bajo, y no subir nada cuando inyecto. (Creo)


Yo dije que actuaba el termico por cuestion de que al tocar el compresor cuando se me apagaba estaba caliente.. Y al dejarlo 15 - 20 min de descanso aun no queria arrancar. Tube que volver el otro dia para encenderlo nuevamente...

Cuando vaya de nuevo, voy a medir la tension, Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52098 por Diego
No creo que se presenten tres problemas a la vez: baja tensión y al mismo tiempo una muy baja presión de succión y corte por térmico.

Según los datos de ese modelo de compresor, su consumo nominal de corriente es de 8.3 amperios. Por debajo de ese valor, el térmico no debería actuar.

Aquí me parece que habría que seperar dos posibles casos:

1. O es un problema de origen eléctrico

2. O es un problema con el circuito frigorífico.

En el primer caso, si fuese así, no debería afectar las presiones. Baja tensión domiciliaria no provoca una excesiva baja presión de succión... o me equivoco...?

En el segundo caso, si existiese una restricción importante, el refrigerante comenzaría a acumularse en el condensador, provocando un aumento en la corriente y posterior corte por térmico. Esto tiene sentido y se acomoda aparentemente a este caso...

Cuando vayas de nuevo, toma nota de la presión en reposo. Enciendes, y miras en forma simultánea la presión y la corriente. No agregues gas.

Es mi parecer...
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gustavozotta, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52105 por josal
Cuando te pase algo como te sucedió colocas un adaptador de NPT a Flere

Colocas un pegamento teflon liquido, en las casas donde venden reguladores de nitro y oxigeno los venden y lo usan, para el sellado de las tuercas o conexiones.

La rosca NPT hará una nueva rosca en le flere de la válvula de servicio, una vez quede bien ajustada y con el pegamento, no te quedara más fugas.

Santiago, pienso que tienes tapado el capilar, vas a tener que recoger el gas con un cilindro
Vacío, hielo. Lo más que puedas salvar, estaría bien.

Suelda un na válvula en la parte alta del condensador, donde exista gas recalentado o en la línea de líquido, donde se más cómodo. Cambias el capilar o si se puede salvar mejor, pienso que dejaste algo de soldadura. Si es así, corta la punta tapada lo menos que puedas y pendiente de que no te quede machacado el capilar.

Mete una varilla en el tubo del condensador donde va el capilar y determina si está tapado, si es así, calienta el tubo y luego con la misma varilla retira la soldadura. OJO: no calentar el tubo con la varilla adentro. La varilla se introduce después de calentar el tubo y por la parte superior,

La varilla te va a ayudar.

1) Hay una ciada de presión: es evidente. Por tapón en el circuito
2) Corriente baja. Por tapón en el circuito, no hay retorno no hay trabajo
3) Una carga casi completa: no se justifica la presión de retorno que nos lleva a tapón en el circuito
4) Compresor con temperatura alta. Por tapón en el circuito causando una presión elevada.
5) Este equipo está cortando por térmico. Lo que indica alta temperatura del compresor, una térmica no solo corta por temperatura generada por la corriente, también por la presión del compresor que genera mucho calor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena