lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
#53375 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema inverter con placa quemada.
Pepelui, fue una charla gratis, los de siempre Cope..., Danf..., Goodc..., y el anzuelo para la matrícula y un cursito de fallas. Nada del otro mundo.
Fue a las corridas, como siempre. Fui para no quedar mal con la gente que me invito y que siempre me tiene en cuenta. Y que mas de una vez me banco un saldito de la cuenta corriente, algún cheque, etc.
El año pasado en esta charla hice contacto con una fabrica y hoy soy parte del servicio técnico. Ya recupere el tiempo y el $ invertido.
Lo del "invento" lo dije de entrada: Dudo/dudaba. Ya no, estoy seguro que no va.

Y lo de la electrónica, bueno, creo que llegó el momento del clic que hago cada 4 o 5 años. Nunca se deja de aprender y soy ávido de nuevos desafíos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pepelui
El tema ha sido cerrado.
Más
#53376 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Para ir entrando en el tema electronico para quien no la conoce, los problemas que pueden suceder siempre se dan en los circuitos de mas potencia o mejor dicho donde la temperatura de los componentes es critica, una subida de temperatura o sobrecarga o corto circuito puede dañar componentes electronicos, mas alla de que existen circuitos de proteccion que actuan cuando se necesite.
En un sistema INVERTER tenemos 4 potencias bien definidas:
Fuente swiching o (comutada)
Fan interior
Fan exterior
Compresor INVERTER.
En este caso la potencia mas critica es el compresor , por cualquier motivo que subiera la corriente del compresor volarian los transistores que manejan las tres fases de alimentacion, claro esta subida de corriente es detectada por la fuente swiching la cual se protege y se bloquea cortando la alimentacion para proteger los( mosfet) o transistores de salida y el propio compresor.
Lo mismo pasaria con las demas potencias de consumo, todo recae sobre la fuente conmutada.
Entonces cuando nos encontramos con una fuente bloqueda deberemos revisar las potencias del equipo para ir descartando etapas.
Pero no solo pueden ser problemas de potencias, tambien un componente desvalorisado puede ocasionar problemas, por ejemplo un simple capacitor electrolitico en el secundario de la fuente o en cualquier otro lugar del equipo nos puede complicar el panorama.
Por suerte estos equipos traen codigos de falla y esa es una gran ayuda a la hora de una reparacion.
Empecemos estudiando como ya se dijo motores BLDC
para ir entrando en este mundo de los inverter.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, pepelui
El tema ha sido cerrado.
Más
#53377 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema inverter con placa quemada.
Anécdota prometida con respecto a la porquería de cursos que se dictan.
Lugar: Cámara de Refr. y A/A de capital (bs.as.)
Tema: Sistemas inverter de A/A dado para empresas importantes del sector que querían capacitar a sus empleados. Los concurrentes debían tener conocimientos de electrónica (más que básica) y tener conocimientos previos de reparación de placas de A/A .
Se daba un pantallazo profundo al funcionamiento de los inverter y fallas más comunes de diferentes marcas. Y cómo resolverlas.
Duración: 6 horas más un breack al mediodía de 1,30 hs.
YO caigo ahí por invitación de un ingeniero referente de la Cámara, que es amigo de la familia. Con el mismo nos peleamos en cada reunión familiar, siempre por lo mismo. Los curros de la Cámara, matrícula incluída.
El "curso" era arancelado. Yo no pagué :P
Me fuí re afilado. O para aprender, o para destrozar al disertante, cuando empezara con la sanata.
Pasó lo segundo.
Para colmo me ubiqué en el salón, sentado en el último asiento, contra la pared. Como los alumnos quilomberos del colegio secundario :evil:
Después que empezó el "curso", como a la hora, el ingeniero que exponía, hizo la pregunta del millón .Alguna pregunta hasta el momento, de lo que vimos ?
Pa qué....Primera pregunta, bien. Segunda pregunta, bien. Tercera, titubeó.
Estube 1,15 hs. matándolo, y el pobre ing. (bastante joven y poca experiencia, mucho escritorio y poco campo) cada vez más nervioso. Y el resto de los concurrentes que se dieron cuenta, y me ayudaban.
Cómo terminó el tema. En el breack del mediodía, el Ingeniero que me había hecho la invitación, me pidió no muy amablemente, que me retirara del curso, que estaba haciendo quedar mal a la asociación.
Mi respuesta: solo vine a aprender, no a que me sanateen. Que si van a dar una capacitación, que sea real, no una guitarreada. Y que menos mal que lo mío fué gratis, sinó me tenían que sacar con la policía, ya que era una estafa.
Desde ese día, casi no me habla, no sé por qué ? :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
- #53382 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola a Todos ,

pepelui , la mayoria de los cursos salvo que sean de 60 hs no te pueden enseñar mucho. Algo de 6hs es un seminario o charla y........ los que asisten tienen un grado de capacitacion muy variado.
Particularmente , yo voy con pocas espectativas , pero siempre se recata 1 o 2 conceptos.

Sanatero , hay mucho y también me da por las b............. ; cuando organice un seminario :woohoo:
haceme acordar que no te invite !!!!! jajajajajaja


PD. Estaba viendo Tu perfil , estudie en ramos . En el colegio Don Bosco . Av de Mayo 2000. Mi madre todavia vive en ramos ,

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio
El tema ha sido cerrado.
Más
#53383 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Pepelui las charlas y los cursos presenciales son todos asi
hay dos escuelas insignia en la capital que no quiero nombrar que le roban la plata a la gente.

Anecdota:
El hijo de un amigo queria estudiar refrigeracion yo lo mando a una de estas escuelas ( esta en la calle Belgrano capital) se que todos la conocen, directamente le robaron la plata a este pibe, termine discutiendo con mi amigo.
Para de alguna manera solucionar este problema con mi amigo tome al hijo como mi ayudante desde hace 2 años, ya instla split y hace reparaciones, ademas lo obligue a comprarse libros de estudio.
Aprendio mas trabajando que en la escuela.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena