lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
#53315 por ururef
inverter con placa quemada. Publicado por ururef
Estimados, me gustaría saber sus experiencias con equipos inverter y si alguien de ustedes a resuelto un problema de placa quemada y sin reposición.
En este caso se presenta un equipo de 24.000 BTu con la placa quemada, que solución tendrían si no hubiera laca original?
El tema ha sido cerrado.
Más
#53317 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Estimado placa con material chamuscado o prendida fuego ?
En mi caso las reparo , pero claro siempre y cuando se cosigan los componentes cosa que no es muy fácil , sería bueno una foto de la placa marca y modelo a ver si tengo el circuito .
El siguiente usuario dijo gracias: patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#53318 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Estimado el tema de los inverter es muy amplio asta la fecha no conozco placas universales para estos equipos , el tema pasa por el tipo de compresor inverter que use tu equipo , si bien es un compresor trifasico pero nada tiene que ver con un motor trifasico común, primero que el motor eléctrico trabaja a diferentes frecuencias ósea se varía los ciclos para de esta manera variar velocidad de trabajo. Pero en este punto los fabricantes utilizan diferentes tipos de compresor con diferentes tensiones de trabajo y frecuencias. Si tu placa se quemó seguramente es la placa de potencia que maneja el compresor ósea las compuertas de potencia , en esto también varía de una marca a otra usan diferentes compuertas ósea diferentes transistores de potencia para manejar la tensión de salida y frecuencia de trabajo.
El la unidad c ondensadora veras 2 placas perfectamente definidas, una es la fuente de alimentación de todo el equipo que normalmente es una fuente
Swiching o (fuente conmutada) y la otra placa es propiamente la placa inverter con todos sus componentes y la etapa de potencia con un buen disipador metálico donde las compuertas de potencia liberan el calor producido por el trabajo que realizan. Asta el momento existen probadores de salida inverter que se conectan a la salida del inverter para chequear si la placa inverter esta trabajando o no, lo que no existe asta la fecha es un probador de compresores inverter por el motivo que describía más arriba existen muchos modelos de inverter
Esto es una explicación muy generalizada de este tema es mucho más complejo que mi explicación, te recomiendo quenllebar tu placa a un electrónico para evaluar si es factible la reparación. Algo que me olvidava es que la placa del unidad interior tiene comunicación con las placas de unidad exterior por medio de conductores que son estos los que envían los datos de temeratura interior y otros datos .
El siguiente usuario dijo gracias: josal, camacho d, patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#53320 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema inverter con placa quemada.
charrua en esto diciento con vos un motor trifasico puede ser controlado con un variador de velocidad o inverter ,el compresor es un bobinado trifasico tradicional con algun detalle de robustes de estator y motor magnetica tengo entendido por la variacion de frecuencia pero en si puede andar cualquier motor trifasico con el inverter o variador de frecuencia otra cosa distinta es el compresor de continua e imanes apto para inverter ,
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
Más
#53321 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Refrio ya debatimos varias veces vos y yo esté tema , un motor trifasico común podes variar la frecuencia de unos pocos ciclos a 50 o 60 ciclos ,
Un inverter pude llegar a 100 ciclos de variación por lo tanto Si bien es un motor trifasico nada tiene que ver con un motor trifasico común, fíjate que asta el momento no tenemos un probador de compresores inverter , si existen probadores para analizar la señal inverter que sale de la placa de potencia al compresor.
Te diría que busques información de motocompresores inverter y de los diferentes inverter que existen , uno de ellos es el que usa imán de neodimio que si no recuerdo mal es un proyecto de Sanyo.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena