lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
- #53364 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola gente electrónica!
Ayer estuve en una charla de la AAF, un técnico intentó disertar sobre fallas en equipos inverter. Fracaso total a causa de un sinnúmero de preguntas que no hacían al caso.
Lo que se pudo aprovechar son dos cosas: Que en caso de falla en algunas de las placas, se puede reemplazar la de la ui por una universal y el Mc se conecta como uno tradicional, se mide y se ubican las bobinas y se conecta un capacitor. Cuando llegan las placas nuevas conectar todo como corresponde.
La segunda, se supone que las fabricas (el dijo services oficiales) te venden un modulo wifi que se conecta a la placa del condensador en una ficha similar a la del sensor de ambiente y que te tira el historial de fallas y el ultimo error o falla. Se conecta al celu o a la notebook o la tablet vía wifi. Dudo seriamente que algún Service te lo venda.
El tema de la placa me deja en dudas, el sabe mas que yo y según el ya lo hizo, pero no se, no me convence.
Otra que tiro es algo que sospechaba pero no como lo conto el, TODAS las placas inverter y los componentes que llegan a nuestro país son fabricados por Midea. Lg, Surrey, Carrier, Midea y Bgh son todas iguales, cambia la memoria eprom y pequeños detalles. Bueno, que nos pueden servir de repuestos unas para otras, no que los equipos funcionen con placas para otra marca aunque habría q probar.
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#53365 por josal
Respuesta de josal sobre el tema inverter con placa quemada.

dsbordon escribió: , se puede reemplazar la de la ui por una universal y el Mc se conecta como uno tradicional, se mide y se ubican las bobinas y se conecta un capacitor. Cuando llegan las placas nuevas conectar todo como corresponde.
.

pienso que es posible, mientras, como comentas tu, me imagino que el compresor trabajara a el 50% cunado mucho.
hay que determinar cómo van los condensadores porque no podemos olvidarnos de la frecuencias, siendo que va trabajar fijo, tendría que ser en paralelo. No se ojala pudiera tener un compresor de estos ya estuviera haciendo pruebas.
Lo otro seria que la fuente de la tarjeta universal, tenga un sendo filtro para que el ruido no nos deje sordo.
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon
El tema ha sido cerrado.
Más
#53366 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola cumpa!
Se que los motores que se controlan mediante variadores de velocidad trabajan con ondas "cuadradas" y que por esta razon tienen un ruido caracteristico, silban. En algun momento lo escuche, no se si por el entorno donde funcionan estos motores (fabrica, muchisimo ruido y muchos dB) o por el lamentable estado de mis oidos no me parece algo tan serio.
Ahora bien, esos que nombro son motores comunes. No se como se puede comprotar un motor pensado como inverter que trabaje con ondas senoidales.
El tema ha sido cerrado.
Más
#53367 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola a Todos .

Recién estoy un poco mas holgado de laburo y aprovecho para contestar ,

Pepelui . con respecto a modificar los Fan UE y UI y hacerlos " on/off " estoy seguro que se puede hacer , Si mal no recuerdo la ultima vez que nos cruzamos en un post fue cuando habías modificado un motor BLDC de una U.I. y usastes un 555 como generador.
No pensé en el costo ; y si ,pensandolo detenidamente no creo que sea rentable.
Jajajaja como dijo ururef " descabellado "

ururef , estoy de acuerdo con respecto a las primeras marcas, están obligados a diseñar equipos distintos para que no les hagan juicio por copiar lo del otro.
En cambio cuando vengan las segundas marcas , van a ser mas genéricos y se podrán hacer adaptaciones o enroques. Debe haber 2 o.....3 tipos de motores. Aparte de su capacidad.
Los Chinos no están suscriptos a ningún acuerdo y no pagan derechos por la patentes.

Josal ; muy interesante la propuesta , pero quien tiene el tiempo de preparar la bibliografía o cada clase. Ademas ya hicistes una introducción a fuentes conmutadas en el post " Vamos a aprender a reparar tarjetas " fue un trabajo impresionante.

dsbordon : para mi es una novedad que se pueda conectar a través de un capacitor y conectarlo a AC , habrá que probarlo. Y quedarían convenciones " on/off " . es muy interesate. Gracias por compartirlo.

Intentar enseñar electrónica digital por esta vía , me parce aburrido. Ojo , el que quiera aprender por su cuenta y tiene la inquietud que lo haga. Me parece bárbaro.
Les propongo analizar un motor BLDC , lean todo lo que puedan y verán que es muy clarificador .
Encontraran muchas similitudes con respecto a lo que estamos viendo , los MC inverter .
Luego verán que es mas digerible la electrónica para el control. Después debatimos y nos sacamos las dudas.

Saludos a Todos
El tema ha sido cerrado.
Más
#53368 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
dsbordon con compresores inverter DC es imposible
que funcione lo que comentas.
Con compresores inverter AC funcionara pero a costa de una gran perdida de rendimiento
Estudiar motores bldc es un comienzo ya que tiene un parecido con los inverter esa es una realidad pero como puede entender una persona los controles de funcionamiento digitales perifericos al motor si no sabe nada de electronica y encima electronica digital .
Ami manera de verlo primero deberan estudiar electronica digital para despues entender lo demas.
Los que conocemos la electronica digital podemos debatir largo y tendido pero dejaremos a los demas por el camino ya que la mayoria no conoce esta tecnica, asi que recominedo en principio estudiar electronica digital.por su cuenta o como sea pero empiezen a estudiarla.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena