file Pregunta Frigorías vs consumo eléctrico para caso puntual

Más
#55098 por flyguille
Ya que la energía eléctrica comercial se ha ido por las nubes estuve pensando en cambiar el A.A. También por una cuestión estética.

Tengo un pequeño cyber, de 29m2, en las que hay 14 pcs de gaming y 3 pcs normales. En promedio se usan unas 11 pcs. En promedio hay 8 personas en en el establecimiento.

El salón es totalmente cerrado, y la única forma de refrigerarlo es colocándolo en la pared del frente.

Actualmente tengo un A.A de ventana, es decir de los viejos, tiene unos 13 años de antigüedad, la última vez q lo desarmé completo para limpieza, hace como 4 años atrás. Después de eso, solo limpieza de filtro de frío.

Es de 6000 frigorías, el de ventana. Seguramente ya no rinde al 100% por la mugre q debe tener, diría q rinde un 70% de cuando era nuevo.


El asunto es , quiero pasarme a split, para liberar el espacio en el frente, y dejar una mínima huella , buraco cuadrado en frente vs manguerita saliendo por un lado. Tendré q pedir permiso para montar la unidad en la loza superior.

Pero también estoy preocupado, por el consumo.

Pensaba irme a un 3000 frigorías SPLIT, algo más común..., pero no se si realmente habrá un ahorro de energía por eso.

La diferencia contra usar o no usar el aire, son unos 1000kwh BIMESTRAL. Una pequeña fortuna por el costo energético en Argentina, imposible de pagar. Esa es la diferencia de kwh consumidos en el historial de mi factura entre verano e invierno.

Qué impacto energético tendría ? si pusiera un 3000 frigoría. ¿O acaso por ser de menor frigorías el motor trabajaría por mucho más tiempo y realmente no ahorraría nada?

Es decir, vale la pena pensando solo en necesidades / consumo energético?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55099 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Frigorías vs consumo eléctrico para caso puntual
Al ser de menor capacidad frigorífica, la corriente de consumo es menor. Pero también lo será la eficiencia. Grosso modo, por lo que comentas, con la carga térmica que mencionas, el equipo de 3000 no te va a rendir. Al no rendir, funcionará durante mayor tiempo.

Sugerencia: el equipo actual debe ser examinado y limpiado con químicos específicos por un técnico calificado. Luego de ello, se lo configura para 24º y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55107 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Frigorías vs consumo eléctrico para caso puntual
Hola a Todos;

En el calculo de las frigorias necesarias , se toma en cuenta los m2 pero también todo fuente de calor ; en este caso hay 14 personas y otras tantas Pc Gaming. Si fuera un kiosco , un 3000fr estaria barbaro.Pero en Tu caso me parece errado.

Pero , si colocas un split de la misma capacidad ( 6000 fr ) ya tenes un ahorro de energia ; entre un 20/30 % por ser de nueva tecnologia. Agregale el tema de la insonorizacion del Compresor.

Sino como te comentaron hacele una inspeccion y limpieza al equipo existente , como te comentaron anteriormente.

By by
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55109 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Frigorías vs consumo eléctrico para caso puntual
Hola, no siempre por nuevo es mas económico.
Te sorprenderias de saber que tengo equipo muuuy viejos de 6000, 12000 y 15000 marca York, con consumos muy inferiores a los nuevos de r410. Y un frio q pela.
Muchas veces el Mc no rinde por suciedad en evaporador y condensador, rodamientos secos, etc.
Servicio con un técnico PROFESIONAL confiable y a probar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55115 por flyguille
Respuesta de flyguille sobre el tema Frigorías vs consumo eléctrico para caso puntual
¿A qué se refiere con nueva tecnología consume menos?, es decir, el 6000 frigorías que tengo es un Surrey comprado tal vez en el 2004 o 2005, es solo frío vienen con control remoto con 3 o 4 botones locos, sin LCD ni nada de eso.

No se el modelo exacto porque no lo dice en el frente.

La única cagada q tuvo, q la caja la montaron inclinada hacia el lateral incorrecto, la manguerita de desagote está mas alta , y bueno del lado más bajo donde no está la manguerita se embarra lindo en la parte de calor. Agua condensada q seguramente viene de la parte de frío.

Pero anda bastante lindo, solo que ya no como recuerdo q enfriaba CONGELABA a los presentes solo poniendolo en 24.... ahora enfría muy bien, pero no te sientes congelado. O sea un 70%....ponele.

Y bueno como es de cajón, la estética de no poder poner en el frente del negocio una marquesina publicitaria de pared, por le come el espacio.

Salvo q me digan q ahora vienen bochas q necesitan menos corrientes para la misma cantidad de frigoría.... lo pensaría!.

"entre un 20/30 % por ser de nueva tecnologia". puede ser acá un ahorro fácil de 1500$ bimestral, tan seguro es eso?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena