lightbulb Idea consulta técnica sobre funcionamiento en válvula inversora de ciclo.

Más
- #52538 por masaru
Hola a Todos,

Bueno , ahora esta mas claro . Por lo que entendi en modo frio funciona bien ( aparentemente ) y en modo calor arranca el MC , la presión no sube y su consumo esta en 1.5A.

Entonces para mi ; tenes una obstrucción en el sistema y la única diferencia entre modo frío y bomba de calor es el capilar de calor. que queda en serie con el de frío. Debe estar tapado .
El lado de succión se va a vacío , lo que explicaría el bajo consumo del MC.

Aclaro , siempre y cuando utilice válvula check.
Me llama la atención que tenga una obstrucción siendo nuevo , aunque no lo aclarás .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52540 por salvita
Si es nuevo pero lo tubo 1 año en la casa hasta instalarlo la semana pasada.
Gracias masaru.
Voy a ver si el cliente esta de acuerdo en bajar el equipo y lo llevare al taller.
Massaru esa obstruccion si es que la hay. Tiene que ser mugre o podria ser humedad tmb?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52542 por salvita
Otra cosa. Si se tapa valvula check. Compresor deberia mover algo la presin por lo menos algunas libras mas que la presion de reposo. Eso es lo que no tengo claro. Por mas tapada que este ma valvula check. La presin de descarga sigue siendo la de reposo. No ss eso raro.? Esrjbe mirando otros post sobre problemas de valvulas check
Aqui pongo el link.

frionline.net/foro/acondicionadores-de-a...a-check-trabada.html

A ver que les parece.
Gracias por seguir ayudando a la causa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52546 por dsbordon
Viendo lo que plantea Masaru, podrías probar calentando los capilares en la válvula inversora y el de calor en la check. Quizás hay alguno con aceite y el vástago de la v inversora no se desplaza por completo. O el de la check esta un poco sucio.
Calentalos con una pistlotia de calor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52553 por masaru
]Hola a Todos.

Estoy de acuerdo con Vos , algo de presión debe levantar . Quizas es lo que comento DS , que le falta refrigrante o al usar un manó metro mecánico no acusa.
Además la válvula check en movida por la presión. No se cuanta presión necesita para hacer la retención.
Hice un diagrama a mano alzada ; para que analices mi punto.

Te recuerdo que nosotros no estamos ahi ,frente al equipo . Solo no guiamos por lo que nos comentas. Y sos Vos el que tiene la responsabilidad frente al cliente.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena