file Pregunta Aire acondicionado BM 12000 BTU R-22 110 VAC 8.3 A. enfría poco.

Más
#53066 por josal
Medidas.

Presión de succión Variable entre 40 PSI a 68 PSI. De momentos baja hasta 20 PSI o sube hasta 110 PSI en esta última se mantiene por 5 a 10 min +o-

En amperaje varia de 7, 8 A a 9.5 A.

Temperatura 15 cm de compresor varía entre 8 a 15 ºC.

Trabaja así por largo tiempo hasta cortar por térmico.

Recogí el refrigerante y llega a vacío muy bien.

Mi diagnóstico es: Acumulador de succión tapado.

Es bueno destacar algo de historia de este:

El equipo lo empecé a atender unos 5 meses después de ser instalado nuevo.
Lo instalaron en el mismo sitio donde anteriormente funcionaba uno de 24.000BTU 220VAC.
Pregunte sus característica de funcionamiento y un poco de historia del mismo, pues me comentaron que el equipo, los primeros días se paraba y no enfriaba luego vinieron los de la empresa y coloraron un protector de 110. Y como el protector arranca y se paraba lo regularon para que trabajara al mínimo voltaje
Aquí en esta situación entre yo. Pues resulta que los muy cabezones agarraron una línea de 110 VAC que existía de la vieja instalación del aire de 220VAC. Y tierra.
Solución: lleve neutro al sitio y quedo con 115 VAC estable cuando anteriormente estaba con 91 VAC y 13 A.
Subí al techo para verificar el estado dela unidad exterior, cables de conexión al compresor quemados con forro derretidos, realice los cambios de cable y conectores y listo.
En este momento les comente que ese compresor podría presentar fallas de recalentamiento de bobinas.
Después presento problemas de fuga de refrigerante.

Como traía originalmente tubería de aluminio, le sugerí cambiar por cobre. Se realizaron los cambios y quedo muy bien, durante aproximadamente 5 meses.

Luego de este trabajo me llamaron, porque le robaron las tuberías de cobre.

Fui, baje toda la tubería, limpie bien por dentro, realice vacío, carga y aquí empezó el problema que comento más arriba de variación de presión.

Convoco al batallón de primeros frigorista, antorcha en mano y manómetro guindando en la cintura, a que participen y me colabores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53068 por refrio
comprate una ametralladora para los ladrones y una granada para el equipo y terminas la pelicula
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53069 por refrio
limpia y pone un filtro despues de la condensadora,y suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53070 por Leonardo1234
Buenas josal, hay algo que no entiendo o estoy interpretando mal yo, con que tension trabajas? 220 o 110? De donde sos?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53071 por josal
JAJAJAJAAJ refrio, tengo ganas y con la situación del país, paso a se terrorista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena