lock Pregunta Aire split de 36000 btu arranca a los minutos se apaga

Más
- #53816 por tecniservice
Hola colegas del foro.. Tengo un Aire acondicionado tipo piso techo 36000 btu que prende por unos minutos se apaga a veces se apaga la evaporadora a veces no ... Cuando no enloquece y da 2 pitidos ... Eh chequeado presión de baja esta en los 60 PSI lo lleve hasta los 65 le metí algo de gas.R22 .. Los sensores de la evaporadora están bien y lleva uno en la condensadora esta bien.. El consumo esta bien varia entre 17 y 15 Amperios ... El tema que otro "técnico" toqueteo toda la placa y ayer me llego al cliente el receptor del control remoto ya que arrancaba directo sin el.mismo que fue como lo dejo.. Que podrá ser??. Agradezco de antemano saludos desde Uruguay
El tema ha sido cerrado.
Más
#53817 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema A.A 36000 btu arranca a los minutos se apaga..
Buenas... por favor No emplees abreviaturas al estilo SMS para publicar en el foro.

En el momento previo al "corte", ¿cuál es el consumo de corriente del equipo?.
¿El equipo lleva su placa con sus datos? ¿Marca y modelo?
El tema ha sido cerrado.
Más
- #53818 por tecniservice
Respuesta de tecniservice sobre el tema A.A 36000 btu arranca a los minutos se apaga..
Hola Diego .. Creo q no abrevie en nada.. Es un equipo de ingerio tugetmam 36000 btu .. Con una una placa en el evaporador.. Los demás datos y me refiero al modelo no lo tengo a mano ya q estoy viajando x repuestos ahora ..gracias de antemano.. Ah RL consumo se mantiene en esos datos q pase entre 15 y 17 Amperios
El tema ha sido cerrado.
Más
- #53819 por tecniservice
Respuesta de tecniservice sobre el tema A.A 36000 btu arranca a los minutos se apaga..
Como todos los equipos x encima de 24000 btu lleva contacora.. El forzador de la condensadora funciona bien.. Y no esta con suciedad .. Lo q no me cierra es q se corta estando los sensores bien.. No lleva válvula expansora. El térmico del motor se acciona .. Es la qm queda .. Y un fallo eventual de la placa
El tema ha sido cerrado.
Más
#53820 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema A.A 36000 btu arranca a los minutos se apaga..

tecniservice escribió: Hola Diego .. Creo q no abrevie en nada...


Estimado Roger, continúas utilizando abreviaturas en tus textos... si la actitud se repite, serás sancionado. Ya edité tu primer mensaje para que quede sin abreviaturas.

Con respecto a tu problema, si mencionas que el térmico actúa abriendo el circuito, y durante ese momento la presión se mantiene estable, estaríamos descartando un problema con origen en el circuito frigorífico. Podríamos encaminarnos hacia un fallo de origen eléctrico.

Controlar tensión de entrada al compresor. No recuerdo bien, pero a mi criterio, el amperaje que mencionas es elevado, lo que podría provocar el aumento de temperatura de las bobinas y posterior accionamiento del térmico.

Por favor verificar y avisar.

Cordiales saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena