file Pregunta Consulta Moto Compresor Trabado mecánicamente

Más
#53249 por maxi2015
Gente buenas noches.. Estoy reemplazando un moto compresor de un split R22 de 6000 Kcal (Feders)
Tenia colocado un capacitor de 35 uf supongo que este fue la causa de la rotura.
Ya lo desoldé y quería probar la válvula inversora .... eléctricamente funciona bien, se escucha el Tick caracteristico.. Pero tengo mi duda ya que al meter 141B por la descarga del compresor sale rápidamente por la succion ( Por la Valvula de servicio )y no pasa por la condensadora primero y luego por la linea de baja presion.
Energise la valvula y me hace lo mismo....
Quisiera saber si ha forma de controlar el correcto funcionamiento de la valvula...
Ya que esta desmontado el compresor..

Saludos colegas y espero ser claro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53255 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Consulta Moto Compresor Trabado mecánicamente
Hola, el núcleo de esa válvula solo se desplaza cuando hay diferencia de presion entre las dos lineas. La bobina solo mueve una aguja que abre o cierra el paso de gas hacia un lado o el otro.
Yo cortaria los 4 caños a unos 10 cm de la válvula, la lavaria muy bien con thinner y la secaria mejor (tenes que soldar cuando la montes y no creo que tengas ganas de chamuscarte). Limpia, la instalaría de nuevo y ya con el Mc nuevo vería de probarla. Un arranque con un poco de nitrógeno alcanza para ver si cuando la activas el núcleo se desplaza como corresponde.
Hacer muy buen vacío para sacar todo el resto de thinner y que no te arruine el aceite del nuevo Mc.
El siguiente usuario dijo gracias: maxi2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53263 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Consulta Moto Compresor Trabado mecánicamente
Si mandas presion por la parte de compresion nunca puede retornar esa presion por el caño de la valvula que va al motocompresor ,porque imaginate la maquina comprimiendo y esa compresion retorna directo de la valvula al motocompresor,jamas funcionaria.
El siguiente usuario dijo gracias: maxi2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53270 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Consulta Moto Compresor Trabado mecánicamente
Buenas disculpen pero el titulo del post dice
"motocompresor clavado mecanicamente "
y estamos hablando de la valvula de 4 vias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53272 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Consulta Moto Compresor Trabado mecánicamente
Bueno, que querés Ricardo!!
Era viernes, Oscar y yo andábamos por inercia!!
Anoche me di cuenta! Jajaja
Y el Mc trabado????
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena