Topic-icon Pregunta Información de un aire tipo paquete Marca YORK Modelo H4CE090A25

Más
19 May 2017 02:28 #53235 por dsbordon
Buenasss.
Josal de cuanto son los Mc?
Estoy seguro que vos podrás determinar si el roto tiene falla mecánica o eléctrica.
Ya hablamos bastante del bobinado de compresores y sabrás sacar tus conclusiones sobre que te conviene.
De la parte mecánica me parece mas difícil opinar. Perdido por perdido quizás puedas abrirlo y ver si se puede reparar, quizás halla alguna junta rota, una lamina carbonizada, etc.
Todo depende de la capacidad del Mc, a veces sale mas caro el collar que el perro.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 May 2017 15:05 #53240 por Charrua
Jose los compresores de que potencia son, por otro lado son hermeticos o semihermeticos, esas maquinas viejas muchas veces venian con semihermeticos de ser asi se puede desarmar por partes el compresor y verificar la mecanica.
Si fueran semihermeticos ya es una aventura habrirlo y lo digo porque tenes que asegurarte que conseguis repuestos para reparlo.

Más
19 May 2017 15:31 #53241 por Charrua
Disculpas quise decir si fueran hermeticos es una aventura habrirlo.

Más
19 May 2017 17:05 #53243 por josal
Claro bordon, solo quería saber si vale la pena abrir para reparar, porque he escuchado que es una lotería.
En ese sitio hay dos unidades más como esta, de 7 a 10tom.
Dos unidades de 3tom que no están funcionando y quieren ponerla a funcionar, pero por lo que logre ver, no va ser posible.
Y 6 split, 2 de 240000BTU y 4 de 12000BTU estos si funcionan todos, pero le falta mantenimiento y 3 que le falta refrigerante.
Charrua, son herméticos, por eso les pregunto si han tenido buena experiencia reparando estos compresores.
El problema aquí es que la gente no tiene para comprar compresor nuevo, y estos pertenecen a una universidad. Están pelando y locos.
Los compresores, no se dé cuanto son, no se les ve nada de información, la etiqueta esta borrada, pero averiguando aprendí como se puede lograr descifrar la información en la etiqueta en estos casos. Después les cuento si me funciono.
Yo nunca he tocado un aire con dos compresores, he tocados aires de paquetes, incluso más grandes que este, pero solo en la parte eléctrica y electrónica.
No sé qué función tiene colocar compresores en paralelo, he tratado de analizar el circuito y solo me llega a la mente dos cosas.
1.- Porque trabajaran más descansado, pienso que uno siempre trabajara más que otro.
2.- Porque se obtiene mayor causal, que vendría siendo más o menos la causa de la 1.

Yo de paralelo y serie conozco pero en electrónica jajajajaaj.

Gracias juventud.

Les mantengo informado, el lunes es que podre ir, si Dios quiere.

JASO

Más
20 May 2017 00:29 #53248 por dsbordon
Josal, te decia lo de identificar la falla porque seguramente tenes un buen bobinador. El buen mecanico, creo que es administrador de Frionline.net.
Si tiene fallas mecanicas apenas las detectes sabras si se puede y como solucionarlas.
Donde conseguir repuestos??
Generalmente, en algunos desarmaderos o desguasaderos, acumulan los compresores viejos porque hy gente que los comprar para recuperar bobinados o el cabezal de compresion o alguna pieza especifica para reparar un compresor igual.
He notado, que los compresores "grandes" o raros, tipo Acmar o Maneurop, los guardan y no los desguazan, justamente porque hay gente que los busca para repuesto.
Quizas en alguno chatarrero de estos podrias conseguir uno igual o similar, quien sabe, quizas tu compresor solo tiene roto el termico interno.

Más
20 May 2017 20:29 #53256 por josal
JAJAJAAJAJA, el bueno aquí eres tú, yo no tengo mucha práctica en refrigeración aunque actualmente me dedico a esta profesión, lo mío es la electrónica y voy a tener que ponerme a repasar, porque se me está olvidando JAJAJA.

Todo en la vida tiene su maña, considero que la refrigeración es más de práctica que de teoría y la electrónica es al contrario, aunque ambas son necesarias.

Lo que sí, es que me ha costado mucho adquirir practica en la refrigeración, tiene mucho que ver, que mis clientes en refrigeración, son todos los que eran cliente en electrónica y me llaman cuando la maquina se para por electricidad o electrónica.

Tengo un cliente que tiene dos fabricadoras de hielo. Cuando se para la maquina llama a un técnico de polar, que es una empresa que fabrica entre muchos productos cerveza y si es la parte eléctrica o electrónica me llama.
Claro está que no puedo ofrecer servicios de refrigeración, por motivos de principios, cada quien tiene derecho de comer.
Lo malo de la electrónica, es que, para tu ganarte unos reales, tienes que pasar mucho tiempo en un circuito, analizando, buscando componentes.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

La ventaja de la electrónica, es que, en un hermoso maletín cargas las herramientas necesarias para tu trabajo, si te ensucias, solo las yemas de los dedos y si te tienes que traer el equipo a la casa, lo puedes traer en el bolsillo en la mayoría de los casos.
Cuando son TV barrigones, me lo traen a la casa o taladros esmeriles xxxx. Ya de esto, hago muy poco.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

La tarjeta está muy fea, pero voy a ver si se puede reparar, voy a recomendar compresor nuevo, no sé si se podrá montar un rotativo a trabajar en paralelo con el hermético que esta bueno, imagino que sí.
Voy a empezar por peinar el evaporador, ajustar correa y mantenimiento luego tomo medidas de nuevo.
Gracias Diego, Charrua y todos por estar pendiente muchachos. Les voy a estar contando cómo va el perol jajajaja.

JASO

Más
20 May 2017 20:53 #53257 por dsbordon
Bueno cumpa, entonces a buscar datos del equipo y del Mc asi pide uno con el mismo desplazamiento y se evita dolores de muela.
Si te dan un scroll atenti a la limpieza del circuito, debe quedar mejor que nuevo porque la mayoría vienen con POE, sobre todo los Copeland.
Vos oles la placa y sabes cual es la falla, yo el lunes estaba en la cola para pagar la luz y por mi olfato supe que alguien había comido ensalada de papa y huevo, por Dios!!!

Más
20 May 2017 21:34 #53258 por josal
JAJAJAJAAJA, eres tremendo catador

JASO

Más
13 Jun 2017 22:47 #53503 por gustavozotta
Encuentro cierta incongruencia en algunos datos y/o comentarios. Si faltara gas, y se le agregara, la presión de succión se iría más arriba aún de 801 PSI.
Me inclino a creer pérdida de rendimiento en MC......

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!

Más
14 Jun 2017 00:52 #53512 por josal
Si el equipo no rinde por tener un compresor dañado.
No creo que llegue a 801 PSI, imagínate Gustavo, yo no tengo pelo y con esa presión me vuela la cabeza-.
Este mejoro un poco, el compresor es 46000 BTU cuesta lo que cuesta un equipo de 24000BTU, están por comprar dos equipo para colocar.

JASO

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena