file Pregunta Información de un aire tipo paquete Marca YORK Modelo H4CE090A25

Más
#53235 por dsbordon
Buenasss.
Josal de cuanto son los Mc?
Estoy seguro que vos podrás determinar si el roto tiene falla mecánica o eléctrica.
Ya hablamos bastante del bobinado de compresores y sabrás sacar tus conclusiones sobre que te conviene.
De la parte mecánica me parece mas difícil opinar. Perdido por perdido quizás puedas abrirlo y ver si se puede reparar, quizás halla alguna junta rota, una lamina carbonizada, etc.
Todo depende de la capacidad del Mc, a veces sale mas caro el collar que el perro.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53240 por Charrua
Jose los compresores de que potencia son, por otro lado son hermeticos o semihermeticos, esas maquinas viejas muchas veces venian con semihermeticos de ser asi se puede desarmar por partes el compresor y verificar la mecanica.
Si fueran semihermeticos ya es una aventura habrirlo y lo digo porque tenes que asegurarte que conseguis repuestos para reparlo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53241 por Charrua
Disculpas quise decir si fueran hermeticos es una aventura habrirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53243 por josal
Claro bordon, solo quería saber si vale la pena abrir para reparar, porque he escuchado que es una lotería.
En ese sitio hay dos unidades más como esta, de 7 a 10tom.
Dos unidades de 3tom que no están funcionando y quieren ponerla a funcionar, pero por lo que logre ver, no va ser posible.
Y 6 split, 2 de 240000BTU y 4 de 12000BTU estos si funcionan todos, pero le falta mantenimiento y 3 que le falta refrigerante.
Charrua, son herméticos, por eso les pregunto si han tenido buena experiencia reparando estos compresores.
El problema aquí es que la gente no tiene para comprar compresor nuevo, y estos pertenecen a una universidad. Están pelando y locos.
Los compresores, no se dé cuanto son, no se les ve nada de información, la etiqueta esta borrada, pero averiguando aprendí como se puede lograr descifrar la información en la etiqueta en estos casos. Después les cuento si me funciono.
Yo nunca he tocado un aire con dos compresores, he tocados aires de paquetes, incluso más grandes que este, pero solo en la parte eléctrica y electrónica.
No sé qué función tiene colocar compresores en paralelo, he tratado de analizar el circuito y solo me llega a la mente dos cosas.
1.- Porque trabajaran más descansado, pienso que uno siempre trabajara más que otro.
2.- Porque se obtiene mayor causal, que vendría siendo más o menos la causa de la 1.

Yo de paralelo y serie conozco pero en electrónica jajajajaaj.

Gracias juventud.

Les mantengo informado, el lunes es que podre ir, si Dios quiere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53248 por dsbordon
Josal, te decia lo de identificar la falla porque seguramente tenes un buen bobinador. El buen mecanico, creo que es administrador de Frionline.net.
Si tiene fallas mecanicas apenas las detectes sabras si se puede y como solucionarlas.
Donde conseguir repuestos??
Generalmente, en algunos desarmaderos o desguasaderos, acumulan los compresores viejos porque hy gente que los comprar para recuperar bobinados o el cabezal de compresion o alguna pieza especifica para reparar un compresor igual.
He notado, que los compresores "grandes" o raros, tipo Acmar o Maneurop, los guardan y no los desguazan, justamente porque hay gente que los busca para repuesto.
Quizas en alguno chatarrero de estos podrias conseguir uno igual o similar, quien sabe, quizas tu compresor solo tiene roto el termico interno.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena