Topic-icon Pregunta presion alta en la succion

Más
29 May 2017 23:07 - 02 Jun 2017 04:41 #53330 por jvl10 czar
Hola a todos, hoy fui y le agregué refrigerante, lo puse en modo calefacción y lo que noté es que la presión sube muy rápido y continuamente hasta el arranque del fan y ahí entonces la presión baja a casi la mitad (esto me parece raro)
Datos : Tº exterior 15 Cº, con el equipo apagado tiene 100 psi, cuando arranca sube sin parar hasta 345 psi que es cuando arranca el fan y ahi baja abruptamente a 180 psi en la cual se mantiene y la calefacción es muy suave, poco eficiente.

Por que será que la presión sube y baja tanto ?

Estuve midiendo otros 3 equipos de mi casa en calefacción y estos suben la presión paulatina y constantemente incluso cuando enciende el fan (+o- a 175 psi) no bajan la presión apenas se detienen un segundo y continúan hasta 370 psi uno, y el que mas 410 psi y ahí apaga el forzador exter. lo cual hace bajar la presión hasta 300/330, entonces se enciende de nuevo el forzador y así continúa repitiéndose el ciclo.
Última Edición: 02 Jun 2017 04:41 por jvl10 czar. Razón: mas concreto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2017 16:31 #53417 por jvl10 czar
hola, otro dato cuando calefacciona (muy suave por cierto) en seguida cambia a h1 (modo descarche)

Más
05 Jun 2017 17:02 #53418 por dsbordon
Debe tener sonda en la UE. Sensa una temperatura demasiado baja en panel exterior, si ademas la temperatura que acusa la sonda de caño en la UI es baja, asume que hay hielo en la UE y manda deshielo.
Lo de las variaciones de presion ya te lo explicamos en posteos anteriores.
Y los equipos que te funcionaba entre 410 y 330 seguramente son para r410.

Más
05 Jun 2017 19:09 #53419 por jvl10 czar
Hola dsbordon gracias por ayudarme pero no entiendo, por las dudas trato de aclarar los datos que tengo.
"los equipos que medí en mi casa" son para r22 y trabajan a esa presión máxima uno a 330, otro a 410 psi.

El "equipo en cuestión" (r22 también) cuando calefacciona trabaja en 180 psi pero no es la presión máxima por que el pico de presión lo hace durante el inicio que llega a 350 psi, es hasta que enciende el fan de la UI y baja, cae a 180 donde permanece ahí. (agregarle refrigerante hasta que el pico en el arranque sea 400 psi tal ves mejore la calefacción, pero igualmente al encender el fan quedaría trabajando en una presión de 230 psi lo que sigue siendo poco)

Al prender, "los equipos que controlé en mi casa" no tuvieron esa caída abrupta de presión al encender el fan de la UI, apenas si se detuvo la subida un instante y continuó hasta la presión de trabajo antes mencionada (manteniendola en ese pico apagando y prendiendo el forzador de la UE)

Aparte "el equipo en cuestión" cada muy poco tiempo se pone en modo descarche y la UE tira un montón de agua (por eso creo que la sonda está bien) pero no se por que se congela tan rápido la unidad exterior.

(Unos datos que me hacen ruido son el compresor que tenía era 2750 frig con tubo de succión mas grande y el que puse es 3000 frig. con tubo mas chico Tal ves comprima demasiado rápido el refrigerante en la UI ?)

Más
06 Jun 2017 01:51 #53424 por dsbordon
El dato del mc no lo tenía, para mi es nuevo.
Si el que tiene ahora es de mas capacidad esta claro que el desplazamiento de refrigerante es mayor. A igualdad de gramaje de gas, la baja presion será mas baja con este compresor. El equipo esta evaporando muy bajo, por eso se llena de hielo y deshiela a cada rato. agregá un poco de gas y proba.
Esto también ya te lo había sugerido.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jvl10 czar

Más
06 Jun 2017 12:01 #53425 por masaru
Hola a Todos

Pequeño gran detalle te olvidas de comentar , el tamaño del compresor !
Dicho de otra manera , el compresor succiona mas cantidad de refrigerante que deja pasar el dispositivo de expansión y cae la presión de succión , evaporando debajo de cero .
Agregando refrigerante podría mejorar o atenuar el problema.

Tampoco aclaraste si tiene check y como realizastes la limpieza.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, jvl10 czar, dsbordon

Más
07 Jun 2017 00:25 #53437 por jvl10 czar
Hola masaru, la limpieza la hice soldando un caño como puente uniendo el circuito en el lugar del MC, e hice pasar metanol con el nitrógeno, no consideré la válvula check por que no se bien que es y ahora que lo pienso tampoco active la bomba inversora pero no se si es necesario, este tema me interesa para aprender mas sobre limpieza estaría bueno si me explicas esos detalles.
Pido disculpas por omitir el dato del MC en cuanto pueda voy y le agrego mas refrigerante seguramente va a mejorar pero y si sigue congelando la UE ayudará si le agrego unos metros mas de caños entre las 2 U y seguramente mas refrigerante ?

Más
07 Jun 2017 03:25 #53441 por dsbordon
Y que lograrías agregando mas caños? Seguro que tendrás que agregar mas gas. Acaso no es lo que necesitas hacer ahora??
Primero lo mas fácil, después lo caro.
Cambio y fuera.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, jvl10 czar

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena