question-circle Pregunta Como usar la Valvula pinche

Más
- #55041 por Leonel_La Plata
Como usar la Valvula pinche Publicado por Leonel_La Plata
Buenos días gente, los molesto porque me toca reparar mi primer aire de ventana el cual no enfria, es uno marca sanyo r22, no recuerdo su capacidad frigorífica en este momento, el mismo lo retire del domicilio del cliente verificando que el equipo encendía (al menos el forzador). La consulta es la siguiente lo tengo en casa para ponerlo en marcha y verificar (todavía no puse manos a la obra solo retire la carcasa) en caso que arranque el compresor las presiones y constatar si hay fuga o no, pero resulta que no tiene válvula de servicio, ¿es conveniente ponerle una pinche antes de abrir el circuito para ver la carga? ya que no se si la válvula soporta la presión de trabajo tanto en alta como en baja de un aire ya que no son las misma de una heladera.
Desde ya les agradezco todas las opiniones y experiencias propias que me puedan aportar
Saludos Leonel

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55042 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Valvula pinche
Hola Leonel.

Primero intenta hacer funcionar el equipo y verificar el arranque de compresor y forzador. Mide la corriente de funcionamento y pasanos los datos. En función de eso, podremos ir viendo que pasa.

Comenta cuál es la queja del cliente con respecto al funcionamiento de la unidad.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55043 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Valvula pinche

Hola Diego muchas gracias seguramente mañana estaré poniendo mano en el equipo y les comento, igualmente quisiera saber si es recomendable usar una válvula pinche en un aire acondicionado. El llamado del cliente fue porque el aire no les enfriaba, hace un par de años que lo dejaron de usar.
¿como mido el salto térmico?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55044 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como usar la Valvula pinche
Sí se puede usar. Pero no debería quedar instalada. Yo la empleo en el taller, para verificar si tiene carga o no... después sueldo una válvula de carga y reparo.

No sólo con herramientas puedes acercarte a un diagnóstico. Te comento algunos "trucos" del oficio que durante los años de práctica se adquieren:

En el momento que el compresor arranque tres señales deberían aparecer si la unidad tiene gas:

1.- La tubería de succión se torna muy fría los primeros segundos.
2.- Después de varios minutos, los codos que forman la serpentina del evaporador deberían empezar a mostrar condensación de humedad ("transpiran").
3.- La descarga del compresor irá calentándose progresivamente, hasta que llegue el momento que no puedas tocar la misma por lo caliente que se pone.

Con respecto al Salto Térmico, debes medir en forma simultánea la salida de aire del evaporador y la temperatura ambiente del lugar a acondicionar. La diferencia de temperatura debe ser de alrededor de 10º - 12º. Ejemplo: si en la habitación tienes 28º, entonces el aire a la salida del evaporador debería ser de alrededor de 16º. Esta diferencia será constante, a medida que la temperatura de la habitación vaya descendiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: RoCaMo, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55047 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como usar la Valvula pinche
Leonel, la válvula pinche sirve solo para pinchar el caño. Si la dejas puesta se pierde la carga, si la sacas, antes debes estrangular y sellar el orificio q deja. O sea, para lo único q sirve es para pinchar el caño y recuperar el gas. Reparado el equipo, debes colocar o una válvula con chicote de soldar, o usar un chicote largo con válvula y cortarlo y sellarlo como vienen de fabrica.
En las heladeras es lo mismo, aunque hay un montón que por no invertir en un equipo de soldar y alimentar el curro de la carguita de gas anual o semestral, la dejen puesta.

Como te dice Diego, antes de carnear el equipo, revisa parte eléctrica, que arranque el compresor, si enfría, el sentido común te lo indica. Y si falta gas, también.
Sds.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena