file Pregunta Frigorías vs consumo eléctrico para caso puntual

Más
12 Dic 2017 12:57 #55098 por flyguille
Ya que la energía eléctrica comercial se ha ido por las nubes estuve pensando en cambiar el A.A. También por una cuestión estética.

Tengo un pequeño cyber, de 29m2, en las que hay 14 pcs de gaming y 3 pcs normales. En promedio se usan unas 11 pcs. En promedio hay 8 personas en en el establecimiento.

El salón es totalmente cerrado, y la única forma de refrigerarlo es colocándolo en la pared del frente.

Actualmente tengo un A.A de ventana, es decir de los viejos, tiene unos 13 años de antigüedad, la última vez q lo desarmé completo para limpieza, hace como 4 años atrás. Después de eso, solo limpieza de filtro de frío.

Es de 6000 frigorías, el de ventana. Seguramente ya no rinde al 100% por la mugre q debe tener, diría q rinde un 70% de cuando era nuevo.

El asunto es , quiero pasarme a split, para liberar el espacio en el frente, y dejar una mínima huella , buraco cuadrado en frente vs manguerita saliendo por un lado. Tendré q pedir permiso para montar la unidad en la loza superior.

Pero también estoy preocupado, por el consumo.

Pensaba irme a un 3000 frigorías SPLIT, algo más común..., pero no se si realmente habrá un ahorro de energía por eso.

La diferencia contra usar o no usar el aire, son unos 1000kwh BIMESTRAL. Una pequeña fortuna por el costo energético en Argentina, imposible de pagar. Esa es la diferencia de kwh consumidos en el historial de mi factura entre verano e invierno.

Qué impacto energético tendría ? si pusiera un 3000 frigoría. ¿O acaso por ser de menor frigorías el motor trabajaría por mucho más tiempo y realmente no ahorraría nada?

Es decir, vale la pena pensando solo en necesidades / consumo energético?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2017 15:25 - 12 Dic 2017 15:26 #55099 por Diego
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Última Edición: 12 Dic 2017 15:26 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru

Más
14 Dic 2017 08:20 - 14 Dic 2017 08:22 #55107 por masaru

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
Última Edición: 14 Dic 2017 08:22 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
14 Dic 2017 09:15 #55109 por dsbordon

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
14 Dic 2017 18:35 #55115 por flyguille

Más
15 Dic 2017 09:45 #55120 por masaru

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena