Topic-icon Pregunta presion alta en la succion

Más
23 May 2017 04:18 #53283 por jvl10 czar
Hola a todos, les comento mi problema, puse un compresor nuevo a un split (detalle: tiene el tubo recibidor mas chico que el original) y en modo frío anda bien pero en modo calor al arrancar sube la presión a 250psi y luego de aproximadamente unos 2 minutos cae abruptamente a la mitad 125psi y no da calor.
Tiene 110Psi parado y 40psi en modo frío con 17Cª de Tª exterior. Y si le agrego mas refrigerante al funcionar en modo calor sube aún más la presión poniendo en riesgo el manómetro de baja, ect.
Considerando que en modo frío funciona bien yo descartaría al compresor. Y ahora no se si el problema puede estar en la "válvula inversora" (puede ser que si está trabada me suba la presión altísima en modo calor ? y que después de un rato se destrabe sola ?) o en que el "tubo recibidor" del compresor nuevo sea de menor capacidad de almacenamiento respecto al tamaño del tubo recibidor del compresor original (en que afecta el tamaño del tubo recibidor al funcionamiento en modo calor ?)
Ayuda por favor !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 May 2017 12:14 - 23 May 2017 12:37 #53285 por masaru
Hola a Todos ;

Podrias agregar mas datos del equipo , tipo de refrigerante , capacidad , que compresor le pusistes ,consumo cuando esta en 250 Psi y en 125 Psi , etc .... y ademas si tiene válvula check .
Para medir la presión en modo calor tenes que usar el manómetro de ALTA , la presión en ese modo llega a 350Psi + o -
En principio , pareciera semi-obstrucción en la check , pero no se si tiene.

PD :También si realizastes la limpieza de las cañerias ; como y con que producto
Última Edición: 23 May 2017 12:37 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jvl10 czar

Más
23 May 2017 13:28 #53286 por Charrua
Buenas pregunto ese equipo es R22 o R 410, tiene valvula chek con 2 capilares?

Más
23 May 2017 15:54 #53287 por masaru
Hola a Todos ;

El tubo o acumulador de succión , filtro anti golpe es una medida de seguridad. En el caso de llegar refrigerante en estado líquido evita que este llegue a la cámara de succión.
Funciona como trampa de líquido. Junto a los caños de interconexión amortiguan la diferencia de carga del equipo. O diferencia de temperatura ambiente.

Ademas , interviene en la ecualización de las presiones , cuando se detiene el MC.
Esto no lo puedo aseverar , pero creo que su tamaño tiene relación con la cantidad de aceite que tiene el MC.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
23 May 2017 21:02 #53289 por Charrua
Buenas , primero tendriamos que diferenciar "acumulador de succion" de "botella antigolpes de un rotativo"
Si bien ambos hacen un trabajo parecido evitando golpes de liquido no es lo mismo uno que el otro.
El tamaño de un acumulador de succion tiene que ver con la capacidad del equipo y con el volumen de refrigerante que este maneje, sino existiria un acumulador solo para todas las potencias que se manejen en refrigeracion o climatizacion.
Puede pasar que un rotativo de xx potencia tenga la botella antigolpes mas chica o mas grande que otro rotativo de misma potencia, pero esto pasa mas por un problema de costos que por un problema tecnico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
24 May 2017 01:24 #53292 por dsbordon
Hola, para mi no hay ninguna falla salvo que falta un poco de gas. Por las presiones que das deduzco que es un Mc de r22.
Con 17 de ambiente en el condensador 40 de baja me parece poco, deberías estar en torno a los 47/50 psi.
Si llega a 250 y arranca el ventilador de la UI esta bien, por es te baja la presion a 125. La UI condensa y cuando llega a 125 la placa para el equipo primero porque el aire que sale no tiene la temperatura necesaria para calentar el ambiente, y segundo para evitar que el compresor trabaje con poco gas.
Si el Mc no es idéntico al que sacaste no te queda otra que cargar por prueba y error, como esta agrega trabajando en frio y cambiando a calor para ver como se comporta. Ojo que falta muy poquito!!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, jvl10 czar

Más
25 May 2017 01:52 - 25 May 2017 01:55 #53299 por jvl10 czar
Hola, el equipo funciona con r22 y es de 3000 frig, coincido con dsbordon que con 17 Cª debería estar entorno a los 47/50 psi pero si le pongo esa presión, cuando lo paso a calefacción la presión seguro llegaba a 350 psi + o - no recuerdo bien pero según masaru estaría bien, me parecía que era demaciada presión por que se pasaba de la escala del manómetro entonces le saque gas hasta dejarlo en 250 psi pero no calefacciona nada. Que hago Pruebo llevarlo a 350 psi a ver si así calefacciona ? También es cierto que al ratito de que arranca en modo calefacción, la presión cae a la mitad y que es cuando enciende el fan de la unid. int. como dice dsbordon gracias también por ese dato. Ahora me surgen unas dudas como, hasta que presión máxima soportan las unidades evaporadoras de split ? y, A que presión calefaccionan bien ?
Gracias por sus aportes, en cuanto pueda le subo la presión a 350 psi en calefacción y pruebo si calefacciona.
Última Edición: 25 May 2017 01:55 por jvl10 czar.

Más
25 May 2017 11:51 #53301 por ururef
Hola colegas.
Estimados la presión exacta es de 340 psi máximo, el cambio de temperatura (bajón brusco) es cuando prende el fan interior. En cuanto a la mufla de succión cada fabricante de compresor dimensiona este elemento de acuerdo al desempeño de su compresor en la capacidad que corresponde.
Concuerdo con los colegas, solo falta refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio, jvl10 czar

Más
25 May 2017 19:47 #53304 por Janeraprendiz
Colega, podrías entras más en ese tema que pones, estoy empezado y me gustó ese comentario, ¿Cómo diferencio entre los dos?

Más
26 May 2017 14:30 #53308 por ururef
Buenas.
Estimado no se si te dirijes ami y que es lo que preguntas

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena