lightbulb Idea mi consejo de como recuperar el gas en aire de ventana.

Más
- #54678 por Roy Velasquez
Amigos aqui le indicare de como se puede recuperar el gas refrigerante de un aire acondicionado tipo ventana.
vamos al siguiente caso,supongamos que un a/a de ventana tenia una fuga y la cual fue corregida por nosotros,pero al cabo de un rato del equipo funcionando nos dimos de cuenta que tenia obstruido un tobo capilar y no queremos botar ese gas y hay que recuperarlo pero no tenemos maquina recuperadora de gas....
mi procedimiento fue este:
suponiendo que dejamos instalada la valvula de servicio para cargar de gas al aire
(1)tener a mano una valvula pinche de esas que traen las medidas de 1/4 y 5/16 y 3/8 ( las que son fijadas con llaves allen a la tuberia)
y colocarlas en la tuberia en la salida del condensador y antes del tubo capilar y fijarla ahi segun el diametro de la tuberia
coloca el manometro asi: la manguera Azul ( reloj baja presion) en la valvula de servicion de Baja y la manguera Roja ( reloj de alta presion) la colocas en la valvula pinche que ya colocastes entre la salida del condensador y entrada del tubo capilar.
y NO la abras aun ok
ten a mano una bombona vacia segun el gas que vayas a recuperar R22,R410. y le haces vacio por 5 minutos
la bombona le colocas la manguera Amarilla de servicio del manometro y la introduces en un envase con agua fria e hielo y cuando la bombona este bien fria procedes a abrir la valvula pinche(perforas la tuberia con la agujita)
y con el aire apagado ok ves el manometro de Baja y el de Alta presion y las 2 agujan deben de estar al tope
abres la llave de Alta presion y purgas el gas en la entrada de la bombona(sin aun abrir la llave de la bombona)
procedes a prender el a/a y ahora si abres la llave de la bombona y vas a sentir que entra gas en la misma
pon a una persona que este pendiente de la bombona y que la mantenga fria echandole agua helada
y tu tienes que estar pendiente del manometro de Baja presion yy cuando el mismo llegue a unas 5 libras o psig entonces procedes a apagar el a/a cierras la llave de alta del manometro y cierras la llave de la bombona.
y listo
se supone que no lo vas a recuperar al 100% pero vas a recuperar bastante
y luego retiras la valvula pinche y recuerda de soldar el agujero que dejo la agujita de la misma-.
espero de haber contribuido con mi articulo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54684 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema mi consejo de como recuperar el gas en a/a de ventana.
Hola a Todos ;

Roy , muy bueno el informe . Hay que evitar liberar el refrigerante en todos los casos . No solo por un tema económico , sino por un tema ecológico.
Ahora , se puede presentar otra situación ; y si no funciona el MC ?
Bueno , es ese caso procedemos a colocar el manifold según describe Roy , con la diferencia que la válvula pinche la colocaria en la parte alta del condensador. IDEM con la garrafa o bombona .
Abrimos las dos válvulas [ alta y baja ] y con pistola de calor o Lampara calentamos los dos serpentines.

Este método es por trasvase , al haber distintas temperaturas ; las presiones también son distintas y tienden a equilibrarse.
Se puede recuperar bastante refrigerante . Dicen que hasta un 80% ????
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54685 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema mi consejo de como recuperar el gas en a/a de ventana.
Hola.
Masaru yo lo intenté hace mucho, pleno verano, andamio, equipo roof top carrier de 1500 con scroll trabado, 4kg de r22 aproximadamente. Lo único que conseguí fue un balde de agua helada, una insolacion y 0,5kg o menos de gas.
Y eso que prendi el ventilador como para que aumente la presion por los 37C de ese día.
Quizás no haya sido el medio ideal, o las condiciones no ayudaron.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena