Topic-icon Pregunta Split Kelvinator se cierre en calor

Más
22 May 2017 02:06 - 22 May 2017 02:08 #53274 por DOMI
Para mi esta bien el largo de la cañeria.
Mira encontré el capacitor que lleva en la pagina del fabricante según foto que subiste y es de 35 micro faradio.
Adjuntos:
Última Edición: 22 May 2017 02:08 por DOMI. Razón: subí dos veces sin querer la misma imagen
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, Geko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2017 11:54 #53278 por Geko
Hola, buen día. Si también me fije en esa pagina y vi que lleva de 35uf, pero me parecía raro por el tamaño del aire. Gracias por el dato!

Más
22 May 2017 12:26 #53279 por masaru
Hola a Todos

Buen dato DOMI , pero opino como Geko , por lo gral, 4500fr lleva un capa de 45uF. Pero si el fabricante recomiendo 35uF por algo será. que puedo decir Yo que soy un imple técnico.
En este momento tengo las siguientes dudas , como bajaste lal presión ? en ningún momento arranca el fan de la UI.
Trata de explayarte y ser claro en el relato de la condición actual del equipo. Nosotros nos guiamos por tus dichos , estamos cerca del diagnostico.
El largo dela cañeria es por seguridad del MC , y entiendo que no tiene relación con el problema que estamos tratando.

Como están las cosas y por lo que entendí , revisaría la placa ; lo usual es un falso en la ficha del sensor o rotura del impreso por manipulacion del conector. " el de caño " ; también revisaria el capa del fan ; no se si pordés revisar mas detenidamente la plaqueta.
El siguiente usuario dijo gracias: Geko

Más
22 May 2017 13:03 - 23 May 2017 11:23 #53280 por Geko
Hola Masaru buen día. Por esa pagina es que le puse uno de 35uf, calcularía que ese es el que le va entonces.
A la presión se la baje soltando refrigerante, no tuve otra opción.
Si, el fan de la UI arranca hace todo el procedimiento, tira calor de 5 a 10min (medi el viento caliente que sopla y llego a 55°) luego corta el compresor y ahí se queda la UI "muda", la paleta no queda totalmente cerrada, le falta como 1 cm para llegar a la posición de apagado y dicho fan se apaga. Lo que sigue funcionando es el ventilador de la UE.
A la plaqueta le pegue una revisada medio por encima nomas, hoy la voy a sacar y voy a testear bien todo. El equipo trae un cable negro bipolar que sale de la unidad interior y se conecta a la unidad exterior no se que función cumple realmente, dejo imagen.
Cable negro
Gracias por el dato.
Última Edición: 23 May 2017 11:23 por Geko. Razón: Faltaban datos

Más
22 May 2017 18:19 #53281 por refrio
ese cable negro en ue es un sensor mas que sensa temperatura exterior no recuerdo si va pegado al radiador de condensadora o sensa el ambiente exterior ,pero si mal no recuerdo cuando ambiante exterior hace -5 o mas de 40 grados bloquea todo o sea no lo deja funcionar ,otros traen ese sensor pegado al radiador para mandar el deshielo por ese ,o sea cuando esta a -10 grados hace un deshielo o des bloqueo, ya daran mas certezas

Más
22 May 2017 19:29 - 23 May 2017 11:21 #53282 por Geko
Gracias por la respuesta. Entonces este sensor puede ser el causante de este mal funcionamiento? Saludos.-
Última Edición: 23 May 2017 11:21 por Geko.

Más
23 May 2017 12:05 #53284 por masaru
Hola a Todos;

Pareciera que es un 3° sensor que por lo gral. censa la temp. de caño. Comúnmente llamado defrost o des-hielo.
En modo calor , cuando detecta hielo en la serpentina invierte el ciclo y detiene el Fan interior.

En tu caso , el MC corta por térmico , y hasta que no baja su temperatura el protector térmico no se re-arma. Como no tiene relación con la parte electrónica sigue funcionando el Fan d UE.
Me parece poco probable pero la detención del Fan d UI , Puede deberse a que el sensor de caño detecte pérdida de temperatura. Y esta a la espera de que esta suba.

¿Probaste desconectar el Fan d UE para que baje la presión ?
¿ Lo pasaste a modo frio , ahora que le sacaste refrigerante ?
¿ encontraste algún defecto en la placa ?

Más
24 May 2017 01:20 #53291 por gustavozotta
Es posible que si le puso un sensor de caño más fino, tal vez no esté haciendo buen contacto. Pruebe montándolo con grasa siliconada. Puede comprarla en casas de computación, venden en pequeños sachets para colocar sobre el procesador de las computadoras, en contacto con el disipador de calor.

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!

Más
24 May 2017 11:11 #53294 por Geko
Hola, buen día. Gracias por comentar, tiene una chapita el caño para ajustar el sensor, pero esta buena la solución con la grasa ya que tengo un pote porque también de vez en cuando me traen una pc para reparar.
Lamentablemente no me pude poner mas con el aire por falta de tiempo. Mañana es feriado en Argentina así que con suerte me pongo a ver el tema de la plaqueta.
Gracias.-

Más
29 May 2017 12:26 - 29 May 2017 12:41 #53323 por Geko
Buen día gente, que tal?
Les comento que por fin el aire acondicionado arranco, esto fue lo ultimo que le hice;
Como el aire no duraba mas de 10 minutos en calor evidentemente nunca llego a la medida real en psi ya que el amperaje subía mucho mas rápido y cortaba. (Aunque una vez me midió como 550psi)
Lo que hice el viernes a la noche mientras hacia un asadito B) fue conectar el manifold y la pinza amperometrica y lo encendí, cuando vi que el amperaje ya estaba en 13 le empece a sacar refrigerante hasta que quedo en + o - 7 amp, (me marcaba 200psi, pero ya estaba decidido a sacarle todo el gas si era necesario) en un momento volvió a cortar pero duro como 25min marchando esta vez, así que lo desenchufe y lo deje hasta el otro día que le desconecte la plaqueta la resolde toda, encontré una soldadura quebrada/floja de un capacitor y otras medias dudosas como por ej la del sensor que va para la UE, y la conecte, también le cambie el capacitor de 4uf del ventilador de la unidad exterior y le puse uno de 35uf para el compresor, lo prendí y estuvo mas de una hora funcionando sin cortar. Ayer lo volví a prender bastante tiempo y seguía funcionando, así que calculo que ya esta.
Anoche antes de prenderlo le conecte el manifold, pinza amp, lo prendí en modo calor y estos son los resultados después de media hora en marcha y con una temperatura de 13° adentro de la casa y 9.3° afuera;
PSI: 360
Amp; 8.3
Temperatura que sopla UI; 45.4°

Gracias a todos por colaborar y ayudarme a reparar este split!
Última Edición: 29 May 2017 12:41 por Geko. Razón: faltaban datos

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena