Topic-icon Pregunta Aire acondicionado BM 12000 BTU R-22 110 VAC 8.3 A. enfría poco.

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12 May 2017 14:37 #53106 por oscarca
Josal si tenes tapado el acumulador de liquido tendria que expancionar el gas ahi y te darias cuenta porque se te congelaria,
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12 May 2017 16:48 #53110 por refrio
charrua eso de un iman cerca y perforar es certero que entra nuy poco esmeril adentro ,como lo comprobaste la punta de la mecha una vez que perforo manda para adentro y para afuera es bastante dudoso ,o una vez perforado le pones algun liquido para barrer, podes asegurar que el iman lleva todo
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12 May 2017 18:53 #53113 por Charrua
Refrio es un iman circular como un anillo no solo la viruta la absorve el iman sino que se imanta la mecha quedando parte de la viruta en la mecha probalo y veras.
usa un iman de magnetron de microondas.
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12 May 2017 22:43 #53121 por josal
Mañana termino y les cuento

JASO

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13 May 2017 00:04 #53125 por dsbordon
Refrío también podes usar el imán de los parlantes rotos. Yo lo pongo doble. Son mad fáciles de conseguir, en los talleres que venden audio y alarmas para autos los tiran a la basura. Lo de la mecha es cierto. Todo queda pegado ahi.
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13 May 2017 11:52 - 13 May 2017 11:55 #53135 por masaru
Hola a Todos

Muchachos , parece que soy el contra o que tengo algo contra Charrua .Jajajajaja.

Pero estoy en desacuerdo ,no hay necesidad de perforar el carter.
Quizas esos métodos son válidos para un MC alternativo pero les recuerdo que estamos hablando de un MC rotativo.

Piensen un poco............. "Si ecualiza con refrigerante y no retiene la presión " porque no habría de ecualizar con aire , al darlo vuelta el aire entra por la succión y no se produce un vacio que retenga el aceite dentro del MC.

Jose , en el caso de cambiar el aceite con darlo vuelta , por gravedad sacas todo el aceite. No hay necesidad de ninguna otra maniobra.
Quizas , cambiar de lugar el gancho para cambiar la inclinación ; una o dos veces.
Solo un par de horas colgado , para asegurarse de sacar la mayoría del aceite.

Cuando corte un rotativo , lo hice de esa manera y comprobé lo dicho.
Solo había algo de aceite en las cámaras.
Última Edición: 13 May 2017 11:55 por masaru.

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13 May 2017 13:15 #53138 por Charrua

masaru escribió: Hola a Todos

Muchachos , parece que soy el contra o que tengo algo contra Charrua .Jajajajaja.

Pero estoy en desacuerdo ,no hay necesidad de perforar el carter.
Quizas esos métodos son válidos para un MC alternativo pero les recuerdo que estamos hablando de un MC rotativo.

Piensen un poco............. "Si ecualiza con refrigerante y no retiene la presión " porque no habría de ecualizar con aire , al darlo vuelta el aire entra por la succión y no se produce un vacio que retenga el aceite dentro del MC.

Jose , en el caso de cambiar el aceite con darlo vuelta , por gravedad sacas todo el aceite. No hay necesidad de ninguna otra maniobra..

Como lo dije mas arriba cada uno tiene su forma de trabajar, yo tambien cambiaba el aceite dando vuelta el compresor, pero perforando el carter como ahora lo hago, primero que saco el aceite en minutos , segundo que puedo lavar la camara de compresion con mas failidad , tercero que toda la mugre que pudiera existir en el fondo del carter sale completamente sin quedar ninguna particula en el carter.
Pero bueno "cada maestrillo con su librillo"
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13 May 2017 17:56 #53141 por josal
Hola muchachos.
Saque el compresor.
Limpie el acumulador con electrón.
Limpie el evaporador, condensador y capilar.
Coloque 300cc de aceite porque fue lo que calcule, estimando lo que me comento charrúa 520cc, me fije en cuanto saque y coloque este aproximado. Me decidid a sacar el aceite del compresor, porque parte de este podría estar arriba en la salida y en el conducto de descarga, pero el aceite esta con muy buen color.
Oscara. Muy importante tu apreciación y mal echo mío de no comentarlo antes. Pero si, este estaba sudado en la parte superior. Por eso me di cuenta desde un principio que había que limpiar el acumulador.
.
Ahora, las veces que he colocado tuberías por robo, nunca tuve este problema. No sé qué hay o que falta en este compresor.
Después de todo esto, pienso que el problema era como comento dsbordon en la segunda parte de su primer post.
Y los de la variación de la presión es como comenta masaru, en su primer post, que entendí clarito.
El equipo quedo en 60 PSI con 7.9 amp. Estable, no me alegro, hay que esperar.
Otro detalle es que calenté todo muy bien, antes de cerrar el circuito y realice triple vacío calentando componentes
Sergio, si efectivamente trae R-22, y entiendo lo que comentas, porque desde un principio no comente lo del acumulador que estaba condensando.
Bueno total: después de todo esto, mi conclusión es que:
El equipo estaba tapado pero de aceite, tanto condensador como acumulador y algo en el evaporador.
Muchas gracias a todos.
detodas forma esta en periodo de prueba, cualquier falla pego un grito.

JASO
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13 Jun 2017 22:49 #53504 por gustavozotta
Por qué colocar un filtro habría de solucionar un problema que ni siquiera ha sido debidamente diagnosticado?????

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!

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13 Jun 2017 22:53 #53505 por gustavozotta
Interesante, Ud dice que el sistema estaba inundado de aceite, y por ese motivo se producían las fluctuaciones de presión.... Pregunta, observó que las tuberías tengan sifón para retorno de aceite al compresor, evitando así que se acumulen en lugares indeseables, como la evaporadora????

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