question-circle Pregunta Sacar humedad a un aire acondicionado de 18000 btu

Más
#55138 por yoan2017
Hola al foro, quisiera me ayudaran con un aire acondicionado al cual para calcular la presion de los capilares nuevos instalados, pues ya se le habia cambiado el compresor anteriormente, se puso a trabajar la maquina en vacío, es decir sin refrigerante y con los capilares nuevos quitados del evaporador, incluso en un día bastante húmedo.
Después de tener una caída de presión de 70 psi en los capilares se cerro el sistema y se le realizo vacío, se cargo refrigerante R22 a 65 psi por baja y trabajo bien un rato. Al rato se volvió a encender el aire y al cabo de 5 minutos se cae el enfriamiento y el consumo del compresor de 8A a 4A. todo parece indicar que el sistema se cargo de bastante humedad y no creo que con solo hacerle bastante vacío resuelva ahora. Apreciaría cualquier ayuda y recomendación. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55139 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Sacar humedad a un aire acondicionado de 18000 btu
Hola.
Te juro que trato y trato pero no puedo entender que querés preguntar.
A quien y para que se le ocurre hacer andar un equipo "sin refrigerante" y con "los capilares nuevos quitados del evaporador".
Por favor trata de redactar un poco mas claramente la consulta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55145 por yoan2017
Respuesta de yoan2017 sobre el tema Sacar humedad a un aire acondicionado de 18000 btu
Hola dsbordon, gracias por responder. Eso lo hizo un técnico de aire acondicionado que servicio el equipo, según él al cambiar un compresor hay que recalcular el largo de los capilares, lo cual lo hizo tal y como lo explique: se instaló compresor nuevo, se cambiaron los capilares por nuevos, sin conectarse estos al evaporador se conectaron los manómetros en el filtro y se encendio el equipo y pico los 3 capilares que lleva el aire donde le dio 70 psi de presion, luego conecto los capilares, retiro los manometros y los conecto en la tubería de baja y realizo vacio, luego le cargo R22. El resultado de esto es que el aire enfria 5 min y se cae el enfriamiento. No se si el tecnico tiene razón en lo de recalcular los capilares, pero lo que si estuvo mal fue trabajar el compresor tragando humedad.
No se si ahora me entiendes. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55147 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Sacar humedad a un aire acondicionado de 18000 btu
Ahora si.
En parte tiene razón si es que el compresor no tiene similares características al roto. Por eso, yo busco el desplazamiento volumetrico del mc a reemplazar y de lo que hay en el mercado local, elijo el mas parecido.
Lo de hacerlo trabajar sin gas, con aire, lo hizo para asegurarse de no haber trancado los capilares al soldarlos.
Y me imagino q si no llevo nitrógeno menos habrá usado la bomba de vacío.
Deberías buscar otro técnico mas profesional y que trate de recuperar ese equipo. Eso esta lleno de aire. Por eso actúa el térmico, estas a punto de que se queme el compresor nuevo.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55148 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Sacar humedad a un aire acondicionado de 18000 btu
Hola a Todos ,

Me parece que el tecnico que contratastes , deja bastante que desear. Para que se metio a cambiar el capilar sin saber si iba a funcionar con el existente.
Y cuando hablas de vacio , seguramente lo que intento hacer es barrido. El vacio se hace con bomba.
Un técnico medio lo resuelve .

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena