file Pregunta presion alta en la succion

Más
#53283 por jvl10 czar
presion alta en la succion Publicado por jvl10 czar
Hola a todos, les comento mi problema, puse un compresor nuevo a un split (detalle: tiene el tubo recibidor mas chico que el original) y en modo frío anda bien pero en modo calor al arrancar sube la presión a 250psi y luego de aproximadamente unos 2 minutos cae abruptamente a la mitad 125psi y no da calor.
Tiene 110Psi parado y 40psi en modo frío con 17Cª de Tª exterior. Y si le agrego mas refrigerante al funcionar en modo calor sube aún más la presión poniendo en riesgo el manómetro de baja, ect.
Considerando que en modo frío funciona bien yo descartaría al compresor. Y ahora no se si el problema puede estar en la "válvula inversora" (puede ser que si está trabada me suba la presión altísima en modo calor ? y que después de un rato se destrabe sola ?) o en que el "tubo recibidor" del compresor nuevo sea de menor capacidad de almacenamiento respecto al tamaño del tubo recibidor del compresor original (en que afecta el tamaño del tubo recibidor al funcionamiento en modo calor ?)
Ayuda por favor !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53285 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema presion alta en la succion
Hola a Todos ;

Podrias agregar mas datos del equipo , tipo de refrigerante , capacidad , que compresor le pusistes ,consumo cuando esta en 250 Psi y en 125 Psi , etc .... y ademas si tiene válvula check .
Para medir la presión en modo calor tenes que usar el manómetro de ALTA , la presión en ese modo llega a 350Psi + o -
En principio , pareciera semi-obstrucción en la check , pero no se si tiene.

PD :También si realizastes la limpieza de las cañerias ; como y con que producto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jvl10 czar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53286 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema presion alta en la succion
Buenas pregunto ese equipo es R22 o R 410, tiene valvula chek con 2 capilares?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53287 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema presion alta en la succion
Hola a Todos ;

El tubo o acumulador de succión , filtro anti golpe es una medida de seguridad. En el caso de llegar refrigerante en estado líquido evita que este llegue a la cámara de succión.
Funciona como trampa de líquido. Junto a los caños de interconexión amortiguan la diferencia de carga del equipo. O diferencia de temperatura ambiente.

Ademas , interviene en la ecualización de las presiones , cuando se detiene el MC.
Esto no lo puedo aseverar , pero creo que su tamaño tiene relación con la cantidad de aceite que tiene el MC.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53289 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema presion alta en la succion
Buenas , primero tendriamos que diferenciar "acumulador de succion" de "botella antigolpes de un rotativo"
Si bien ambos hacen un trabajo parecido evitando golpes de liquido no es lo mismo uno que el otro.
El tamaño de un acumulador de succion tiene que ver con la capacidad del equipo y con el volumen de refrigerante que este maneje, sino existiria un acumulador solo para todas las potencias que se manejen en refrigeracion o climatizacion.
Puede pasar que un rotativo de xx potencia tenga la botella antigolpes mas chica o mas grande que otro rotativo de misma potencia, pero esto pasa mas por un problema de costos que por un problema tecnico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena