lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
- #53431 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola a todos:

Charrua , lee bien mi propuesta , ante la disyuntiva de tirar el equipo inverter ; colocar MC convensional. + placa universal
Los Fan U.E y U:I mas el dispósitivo de expansión ( PAP ) se pueden modificar. Puede ser inviable por el costo. y obvio no va a tener las prestaciones de un inverter.
Los equipos que conozco y están entrando son de hasta 80 Hz , y estamos hablando de 4800 rpm.
Vos hablas , pero no aportaste mucho ! No nos contas Tus experiencias.
A si !!!!!! encontrastes un diodo en corto !!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#53432 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Masaru , tu propuesta es inviable por los costos te saldra mas caro el collar que el perro.
Si encontre un dido en corto pero para eso hay que saber encarar una reparacion de electronica para encontrarlo como bien lo sabras, una persona que no sabe de electronica te puedo asegurar que ese diodo no lo encuentra.
Cuando halla un problema especifico con un inverter veremos quien da el soporte tecnico correspondiente
ahi veras mis experiencias, por el momento no pienso debatir ni pelearme con nadie.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#53434 por josal
Respuesta de josal sobre el tema inverter con placa quemada.
Buenos días estimados.
Voy a romper mi promesa de no contestar en este post.
Primeramente a ururef: quiero que sepas que estoy claro en la información que pides, exactamente es lo que quise decir en mi post anterior, tal vez mal redactado o mal interpretado.
El problema de lo que se viene dando en el post, es, que en realidad no se contesta a la inquietud de ururef.
Creo que se podrían aportar datos de como reparar un circuito electrónico inverte.
Veo que hay gente que conoce el circuito desde hace 12 años.
Yo no conocía la refrigeración y siempre tuve apoyo de muchos por aquí
Cuando yo trabaje con variadores de frecuencia no me importaba la refrigeración, solo reparaba circuitos de motores trifásicos que para diversos fines, requieren de variadores de frecuencias.
Para empezar no llego a 12 años trabajando refrigeración, voy por 6 años y como siempre he comentado, normalmente trabajo la parte electrónica y eléctrica de la refrigeración. Con esto quiero decir que no soy el mejor frigorista, tampoco me considero el peor, pero se que hay muy buenos frigoristas en este foro, que me superan por mucho.
Ururef. Bien sabes que si estuviera a mi alcance poder trasmitirte algún conocimiento que tenga, no dudaría en hacerlo, bastante que tú has hecho con migo.
Pero no conozco los inverte, tengo conocimientos de algo, en realidad y modestia aparte, se que a la hora de reparar un circuito de esto lo lograre con existo.
De todas formas voy a subir algo de información, para que el que no tenga idea sepa por lo menos lo que yo sé. No es mucho pero es lo que hay.
Y cuando les digo que si logran entender una fuente conmutada, les será más fácil. Lo digo porque tengo los pelos en la mano jajajaja en la cabeza ya no me quedan.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#53436 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema inverter con placa quemada.
Bueno.
Yo se que Josal es mas diplomático y mas tranquilo que el maestro de kung fu. Yo no.

Cerremos el tema, esto no es para ver quien la tiene mas larga, es para que los que están a punto de ahogarse tengan una segunda opinión y aprendamos todos de la experiencia ajena.

O alguien sube algun apunte para los que estamos verrrrdes en electrónica y/o inverter para que vamos haciendonos idea, o esperamos una consulta por una falla real y palpable para que surjan los aportes.
Mientras tanto esto ya aburre y hace ruido.

Tengo fernet, coca y papas fritas. Nos vemos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, pepelui
El tema ha sido cerrado.
Más
#53438 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema inverter con placa quemada.
Me parece lo más acertado, dsbordon. Trabajar sobre un caso en concreto.
Ahora, el que se anime a esta reparación, que no piense que con un tester y un soldador, va a llegar a buen puerto. Si bien en estos equipos, muchas fallas se encuentran en los sensores de temperatura que posee (más que en un equipo común), también va a tener que poseer un probador de motores paso a paso, probador de salidas de los IGBT, lector de salidas serial, para la comunicación entre placas interiores y exteriores, etc. O las placas de interface de cada marca (carrier, mitsubishi, lg, etc) que es lo ideal, ya que te dan un historial de fallas del equipo. Pero que solo tienen los STA o las personas que hacen los cursos de cada marca, y pueden tener acceso a la compra de cada módulo.
Lamentablemente es la política de las empresas. Que no metan los dedos, gente que no es de ellos.
Lo sé porque se me escapó el último curso del año que dá LG, que es de 3 días, que empezó hoy.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena