Topic-icon Pregunta Split Kelvinator se cierre en calor

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19 May 2017 19:51 #53245 por DOMI
[color=]Geko disculpa supongo que por las presiones que mecionaste lleva R22.
medi en calor que presión tiene.
[/color]
acordate de conectar el manifold de alta.
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20 May 2017 12:12 #53251 por masaru
Hola a Todos ;

Bueno , recién completastes los datos que te requirieron al principio. Todo eso nos sirve para orientarnos.
Por la capacidad del equipo el capa del MC , el que le pusistes es chico ; lo usual es de 45uF y a hasta algunos de 55uF.
¿Todavia no medistes la presión en modo calor ? es importante , podría darnos un idea de cual es el problema.
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20 May 2017 21:35 - 21 May 2017 00:18 #53259 por Geko
Hola gente, que tal? Bueno esta tarde no tuve trabajo asi que le pude dedicar tiempo a mi split.
Bueno, el refrigerante si es r22, lo medí en calor y llego a mas de 550 PSI dejo imagen. El amperaje en calor se dispara a mas de 13amp dejo imagen, llega a 14amp y corta, según la información del sticker debería estar en 9amp. Calculo que el problema esta en el compresor. Gracias a todos por ayudar.


psi
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Última Edición: 21 May 2017 00:18 por Geko. Razón: error

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21 May 2017 00:07 #53264 por oscarca
Pregunta si tenes 22 grados de temperatura ambiente,porque te va a funcionar en calor¿
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21 May 2017 00:23 #53266 por Geko
Hacia 22° afuera por lo que pude poner el equipo en en 16° y probarlo en modo frió, despues lo pase a calor y lo puse en 31° al equipo y duro 5 minutos.

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21 May 2017 00:28 #53267 por Geko

Geko escribió: Hola gente, que tal? Bueno esta tarde no tuve trabajo asi que le pude dedicar tiempo a mi split.
Bueno, el refrigerante si es r22, lo medí en calor y llego a mas de 550 PSI dejo imagen. El amperaje en calor se dispara a mas de 13amp dejo imagen, llega a 14amp y corta, según la información del sticker debería estar en 9amp. También lo estuve probando y cronometrando en frio y dura 5 minutos, para 2 minutos y vuelve a arrancar, lo tuve media hora prendido dandole calor al sensor de ambiente con un secador de pelo que lo mantenia en 30° segun mostraba el display y hacia ese trabajo. Tambien lo probe con capacitor de 35uf, 45uf y 55uf y todo igual. Calculo que el problema esta en el compresor. Gracias a todos por ayudar.


psi
Amp

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21 May 2017 00:33 #53268 por DOMI
Geko tenes una banda de presión!! anda regulando la presión,el compresor esta trabajando forzado por eso se detiene tenes mucho consumo de corriente.
tenes mucho refrigerante o sino tenes obstruido capilar cuantos metros de cañería tenes??
Asumo que la turbina ui y ue estan limpias.
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21 May 2017 05:20 #53269 por dsbordon
Ojo con la manguera, que a 550 podes recibir unos azotes de pelicula si se rompen...
O tenes filtro sucio o ventildor de la UI sucio o con porblemas de motor o condensador.
no me parece obstruccion porque el sintoma seria otro.
La otra opcion es demsiado gas en el equipo.
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21 May 2017 14:00 - 21 May 2017 14:15 #53271 por masaru
Hola a Todos;

Como te recomienda DS , ojo con esa presíon !!! no te acerques mucho y usa gafas de protección.
No se con que manifold medistes la presión ya que si es de R22 , por lo menos el mio llega a 500Psi , el de alta.
Entonces estas usando uno digital o uno mecánico de R410 , Si es asi , las manqueras tienen un rango de trabajo de 800Psi contra las comunes , para R22 y R134 de 500Psi .
Por la dudas marcala para saber que estuvo sometida a esa presión.

Con respecto al equipo , en modo "calor" ; cuando la presión llega a 350Psi + o - , e visto equipos que lo hacen a 390Psi que es un 10% mas ; el sensor de caño debería detectar alta temperatura unos 60/70° C y la plaqueta deberia cortar el Fan de la UE para que deje de evaporar.
La turbina tangencial sigue funcionando , para evacuar el calor del condensador hacia la habiación y la presión deberia bajar hasta los 250Psi + o - .
Momento que vuelve a funcionar el Fan de la UE , para mantener la temperatura en el condensador. Y vuelve a cortar en 350Psi + o -. y asi sucesivamente.

Creo que , lo que sucede es que no corta el Fan de la UE , y continua evaporando , sube la presión , sube el consumo y corta por térmico.
Ahora , todo lo maneja la plaqueta y recuerdo que comentastes que el sensor de caño bailaba en el cañito.
Y también recuerdo haberte comentado que llevaba una chapita interior para asegurar un buen contacto. Si lo hicistes....... , entonces tenes mal la plaqueta.

Si sucede todo esto , podés intercalar un Sw de velador en la bornera , contacto n°4 o n°5 y cuando la presión llegue a 350Psi cortas el Fan . para volver a encenderlo a 250 Psi , todo manualmente y verificas si baja la presión , comienza a ciclar , si el consumo no excede los 9 A , si el MC sigue funcionando y no se cierra el flap.
Usa un cable largo y alejate del manifold ; por seguridad.

Hoy es Domingo y almuerzo en Flia. Hasta mañana.!!!!!
Última Edición: 21 May 2017 14:15 por masaru.
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21 May 2017 21:23 #53273 por Geko
Buenas gente, como va?
Como dijo Masaru hoy es domingo y también estuve con la flia, pero llegue y me puse con el split de nuevo, ya tengo una especie de obsesión.
Le baje los psi a 350 en calor, le puse un capacitor de 55uf y sigue levantando amperaje, llego a 13,7 y corto el compresor, el ventilador de la unidad exterior sigue funcionando, pero la unidad interior queda a medio cerrar y no hace mas nada, ahora hace 20 minutos que esta funcionando el ventilador de la UE y nada aca adentro. Sera la plaqueta entonces?
Les comento que el manifol y las mangueras que uso son hasta 800psi. La cañeria del aire tiene 2 mts y como tiene R22 creeria que esta bien o cuanto metros recomiendan para un aire de estas características? Gracias a todos por comentar!

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