lock Pregunta Aire acondicionado con R410A y R22 como probar

Más
- #54670 por Manuel30
Hola tengo una duda me regalaron un aire acondicionado pero cual cuál es la duda la unidad exterior es con gas R410 pero la unidad interior es para R22 puede andar igual o no?? ?????

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga
El tema ha sido cerrado.
Más
#54680 por Roy Velasquez
Respuesta de Roy Velasquez sobre el tema Consulta
Amigo de poder se puede,pero trae sus riesgos,gastos y dedicarle su tiempo
(1) debes de ver que la capacidad sea las mismas ( toneladas o btu o friborias)
(2) debes ver que sistema de expansion usa la evaporadora ve si es por valvula de expansion termostatica o es por capilar o es una valvula restrictora.
(3) si vas a poner a funcionar la unidad con R410a,debes de limpiar internamente muy muy muy bien las tuberias o serpentin del evaporador usando productos quimicicos por ejemplo Electron o R141b y Nitrogeno seco
(4) debes de sustituir la expansion por una recomendada para R410a
(5)instalar filtro secador R410a
(6) cargar el a/a pesando el gas con una balanza y estar pendiente de las presiones de Baja y de Alta
Nota: este es un proceso un poco delicado y tedioso y es un poco dificil de explicarlo por escrito
Espero el haber orientado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#54682 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Consulta
Posee una capacidad frigorífica volumétrica superior al R22, lo que permite el uso de compresores de menor desplazamiento para obtener la misma potencia frigorífica y mejores propiedades de intercambio térmico. Todo ello posibilita la reducción del tamaño de los equipos.

vas a tener problema con el tamaño de el evaporador

no te lo recomiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, dsbordon
El tema ha sido cerrado.
Más
#54690 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Consulta
Hola estimados.
A mi ver, la unidad interior es para 12.000 BTU y es nueva sin uso.
la unidad exterior es de 410a y es de 12.000 BTU, puedo equivocarme, pero aseguraría que anda bien, ahora en el peor de los casos, haría la prueba. No olvidemos que la expansión esta en la unidad exterior.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#54691 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Consulta
Hace un tiempito hice un injerto de esos, y por ahi dijo josal, vas a tener problemas con el tamaño de la UI, se me hizo bastante complicado quedo andando pero no con las presiones y temperatura que deberia. Si contas con las herramientas y conocimientos yo pobaria, si es que te lo vas a quedar, si es para un cliente no me gastaria, con todo lo que vas a tener que probar el arreglo seria bastante carito por el tiempo que te va a llevar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, dsbordon
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena