question-circle Pregunta como reparar fuga de refrigerante en aire split

Más
- #54124 por moino921
Hola compañeros. tengo un pequeño problema con un aire Lg de 3000 frio-calor, se instalo en febrero pero la perdida de refrigerante se genero en invierno con el cambio a calor, en un mes perdió el refrigerante y a su vez la fuerza para generar calor, hoy lo fui a revisar poniendo el manómetro y el equipo apagado midió unos 80 psi, de ahí la deducción de perdida de refrigerante, envase el refrigerante en la unidad exterior y cerré robinetes hice carga con nitrogeno hasta 400 psi, mientras revisaba otros equipo lo deje 4 horas y no tuvo perdida, mi pregunta son: como la perdida fue con el equipo en calor, mi deduccion es que es en la parte de U.I.la perdida, deberia llevar la presion a 500psi? puede ser que en calor dilate las uniones y generen perdida ( mañana voy abri para ver si veo perdida de aceite) la perdida estara en la unidad exterior? (voy abrir para ver perdida de aceite) tengo que hacer otra cosa? desde ya mucha gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54129 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema fuga de refrigerante
No necesariamente. Muy bien podría estar teniendo pérdida por el sello de la válvula de servicio, y ni cuenta se da al presurizar la cañería y unidad interna.
Sólo lo notará dejando las válvulas abiertas y presurizando todo el conjunto.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54134 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema fuga de refrigerante
Hola a Todos,

También hay que tener en cuenta los 50/60 ° C que tiene el gas en calor y obvio la dilatación d los materiales.
Pestañas nuevas o por lo menos un ajuste de todas las tuercas y tapas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54135 por moino921
Respuesta de moino921 sobre el tema fuga de refrigerante
gracias colegas por el norte, finalmente era el oring del robinete, como el equipo es nuevo le pedí que mande a la garantía.
me pidió que tenga en cuenta hacerlo si la garantida le da muchas vuelta, en ese caso conviene cambiar el oring o el robinete completo, total ya perdio toda la carga en cualquiera de los dos casos, escucho opiniones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54136 por josal
Respuesta de josal sobre el tema fuga de refrigerante
Hola moino.
Lo que te dice Gustavo y sota adelenta.
Después:
Por qué no empiezas, colocando 60 PSI de nitrógeno, buscas fugas
Luego 80 psi, buscas fugas……………………………………………………………….
Hasta alcanzar los 400 psi.
Hay fallas que no necesitan tanta presión
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena