Topic-icon Pregunta Aire acondicionado BM 12000 BTU R-22 110 VAC 8.3 A. enfría poco.

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10 May 2017 19:37 #53077 por josal

dsbordon escribió: Hola Josal, no me extrañaría que el aceite haya tomado humedad y te este acumulando lodos en la malla del acumulador. Me parece que lo mejor es buscar la cantidad de aceite que lleva, lavar bien el vaso del compresor y el compresor y todo el circuito. Después poner un filtro antes de capilar y hacerlo funcionar uno dias, después lo cambias y si querés lo dejas.

Otra cosa, cuando sacas el gas en forma muy brusca, como cuando se afanan (roban) la cañería, el aceite ebulle dentro del compresor y sale por la descarga, se llena el condensador. Quizás cuando lo reparaste, este aceite te lleno el evaporador y luego migro todo junto y de golpe al vaso del Mc. Como los orificios por donde entra el aceite a la succion son minusculos, quizás sea esa la razón de las subidas de consumo: Falta aceite en el carter.

Revise bien, lo mismo tiene que desarmar todo.


Lo del aceite lo pensé diego, el problema es que el daño esta y este no va a llegar al compresor así tan fácil, tienes razón hay que limpiar el acumulador y recargar algo de aceite, que va a faltar, el problema es cuánto.
Voy a averiguar que compresor es y cuanto lleva.
Sacare el aceite del acumulador y del compresor por alta y cargare por alta.

JASO

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10 May 2017 20:15 #53078 por dsbordon
Por eso te decía, no sabemos cuanto falta en el carter. Hay que sacar todo lo del Mc y todo lo del circuito. Lo del vaso podes sacarlo por la boca del mismo vaso, para lavarlo le echas thinner o nafta por la boca y lo sacad pir ahi mismo, ahi veras que sale!!
Claro que después tenes que sacar TODO EL ACEITE. Ojo!!
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10 May 2017 20:50 #53079 por Charrua
Buenas Josal , la variacion de presion en baja obedece a incondensables en el circuito o alguna restriccion, en este caso puntual y viendo la historia
de este equipo seguramente esta lleno de humedad
equipo y compresor.
Coincido con dsbordon en cuanto a limpìeza de compresor y cambio de aceite por nuevo, claro esta que tendras que averiguar cuanto aceite llevaria ese compresor pero te doy un dato aproximado para compresores de 3000 frigorias llevaria 520cc.
Obviamente que tendras que limpiar evaporador, condensador , capilares.
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11 May 2017 12:03 #53084 por masaru
Hola a Todos ,

Para mi , la variación de la presión obedece a una obstrucción en la UE.
Y trataría de relacionar el consumo con la presión. O sea ; cuanto consume cuando está baja y cuanto consume cuando esta alta. De esa manera sabrías si consume en relación al refrigerante que circula o por degradación del aceite.
Como vas a abrir el circuito , prueba de compresión y cambio de aceite.
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11 May 2017 16:19 #53085 por gustavozotta
Ha verificado el correcto caudal de aire de la unidad externa? El forzador gira sin esfuerzo, el capacitor del forzador UE está dentro de los valores normales?
Tiene anemómetro? Lo normal sería unos 3 a 3,5 m/s de caudal de aire

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
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11 May 2017 19:02 #53090 por josal
Hola juventud.
Bueno les voy a contar.
a gustazotta, todo esto esta OK. Esto fue lo primero que hice.

estoy estudiando esto.


Es la causa de porque es tan difícil sacar aceite de estos compresores

hoy a estado lloviendo, y no voy a realizar el trabajo
A dsbordon: voy a realizar lo del acumulador, después les voy contando.
A masaru: También pienso como comentas, esa variación es muy intensa creo que no es humedad.
de tosas forma hay un horno en el restauran muy lindo, me provoca meter el compresor y calentarlo, que opinan ustedes?
el filtro puede ser de 1/4 del mas grande sondable como los que llevan las neveras? o es un filtro especial.
A charrua: voy a cargar los 520cc, pero aun no me e decidido, porque pienso sacar el aceite del compresor solo en caso que este amarillo.
si no cargare algunos 350cc.

JASO
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12 May 2017 12:02 - 12 May 2017 12:10 #53099 por masaru
Hola a Todos

Quisiera aclarar , estuve poco claro cuando dije que la obstrucción estaba en la UE. Me refiero al circuito de alta , entre el capilar u la salida del condensador.
Una obstrucción en el acumulador de succión seria una segunda posibilidad o menos probable , sin descartarlo.

No creo que sea una buena idea , cargar parcialmente el compresor con aceite . Medir la cantidad que lleva sin lavar y colocarle la cantidad medida mas lo que supuestamente habria en los caños.
Entre 50 / 100cc.
En un MC rotativo lo das vuelta , lo colgas de las orejas con dos ganchos y sale por la descarga.
Un recipiente abajo generoso y esperar un rato, medis y cargas.
Última Edición: 12 May 2017 12:10 por masaru.
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12 May 2017 12:34 #53101 por dsbordon
Si masaru, pero asi te queda bastante dentro del compresor. Metes un pedazo de capilar a modo de gancho, lo conectar a un pulmón y le haces vacío, asi el capilar chupa el aceite y queda en el pulmón sin contaminar el aceite de la bomba
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12 May 2017 13:05 #53104 por Charrua
Buenas cada uno de nosotros usamos diferentes tecnicas para cambiar el aceite de un rotativo comun.
En mi caso perforo la parte baja del carter, vuelco el compresor sacando el aceite viejo, luego limpio el compresor y cargo con aceite nuevo , enrosco un bulon con la medida aproximada al agujero que ise y sueldo la cabeza del bulon al cuerpo del compresor.
Pero tenemos un problema cuando perforamos el carter y es la viruta del agujero que se mete al carter.
Para solucionar esto utilizo un iman circular que corresponde a los magnetrones de microondas, puesto el iman en la parte donde voy a perforar la viruta que se va produciendo a medida que perforo la va absorviendo el iman, de esta manera me aseguro que no entra ni una sola particula de metal al carter, y todo esto les salio gratis jajajaja
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12 May 2017 14:12 #53105 por sergio luis
Hola Josal, buén día. No lo dijiste, pero entiendo que se trata de un equipo para R22. Entonces si es así y repasando la historia, en mi opinión hay por lo menos 2 problemas: uno el que mencionara Charrúa en su primer post "incondensables" y el otro falta de aceite, pués si el equipo vino con caños de fábrica, estamos hablando de un mínimo de 3m de cada medida que aparte ya lo habías reemplazado una vez y asumo que sin añadido de aceite. Entonces sugiero un barrido de u.interna y u.externa, añadido de unos 100 ml de aceite, triple vacío y nueva carga de refrigerante.

s
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