file Pregunta Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !

Más
#52120 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Buen día buen día!!!
Como llueve y seguimos con el agua hasta las verijas, para matar el aburrimiento me puse a releer desde el primer mensaje.
Y vi las fotos, Santiago.

Pregunto, si tenias que cambiar las válvulas, para que corno te pones a desoldar el capilar??!!!!
Solo tenias que cortar el caño de la válvula vieja y unirlo al de la nueva. Y listo.
Se ve a la legua que tenes el capilar y el caño recalentado, hay mucho aporte sobre el caño y sobre el capilar.
AHI ESTA EL PROBLEMA!!!!
Llenaste de aporte el capilar, la punta de la salida.

Cortalo a 2cm, limpia el orifico con un tornillito parker, punta aguja o para Durlock. Si tenes alicate para capilar mejor.
Corta la punta del caño apretando bien la cortadora MINI asi se cierra el orificio de 1/4, y mete el capilar cuidando que la punta quede a 2 o 3 cm adentro del caño 1/4.
Solda con llama suave calentando el de 1/4 y dale un toquecito al capilar asi se une bien.

Te juego una mila con fritas que ahi se termina el problema.
Y la cerveza la invitas vos!! Jeje
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52129 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Hola dsbordon

No non, yo solo cambie las valvulas ( Corte valvulas viejas y puse nuevas), como tu lo sugieres, al capilar no lo toque. Las manchas negras que ves sobre el capilar es brea (Si eso a lo que te refieres), que el equipo ya tenia..

( Igual gracias por indicarme los pasos para cambiar bien el capilar )

Ahi te dejo una foto en donde realize la soldadura (Dentro del ciruclo rojo), lo demas estaba asi.

Reconozco que al soldar la valvula de baja se me genero un poco que hollin, no asi cuando solde la de alta.

Ahora voy resumir un poco el tema, como me lo pidieron.

Dale cuando termine te mando las milas por OCA jajja..

Gracias por su ayuda.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52131 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
Resumen hasta el momento.

Bueno, es un split de 4500F que funcionaba normal y se lo extrajo para realizar un mantenimiento completo a ambas unidades. Al finalizar el envase del gas se procede a desconectar las tuercas que unen a la UE. La tuerca de baja se desconecta correctamente pero la de alta estaba apretada y al hacer fuerza me rompe la pestaña.

- El problema hasta ese momento era la pestaña del caño de Alta (Nada importate, ya que se hacia una nueva y listo).

Regresa el equipo completo y listo para instalarlo, se coloca la unida interior y luego se sube la condesadora, al conectar los caños a la UE, la tuerca de baja se ajusta correctamente pero la de alta al ajustar arrastro la mueca de la valvula macho. Entonces para no desperdiciar casi 2kg de gas, abro este TEMA consultando si podia soldar el caño a la valvula ( Una locura).

- Entoces tengo ese problema hasta el momento, Valvula de alta dañada.

Gracias a sus consejos, procedo al cambio de las 2 valvulas ( Si cambio una, cambio las 2 ).
Se suelda la valvula de Alta normalmente. Pero al soldar la valvula de baja y se me genera hollin
(Se me paso la mezcla).

Se hace vacio a la UE sola y luego al equipo completo.

Rompo vacio con R-22 y prendo el equipo. Abro el manifold e inyecto el gas. Cuando estoy cargado casi 800g de gas el equipo se me apaga. Y la presion de Baja no me subia mas de 5 PSI cuando lo dejaba que se estabilice el gas.

El equipo marchaba con un consumo de 4 / 5 / 6 Amperios, cuando deberia de ser de 8,3 A.

Vuelvo al siguiente dia, lo mismo inyecto el gas y no me sube la presion.. se mantenia en 4 / 5 PSI.

Envase el gas y volvi a hacer vacio, luego de unos minutos libero de nuevo el gas. ( Para ver si con eso se destapaba, PERO NO seguia igual).

Y eso es todo hasta el momento. Cuando vuelva voy a medir la tension y si no noto nada me voy a llevar la UE.


Gracias a todos y disculpen las molestias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52151 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Soldar valvula de servicio directamente al caño ! ! !
el mecanico anterior debe haber soldado y tocado el capilar esa soldadura del mismo no es de fabrica por el aspecto ,desolda alli y verifica
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dsbordon, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52163 por josal
Recoge el refrigerante, vacío al cilindro rojo que compraste, y lo metes en hielo.
No te olvides de soldar la válvula de servicio en alta.
Y revisar el capilar como comenta refrió.
Si después de realizar limpieza del capilar y tubería que soldaste, vacío y lo que corresponde hacer, sigue el problema, la válvula de alta que soldaste te dará una mejor visión del problema.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena