Topic-icon Pregunta Consulta Moto Compresor Trabado mecánicamente

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20 May 2017 02:35 #53249 por maxi2015
Gente buenas noches.. Estoy reemplazando un moto compresor de un split R22 de 6000 Kcal (Feders)
Tenia colocado un capacitor de 35 uf supongo que este fue la causa de la rotura.
Ya lo desoldé y quería probar la válvula inversora .... eléctricamente funciona bien, se escucha el Tick caracteristico.. Pero tengo mi duda ya que al meter 141B por la descarga del compresor sale rápidamente por la succion ( Por la Valvula de servicio )y no pasa por la condensadora primero y luego por la linea de baja presion.
Energise la valvula y me hace lo mismo....
Quisiera saber si ha forma de controlar el correcto funcionamiento de la valvula...
Ya que esta desmontado el compresor..

Saludos colegas y espero ser claro...

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20 May 2017 20:29 - 20 May 2017 20:31 #53255 por dsbordon
Hola, el núcleo de esa válvula solo se desplaza cuando hay diferencia de presion entre las dos lineas. La bobina solo mueve una aguja que abre o cierra el paso de gas hacia un lado o el otro.
Yo cortaria los 4 caños a unos 10 cm de la válvula, la lavaria muy bien con thinner y la secaria mejor (tenes que soldar cuando la montes y no creo que tengas ganas de chamuscarte). Limpia, la instalaría de nuevo y ya con el Mc nuevo vería de probarla. Un arranque con un poco de nitrógeno alcanza para ver si cuando la activas el núcleo se desplaza como corresponde.
Hacer muy buen vacío para sacar todo el resto de thinner y que no te arruine el aceite del nuevo Mc.
Última Edición: 20 May 2017 20:31 por dsbordon.
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20 May 2017 23:53 #53263 por oscarca
Si mandas presion por la parte de compresion nunca puede retornar esa presion por el caño de la valvula que va al motocompresor ,porque imaginate la maquina comprimiendo y esa compresion retorna directo de la valvula al motocompresor,jamas funcionaria.
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21 May 2017 13:49 #53270 por Charrua
Buenas disculpen pero el titulo del post dice
"motocompresor clavado mecanicamente "
y estamos hablando de la valvula de 4 vias,

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21 May 2017 21:04 #53272 por dsbordon
Bueno, que querés Ricardo!!
Era viernes, Oscar y yo andábamos por inercia!!
Anoche me di cuenta! Jajaja
Y el Mc trabado????
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22 May 2017 09:14 #53275 por Charrua
Buenas ,sería bueno investigar primero porque se boloqueo el compresor, al bloquearse la corriente de consumo subió ósea se rrecalentaron las bobinas
Esto puede que aya desprendido el barniz de aislacion del motor eléctrico, puede que se quedará sin lubricación la cámara de compresión y por eso el bloqueo. En mi caso cuando me pasa esto cortó el compresor viejo e investigó la mecánica y el porque del bloqueo.
Lo de la válvula v4v se prueba con el equipo funcionando Ya que para que cambie de Estado frio calor necesita presión de trabajo para hacerlo, con enercizar la bobina y escuchar un clik no sirve de nada ya que lo único que hace es liberar el mecanismo para que cambie de Estado la Corredera de la válvula.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

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22 May 2017 10:39 #53276 por maxi2015
Gente buen día y buen comienzo de semana laboral para todos. Gracias por sus comentarios y por sacarme la duda con respecto al motor y la válvula. Pensé que se podría probar con el motor fuera del sistema. Gracias por explicar el porqué se prueba con el equipo en funcionamiento. No lo tenía claro,
Gracias y saludos desde Cordoba. Argentina

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