question-circle Pregunta Como conectar split de 9000 frigorias

Más
05 Ene 2018 13:58 - 06 Ene 2018 09:41 #55333 por robertod70
hola buenas tardes, les cuento estoy instalando un equipo de 9000 fg el temas es que la evaporadora es bgh y la condensdora lg, el cliente la compro ya q le dijeron q son compatibles, el aparto es trifasico ya instalamos todo y a la hora de conectar la bornera la unidad interior no me trae el diagrama de conexion si la condensadora, el tema es que necesito si alguien sepa donde puedo ver o bajar dicho diagrama, ya q no quiere conectar y hacer lio, les adjunto las dos imagenes q tengo de las borneras, espero sus comentarios, desde ya muchas gracias
Adjuntos:
Última Edición: 06 Ene 2018 09:41 por Diego.
Más
05 Ene 2018 21:39 #55335 por masaru
Hola a Todos;

Por lo que veo , uno es frio /calor y el otro solo frio.
Cual es cual ? La UE y la interior .
subite el diagrama que tenes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
Más
05 Ene 2018 21:58 #55336 por Alvearence
Perdon pero a mi entender la bornera de la imagen superior es monofasica y la otra es trifasica

Leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, robertod70

Más
05 Ene 2018 22:56 #55337 por DOMI
Con mi poca experiencia me parece que la imagen superior corresponde a la UI y la imagen inferior a la UE si no es así que me corrigan.
Si fuere así lo que podes hacer es conectar en forma provisoria los 220V en la bornera de la imagen superior o sea UI verificando que la fase se conecte a L (podes identificar el cable con un bus capolo) el neutro a N y tierra en el borne al lado de N.
Prender la UI y con un multimetro medir cuales bornes se activan en los diferentes modos frío/ calor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio, dsbordon, robertod70
Más
05 Ene 2018 22:58 #55338 por DOMI
sin interconectar la UI y la UE es decir los bornes 1234 sin cables.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, robertod70
Más
05 Ene 2018 23:13 #55339 por gag2009
Yo haría lo que te dice DOMI fíjate cuál es la alimentación de la placa y energiza la y desde ahí ya tenés las salidas en función al modo que vallas seleccionando.

Y con la otra unidad igual la trifasica es para el compresor asíque con 220 lo tendrás todo resuelto.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, robertod70
Más
10 Ene 2018 13:12 #55397 por robertod70
la unidad exterior es trifasica, esta alimenta en forma de 220 a la unidad interior, el tema es q como son diferente marcas y por ende circuito borneras distinto lo q necesito es con la funcion de cada bornera, por que la evaporadora no tiene el diagrama, no asi la condesadora q si lo tiene, gracias
Más
11 Ene 2018 16:36 #55415 por magu1256
Por que no le decis al cliente que la venga a conectar el que se la vendio y solucionado vos cobras por lo que hiciste
Más
12 Ene 2018 02:52 #55417 por dsbordon
Hola.
Las dos partes son frio calor.
Tenes dos maneras.
1) busca en internet con el modelo y marca de cada unidad. Seguro encontras el diagrama eléctrico de cada unidad y la tensión de comando. En el manual que trae el equipo están los diagramas de los diferentes modelos.
2) destapar la placa en cada unidad y revisar las dos placas para identificar las salidas de frio, ventilador y v4v.

Bgh y Lg en equipos chicos son la misma cosa. En los piso techo son diferentes, placas diferentes. Revisa los elementos de comando y fijate la tensión de trabajo. Me parece q vas a tener q anular la placa dé la ue y hacer los enclavamientos para proteger al Mc.

No se a quien se le ocurre comprar un rejunte asi. El vendedor, flor de garca.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru
Más
12 Ene 2018 07:02 - 12 Ene 2018 07:06 #55418 por masaru
Hola a Todos ;

Si tenes el diagrama de la UE , si lo subis ; entre todos podemos sacarlo.
Si no nos das mas datos , que podemos hacer.
No pienses que lo vamos a hacer nosotros ,solo le dedicamos un tiempo al sitio , ya que tenemos nuestras obligacones.
Puede ser que alguno le toco uno de los modelos y lo sabe ; pero parece que no es el caso.

Exitos en el año que comienza
Última Edición: 12 Ene 2018 07:06 por masaru.
  • Permitido: Crear un nuevo tema.
  • Permitido: Responder.
  • Permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena