file Pregunta Instalar compresor de 15240 BTU en aire acondicionado split de 18000 BTU

Más
#54764 por ciphreak
Buenas noches comunidad,

Tengo un compresor Matsushita 2K21S3R236A que me quedó de un aire acondicionado de ventana que se le instaló pero se le retiró ya que el condensador comenzó a exponer fugas por su antigüedad y ya dejaremos en desuso ese equipo. La cuestión es que, al no poder conseguir el reemplazo del condensador, quisiera poder comprar un aire acondicionado sin compresor e instalarle este que ya tengo 100% funcional, pero en mi país es muy complicado conseguir aires acondicionado de 15000 BTU, siempre de 12000 BTU saltan a 18000 BTU en todas las comercializadoras. Así que quisiera saber si puedo instalar el compresor en un aire acondicionado split de 18000 BTU, sin importarme si no me rendirá igual, se que quedará rindiendo menos, pero la pregunta es, ¿quedará como un aire acondicionado de 15000 BTU?, ¿ese compresor sí podría llegar a enfriar sin problemas el evaporador de la consola de 18000 BTU?

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54784 por Diego
Evidentemente no va a rendir como 15.000 BTU. Pero podrías hacer la prueba.
Seguramente vas a tener que calcular un nuevo capilar para el equipo... ya que no son equipos con la misma potencia.
El siguiente usuario dijo gracias: ciphreak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54785 por dsbordon
Hola, me parece que puede funcionar. Condensación no le va a faltar, ahora, el evaporador quizás le quede un poco grande. Ahi viene la complicación, el Mc tendrá q trabajar con un sobrecalentamiento un poco mad alto porque el panel toma mas calor y el Mc tendrá poco retorno para enfriarse.
Pone una válvula en alta antes del condensador y fijate como se comportan las presiones y las temperaturas, sobre todo el sobrecalentamiento total, y bueno ya que estas el salto térmico del aire en el evaporador.
Y conta como sigue por favor, es tema lindo de ver.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, ciphreak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54791 por ciphreak
Con respecto al capilar, en todo caso se podría recortar el capilar actual para adecuarlo al compresor de menos potencia, ¿no?

Aun no he adquirido el equipo, pero mis ganas por probar este proyecto son grandes. Creo que el principal problema radicaría en el evaporador ya que al ser más dimensionado, el retorno llegaría con más temperatura de la requerida para mantener bien refrigerado el compresor. Ahora, en un equipo Split de 12000 BTU si no hay manera de que funcione el compresor, ¿cierto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54796 por masaru
Hola a Todos ,

Esto tomalo con pinzas , es solo una opinión . Ya que nunca hice esta adaptación.
Creo que es preferible un evaporador mas grande , que uno mas chico. Hay mas posibilidades de que llegue refrigerante sin evaporar al MC.
Al ser mas chico el condensador la presion se iria mas arriba. Seria muy complicado ajustar la succion.
También esta el tema de la cantidad de refrigerante a cargar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena