file Pregunta caracteristicas de central carrier

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13 Abr 2017 18:52 #52395 por anibal f
buenas tardes muchachos
primero un saludo para todos
quisiera saber las caracteristicas del central carrier
50 CA 006900-04. Si alguien tiene esa informacion , le agradezco. estoy teniendo algunos problemitas con este equipo

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13 Abr 2017 21:16 #52399 por gustavozotta
Estimado, diga, qué problemas tiene? Tal vez lo podamos orientar.
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14 Abr 2017 09:54 #52405 por anibal f
bueno,comento el problema.
supuestamente lleva originalmente un compresor alternativo de 6,5 hp
lo reemplacé por un scroll de 7,5 hp
al cargarle gas ,se me congela a la salida de la valvula de expansion y la araña. no logré más de 25 libras de retorno, y el compresor me corta por termico. aviso,no puedo tomar lectura de presion de alta.
la parte superior del compresor esta muy caliente. la condensadora es casco en tubo. supuse que quedaba chica o estaba obstruida,pero lo extraño es que la salida de gas de la condensadora esta fria,el filtro tambien frio a la entrada y a la salida del mismo

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14 Abr 2017 11:55 #52409 por Charrua
Buenas , estimado ya arrancaste mal si originalmente lleva un compresor de 6,5 hp e instalaste un 7,5 hp tenes una diferencia de 1hp ósea todo te quedo chico , evaporador, condensador , expansión.
Además si miramos la gráfica de un scroll la respuesta es muy diferente a un alternativo.
Por otro lado seguramente tenes una obstrucción y lo más probable que este en los conductos del casco y tubo.
La recomendación es que instales un compresor igual al original cosa que seria lo más aconsejable.
Si el scroll esta saltando por termico Ojalá que no se aya dañado los espirales del compresión y la válvula de retención que contiene internamente, récords que cuando levanta mucha temperatura se daña el aceite y como resultado podes tener un problema mecánico.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio
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14 Abr 2017 13:28 #52410 por dsbordon
Hola, felices pascuas.
Amigo tiene un dolor de muelas hermoso, por no decir de huev....
Como dice Charrúa todo es chico. El condensador quizás mejore desincrustandolo, entiendo que es de agua.
El térmico salta porque le falta gas de retorno para refrigerarse, la válvula se congela porque es chica y le falta capacidad, como el compresor succiona un volumen de gas mayor al que deja la tobera la presión no sube y se congela la línea.
Proba regulando la válvula.
Para la próxima vez, si no consigue compresor de similares características en volumen de desplazamiento y temperaturas de trabajo, ponga una potencia menor.
Suerte y paciencia.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio
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15 Abr 2017 12:14 #52427 por anibal f
hola charrua,agradezco tu respuesta. pregunta: si tengo una obstruccion en el condensador...porque el caño de salida de gas del condensador esta frio?

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15 Abr 2017 14:20 #52429 por Charrua
Si tenes una obstrucción en el condensador que es lo más posible que este pasando el compresor no tiene suficiente refrigerante para comprimir por lo tanto no hay suficiente caudal para extraer calor y eso hace que este fria la descarga ose no hay flujo pasando.
Pero lo más grave de tu problema es que instalaste un compresor más grande
De lo necesario, para la proxima sino conseguís un compresor de la misma potencia simpre co viene uno más chico aunque tengas que sacrificar un poco de rendimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: anibal f
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16 Abr 2017 18:06 #52446 por anibal f
gracias Charrua y Dsbordon por su explicacion. Voy a desincrustar y abrir valvula. La proxima,compresor mas chico

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16 Abr 2017 21:34 #52449 por dsbordon
Aníbal, si es condensado por agua debería tener toma de alta para poder regular la válvula reguladora de presion de agua. Quizás tenes algún robinete con toma a la salida del condensador. Revisa bien. Y de paso move un poco la válvula de agua, quizás tenga un poco de sarro y no te haga falta desincrustar.
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17 Abr 2017 14:40 #52460 por ururef
Buenas.
Estimado donde va un rotativo o un reciprocante no va un Scroll, el problema que tienes es que los capilares que tiene la instalación no sirven para el desempeño de un scroll, esto imposivilita el equilibrio del sistema y provoca alta presión en alta y baja presión en baja. hay que intervenir en la expansión para que ande, obvio que para que funcione bien tendrás que poner lo que lleva. saludos

PD si quieres pasa características de los dos compresores el roto y el nuevo. Temperatura de la descarga y de la succión, con eso ya podremos saber o mejor dicho corroborar que lo que te digo es lo correcto.
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