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Idea consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo.
- salvita
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- Mensajes: 19
#52517
por salvita
consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo. Publicado por salvita
hola gente del foro.
mi nombre es juan soy nuevo en el foro.
mi consulta es la siguiente.
split frío calor 3500 watts
que pasaría si : en modo calor, la válvula inversora quedara trancada.
podría la presión de descarga grueso quedar estática?
porque es lo que me sucede en un equipo
es un BGH 3500 watts
la presión de mantiene como en reposo a 200 psi
se energiza todo , fan , válvula, y compresor. tengo 232 volt en todas las conexiones.
el split en unidad interior marca "defrost". lo dejo funcionar por mas de 25 minutos y no hay cambios.
la temperatura de la descarga del compresor es algo tibia nomas.
me asombra que la presión no se mueva nada. se mantiene en 200 psi desde el reposo hasta que enciende compresor.
por eso pienso que podría ser la válvula.
en modo frío el equipo trabaja en condiciones normales.
115 psi . temperatura unidad interior en 9 grados.
una aclaración muy importante.: el equipo lo instalo el propio cliente. sin prueba con nitro, sin vacío, sin nada.!.
mi nombre es juan soy nuevo en el foro.
mi consulta es la siguiente.
split frío calor 3500 watts
que pasaría si : en modo calor, la válvula inversora quedara trancada.
podría la presión de descarga grueso quedar estática?
porque es lo que me sucede en un equipo
es un BGH 3500 watts
la presión de mantiene como en reposo a 200 psi
se energiza todo , fan , válvula, y compresor. tengo 232 volt en todas las conexiones.
el split en unidad interior marca "defrost". lo dejo funcionar por mas de 25 minutos y no hay cambios.
la temperatura de la descarga del compresor es algo tibia nomas.
me asombra que la presión no se mueva nada. se mantiene en 200 psi desde el reposo hasta que enciende compresor.
por eso pienso que podría ser la válvula.
en modo frío el equipo trabaja en condiciones normales.
115 psi . temperatura unidad interior en 9 grados.
una aclaración muy importante.: el equipo lo instalo el propio cliente. sin prueba con nitro, sin vacío, sin nada.!.
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- chispas-gs
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- Mensajes: 212
#52519
por chispas-gs
Especialista en diagnósticos técnicos
www.sateinstalaciones.com Granada
Respuesta de chispas-gs sobre el tema consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo.
Hablas de presiones pero no de que tipo de refrigerante
Que consumos tienes en frío y en bomba?
La climatizadora es nueva ?
Con el manómetro de alta conectado en modo frío si desconectas la bobina de la válvula de 4 vías te sube la presión ? y a cuanto ?
Estas seguro de que el compresor llega a arrancar en modo bomba ?
Si la válvula de 4 vías estuviese by-paseada la temperatura del tubo de alta a la salida del compresor estaría caliente.Compara temperaturas entre los tubos de alta y baja antes y después de la valvula y lo mismo en modo frio
Que consumos tienes en frío y en bomba?
La climatizadora es nueva ?
Con el manómetro de alta conectado en modo frío si desconectas la bobina de la válvula de 4 vías te sube la presión ? y a cuanto ?
Estas seguro de que el compresor llega a arrancar en modo bomba ?
Si la válvula de 4 vías estuviese by-paseada la temperatura del tubo de alta a la salida del compresor estaría caliente.Compara temperaturas entre los tubos de alta y baja antes y después de la valvula y lo mismo en modo frio
Especialista en diagnósticos técnicos
www.sateinstalaciones.com Granada
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
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- masaru
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- Mensajes: 427
- #52520
por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo.
Hola a Todos;
no se entiende bien , pero hay algo que es importante.
La válvula de inversión la mueve la presión .
El solenoide solo conecta los capilares que envian la presión hacia uno u otro lado , y hacen la conmutación en la válvula.
Como te comentaron , pareciera que el MC no arranca en modo calor.
no se entiende bien , pero hay algo que es importante.
La válvula de inversión la mueve la presión .
El solenoide solo conecta los capilares que envian la presión hacia uno u otro lado , y hacen la conmutación en la válvula.
Como te comentaron , pareciera que el MC no arranca en modo calor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
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- salvita
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- Mensajes: 19
#52521
por salvita
Respuesta de salvita sobre el tema consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo.
perdón muchachos por la falta de datos.
el refrigerante es r410
la tensión de fabrica en modo frío es de 4.6 a.
el equipo trabajando en modo frío a 115 psi me da una lectura de 3.5 a
la bobina en modo frío esta desenergizada
en modo bomba la presión no se mueve en lo absoluto.
consumo 1.5 a
tanto el caño de descarga del compresor como los de la válvula están a temp. ambiente.
chispas decís que pruebe energizando la bobina a ver si sube presión en la lectura del manómetro ya que pasaría a ser la descarga?
si eso pasara podría descartar entonces un problema en la válvula inversora estoy en lo cierto?
el refrigerante es r410
la tensión de fabrica en modo frío es de 4.6 a.
el equipo trabajando en modo frío a 115 psi me da una lectura de 3.5 a
la bobina en modo frío esta desenergizada
en modo bomba la presión no se mueve en lo absoluto.
consumo 1.5 a
tanto el caño de descarga del compresor como los de la válvula están a temp. ambiente.
chispas decís que pruebe energizando la bobina a ver si sube presión en la lectura del manómetro ya que pasaría a ser la descarga?
si eso pasara podría descartar entonces un problema en la válvula inversora estoy en lo cierto?
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- salvita
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- Mensajes: 19
#52522
por salvita
Respuesta de salvita sobre el tema consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo.
realice una prueba rápida apenas empezó a funcionar el equipo en modo frío.
la válvula en modo frío esta desenergizada.
puentie un cable desde el borne del ventilador con el borne de la válvula.
la cual se energizo se escucho el ruido de la bobina . y ahí paso lo mismo que en modo calor. la presión se queda estática .
a los pocos segundo saque el puente y volvió a disminuir la presión hasta llegar a la presión de trabajo en modo frío
la válvula en modo frío esta desenergizada.
puentie un cable desde el borne del ventilador con el borne de la válvula.
la cual se energizo se escucho el ruido de la bobina . y ahí paso lo mismo que en modo calor. la presión se queda estática .
a los pocos segundo saque el puente y volvió a disminuir la presión hasta llegar a la presión de trabajo en modo frío
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