file Pregunta Ayuda , ¿que es un motor inverter ?

Más
08 Jun 2017 12:59 - 08 Jun 2017 13:20 #53448 por masaru
Hola a Todos

Ururef y colegas interesados en nuevas tecnologías , primero mis disculpas por la desilusión del otro post. seguramente las espectativas eran altas y vieron lo que paso.
Es mi deseo , que eso no ocurra nuevamente..............
Esto no va a ser un tutorial de los que es un motor inverter , porque no lo tengo tan claro .Con el aporte de todos seguramente algo .......... aprenderemos.
Como para ir deshojando la margarita.

Si me permiten ; imaginen una naranja , esta la cascara que envuelve los gajos y en el centro algunas semillas. Solo propongo analizar el motor inverter , proporcionalmente algo muy chiquito como una semilla ; el gajo donde se encuentra es toda la electrónica requerida para que funcione el motor.

Hay cinco motores ; M.C. , fan de U.E , fan de U.I , motor del Blower , y motor del sistema de expansión ; estos dos últimos motores PAP que también requieren mucha electrónica .
Cubriendo todos los gajos se encuentra la cascara , que es todo el software que maneja un equipo de aire acondicionado inverter.

El motor inverter , es un motor DC , sin escobillas ( carbones ) y de tres fases ; que se denomina BLDC
" Brush Less Direct Current" , Se conoce hace mucho tiempo pero siempre fue muy costosa su fabricación y su electronica muy complicada.
En su interior hay un imán permanete , que tiene que ser proporcional a la potencia generada por el propio motor. Imaginen el tamaño , peso y el costo del imán para un M.C. de un Hp.
Hace un tiempo , tuve la oportunidad de arreglar un bafle potenciado JBL, ,450watts con un woofer de 15". Un parlante de ese tamaño y esa portencia requiere de un imán de 20cm de diámetro por 4cm de alto. Para mi sorpresa cuando lo desarme , estaba el parlante con un imán del tamaño de una lata de paté , averiguando , era de Neodimio ( en la tabla periódica de los elementos ,en la zona de tierras raras )
De éste material está compuesto el imán permanente que impulsa un motor BLDC. Bajo el costo del motor y los microcontroladores . Los podemos encontrar en los Discos Rígidos de PC , Herramientra eléctricas , patinetas electricas etc....

Encontre este video muy ilustrativo, no estoy seguro si se puede......

saludos a Todos

..

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
Última Edición: 08 Jun 2017 13:20 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio, patoo, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2017 18:29 #53450 por josal
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Más
09 Jun 2017 13:23 - 09 Jun 2017 13:44 #53462 por masaru

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
Última Edición: 09 Jun 2017 13:44 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, refrio

Más
09 Jun 2017 20:58 #53464 por Charrua

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Más
10 Jun 2017 00:18 #53465 por josal

JASO

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: rmarcelop, Charrua

Más
10 Jun 2017 00:25 #53466 por josal

JASO

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Más
10 Jun 2017 05:41 #53467 por refrio

Más
10 Jun 2017 12:34 #53468 por Charrua

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Más
10 Jun 2017 15:42 - 10 Jun 2017 15:47 #53469 por josal

JASO
Última Edición: 10 Jun 2017 15:47 por josal.

Más
21 Jun 2017 12:19 - 21 Jun 2017 12:37 #53554 por masaru

Adjuntos:
Última Edición: 21 Jun 2017 12:37 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena