question-circle Pregunta Como cargar con gas un aire inverter con gas R410A

Más
- #55172 por Leonel_La Plata
Hola colegas (perdón por ponerme a la altura de uds jaja), les comento en el transcurso de estos días tengo que ir a ver un equipo Samsung inverter 5500 frigorias, el cual instale yo, el motivo por el cual me llama el cliente es que le tira agua por la unidad interior y se que la solución puede ser una pavada (como la manguera tapada), pero por si las moscas teniendo en cuenta que el equipo en el periodo de un año no tuvo inconveniente alguno y es solo frío, pude ser que me haya quedado alguna fuga en baja (aclaro que presurice con nitro e hice el vacío correspondiente) en caso que sea esto lo que ocurre ¿como hago la carga? ¿como con un rotativo normal?, no tengo balanza todavía, aun cargo por presión temperatura y amperaje.
agradezco la respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55178 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Carga r410 inverter
No hay q ser tan perseguido.
Si se quejan porque tira agua, es eso, tira agua.
Anda, revisa, soluciona y COBRA. Si no se quejaron de que no enfria, entonces que problemas podría tener con el refrigerante? Ninguno.
Ahi tenes filtros sucios, desagüe tapado, ventilador sucio, etc.
Vaya, vea y cobre!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55182 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Carga r410 inverter
Jaja muchas gracias compañero, hoy a la tarde paso y despues les comento los resultados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55189 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Carga r410 inverter
Si el evaporador está muy sucio y los filtros muy tapados, la presión y temperatura de evaporación descienden tanto, que empieza congelarse la humedad sobre la serpentina. Se forma un bloque de hielo que obstaculiza la circulación de aire y el equipo no rinde. Si lleva sensor, el compresor se detiene y cuando el hielo empieza a derretirse puede llegar a desbordar de agua.
El siguiente usuario dijo gracias: Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55207 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Como cargar con gas un aire inverter con gas R410A
Gente muchas gracias por las respuestas, como dijo el amigo dsbordon fui a ver el equipo comprobé y probé un rico sabor a hojas amargas que producián un tapón en la manguera de desagote, hice lipieza de filtros comprobé presiones y temperaturas y estaba todo en orden.
Muchas gracias amigos, y felices fiestas para todos, y que comiencen un gran año
leonel
Pd: La visita y el trago de agua amarga fue debidamente cobrada, jajajaj
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena