question-circle Pregunta Nitrógeno mezclado con gas r22

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#55460 por Joraltec
Nitrógeno mezclado con gas r22 Publicado por Joraltec
Hola, soy nuevo en el foro y tambien en la profesión, resulta que me llama un cliente y me dice que el mismo desinstalo su aire acondicionado pero liberando el refrigerante y ahora quiere que yo se lo reinstale, mi pregunta es, una vez conectada toda la cañería, puedo presurizar todo el sistema con nitrogeno abriendo los dos robinetes y luego si constato que no hay fugas libero el nitrogeno y le hago el vacio a todo el sistema de la misma manera para finalmente completarle el gas que le falta ? que seguramente se debe haber fugado todo
Mi pregunta es porque escuche por ahi que es peligroso mandar el nitrogeno al motor
desde ya muchas gracias ...

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- #55461 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Nitrógeno mezclado con gas r22
hola jorge bienvenido a frionline .... como estas?? bueno si recién comensas con el rubro como recomendación nunca creas en la palabra del cliente.... como consejo si no lo des-instalaste vos yo dudaría del poseso de como procedieron al retiro del equipo y hasta de su funcionamiento..... lo hablas y le decis si estaba ok el trabajo vale xxx si no funciona o tiene otro problema pasa a otro tipo de reparacion pero por experiencia aclaraselo de entrada.
Una ves hecho el trabajo no es necesario abrir ningun robinete conectas el analizador presurisas con nitrogeno y si no pierde por las conecciones liberas el nitro .... vacio y ahi recien abris los robinetes y carga de gas para completar....
El nitrogeno no posee humedad tiene buena presion de trabajo y es barato.... estas confundido tal ves no que no se puede usar en un circuito es oxigeno.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, masaru

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#55464 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Nitrógeno mezclado con gas r22
Joraltec, no hay peligro con usar nitrógeno siempre que sepas manejarlo responsablemente.

Como dijo Marcos y justamente, porque yo no creo en ningún cliente, yo presurizaroa todo el circuito, incluido condensador y compresor.
Por el hecho de que no les creo nada, yo desconfiaría de la manera de desinstalar el equipo. Si libero el gas y dejo pasar 1 minuto hasta q cerro las válvulas de servicio, entonces ese condensador esta lleno de aire.
Conecta calos, abrí las válvulas, presuriza y un buen vacío. Después carga completa.
Suerte.
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#55471 por chispas-gs
Respuesta de chispas-gs sobre el tema Nitrógeno mezclado con gas r22
Coincido,pero como se desconoce lo que le queda o lo que le falta lo mas sensato es tras la prueba de estanqueidad seria recuperar el refrigerante existente en la U.E. vacío y carga completa por peso, mas adicional en caso necesario,según ficha técnica

De esta manera te aseguras de la carga optima y descartas averías provocadas por este tema

Como dicen en mi pueblo,para lo que queda en el convento me cago dentro jajajajajaa

Especialista en diagnósticos técnicos
www.sateinstalaciones.com Granada
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#55476 por Bastolord
Respuesta de Bastolord sobre el tema Nitrógeno mezclado con gas r22
Joraltec si el cliente desinstaló el equipo de seguro botó todo el refrigerante. Ahora luego q acoples todo el sistema verifica si los vástagos están abiertos ambos. Luego puedes proceder a presurisar y consiguiente luego de verificar q no haya ninguna fuga proceder a hacer vacío al sistema luego rompes vacío y completas la carga del equipo ( no olvides purgar las mangueras). No has dado capacidad del equipo pero imagino es de tipo parche máximo 24,000 btu corrigeme si estoy equivocado sea el caso verifica dentro de la unidad condensadora si posee filtro deshidratador hay modelos de equipos con esas capacidades q lo traen de fabrica. Recuerda siempre q se abre el sistema bajo norma hay q cambiar siempre el filtro deshidratador.

Q el NITRÓGENO llegue al compresor no hay ningún problema obvio con el compresor apagado. El problema es que dejes residuos de nitrógeno ya con el equipo óperativo a eso se le llama INCONDENSABLES lo cual te darías cuenta pon las lecturas del manómetro q serían inestables y un amperaje alto en el compresor
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